Abriendo las Ovi a Yahoo!

By JCAnez posted on the 24 mayo 2010 at 6:43PM

NEW YORK, USA – Cuando dos grandes comunidades se unen, solo resta esperar que los beneficios de una y otra se multipliquen. Éstas son las ansias de los usuarios de Ovi y Yahoo! quienes recibieron hoy una especial sorpresa por el último comunicado en conjunto de Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia y Carol Bartz, CEO de Yahoo!.

Según lo que pudimos conocer, esta alianza se concreta luego de 5 años de colaboración entre ambas empresas y la intención es fortalecerla experiencia de uso en servicios de Navegación, Correo Electrónico e Instant Messaging.

Si quieres saber más, te esperamos después del salto.

Como parte de la alianza, Nokia será en proveedor exclusivo de los mapas que maneja Yahoo!. Este era un paso casi obligado y muy certero dado que NAVTEQ era la empresa que tenía esta responsabilidad en el pasado. Pero no sólo veremos en el futuro los mapas “powered by Ovi”, sino que también los servicios gratuitos de Navegación de Ovi se integrarán como parte de la oferta de las páginas del gigante de búsquedas.

Por otro lado, dada la experticia de Yahoo! en el manejo de correos y mensajería instantánea, su aporte será en ésta área. Se espera que Yahoo! sea el provedor exclusivo y global de los servicios de email y chat de Ovi.

Recordemos que Yahoo! siempre había desarrollado hace algún tiempo la aplicación Yahoo! Go Mobile para equipos Nokia. Asimismo, desde los primeros desarrollos del chat de Ovi se podían intercambiar entre la plataforma de ambas empresas. Pero lo que viene se espera que tenga más repercusiones.

A diario, un poco más de 1.2 billones de personas tiene acceso a un equipo Nokia, y por el lado de Yahoo! se manejan más de 586 millones de visitantes únicos, lo que representa un 48% de la población estimada online.

Los resultados comenzaremos a disfrutarlos en el segundo semestre de este año, pero se espera que la disponibilidad a nivel global se ejecute a partir del 2011.

Aca les regalamos la imagen oficial del anuncio, con los CEOs de ambas empresas:

Y, a continuación consiguen un video (en inglés) con declaraciones de Tero Ojanpera, VicePresidente ejecutivo de Servicios en Nokia y Jason Titus, VicePresidente de Communicaciones de Productos en Yahoo!.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Rogerportugal

    Me parece acertada la sociedad entre ovi y yahoo, asi podre hacer mas facil el uso de l mensajeria y el chat via mi movil.

    Saludos

    Roger Portugal

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014