En moto, elefante, robot o como quieras: Ovi Maps te guía

By JCAnez posted on the 17 mayo 2010 at 8:00AM

USA, INDIA, CHINA, ITALIA, INGLATERRA – Hace un par de semanas, quedamos maravillados con la creatividad y la altísima factura de la producción del más reciente comercial de Nokia para la promoción del servicio gratuito de navegación guiada por voz.

En 1 minuto de duración, el equipo de producción de esta pieza nos muestra historias interesantes de 5 países ubicados en 3 distintos continentes. Todo, enmarcado en el concepto de los viajes (traslados) que son significativo para los protagonistas de estas historias… y todos son guiados, obviamente, por un Nokia equipado con los Mapas de Ovi. No te pierdas esta historia sobre el video detrás de cámaras de este peculiar comercial.

Kerry McLean, vive en Estados Unidos, más específicamente en Commerce Township, una pequeña población del estado de Michigan. Su hermanoRon vive en la ciudad de Atlanta, Georgia y para visitarlo, decide hacerlo en un vehículo muy extraño diseñado por él y fabricado completamente de forma artesanal al que ha decidido bautizar como “Rocket Roadster”. Su diseño y su capacidad de maniobrabilidad es lo que llama la atencion pues pareciera estar sentado dentro de una gran rueda gigante (nos recuerda al “speed bike” que uso Darth Maul en el Ep1 de Star Wars).

Por su parte, Ibrahim Mansoori proviene de una familia que maneja elefantes en la India. Su padre tiene 50 y para exhibirlos en el festival anual de elefantes debe pintarlos (cada uno se toma 4 horas en la decoración) y hacer un pequeño viaje dentro de la provincia de Rajastán, desde Ajmer hasta Jaipur.

En China, el Sr Wu ha diseñado un simpático robot que hace las funciones de arrastrar un carrito de turistas. Pero en la ciudad de Shanghai, donde vive y trabaja, el medio más popular de transporte son los famosos “Rickshaw”. El Sr Wu se siente tan orgulloso de su creación que piensa mostrarla a sus amigos transportistas y por ello lleva al parlanchin robot caminando a paso lento en un viaje interdistrital desde Pudong hasta Qi Bao.

La Lambretta fue una moto scooter fabricada desde mediados de la década de los ’40 en Milán. Su principal competidor era la no menos famosa Vespa, fabricada por Piaggio. Y esta última finalmente fué quien ganó la batalla por el mercado y aún sigue en producción. Sin embargo, para los amantes de la primera, ésta siempre estará en sus corazones y la mejor manera de demostrarlo es adornarla para hacerla destacar del resto de scooters que puedan conseguirse en Italia. Dean Orton es uno de estos motociclistas que conduce su adornada Lambretta en una exhibición inter-provincial desde Borghi hasta San Leo para reunirse con amigos que comparten su pasión.

Finalmente, el comercial muestra en Inglaterra a Hetty Rose, una diseñadora de zapatosos quien ha logrado que su última creación, fabricada para una exhibición en Dubái, sea también presentada en su tienda favorita de calzados en el distrito comercial de Londres. Para ello “viaja” en unos peculiares zapatos-carro desde Chelmsford, en el vecino condado de Essex con una sonrisa permanente en su rostro y un auricular headset que la hace lucir muy ejecutiva.

Y, como reza el final del comercial, nadio se perdió durante el rodaje de este comercial.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Josepv Angel

    Yo estuve hace 3 semanas en nueva york y no me funciono el gps en ni x6 ni en el 5230 de mi mujer.
    Alguien sabe algo?
    Aqui funcionan bien.
    Gracias.

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014