Tu Nokia como gestor de rutinas de ejercicios

By JCAnez posted on the 6 mayo 2010 at 4:17AM

LATINOAMÉRICA – Desde hace muchos meses, en varios equipos Nokia equipados con GPS que tuve el chance de disfrutar (como el Nokia N95, Nokia N78, Nokia N82 entre otros) una de mis aplicaciones favoritas para documentar mis jornadas de ejercicios era Nokia SportsTracker.

Disfrute mucho grabando algunas de mis carreras como la Media Maraton de Bogotá, algunas subidas al Avila en Caracas e incluso en alguna oportunidad (en modo Avión) logré grabar un vuelo comercial entre ambas ciudades.

Es así como, después de pasarme a la primera versión Touch de Symbian (S60 v5) en mi Nokia 5800 y luego en el Nokia N97 me dolió mucho no poder encontrarla desarrollada en la tienda Ovi. Y esta es una historia resumida de cómo llegué a probar Endomondo.

En principio, me llamó la atención el nombre pues me parecía que podía llegar a ser alguna aplicación regional del Brasil, pero luego de reflexionar sobre el significado del prefijo “Endo” llegué a pensar mas bien que podían referirse al mundo individual o personal, a lo que el exterior es para cada uno de nosotros. Y a la gracia que tiene que podamos compartirlo. Ese es, a mi juicio, el éxito de una aplicación como Sportstracker o Endomondo.

Al usar la aplicación desde un Nokia con GPS, el sistema automáticamente triangula la señal de satélites y nos referencia en un mapa, donde además podemos registrar la velocidad a la que nos movemos y la altura a la cual nos desempeñamos. Es muy útil poder contar con esta aplicación no solo cuando nos ejercitamos a trotar, montar bicicleta, canoa, etc en nuestros lugares habituales, sino también en nuevas plazas porque así podemos evaluar mejor nuestro rendimiento dependiendo de las características diversas de los terrenos.

Pero aún más interesante y estimulante es que, además de dejar una bitácora de nuestras rutinas, podemos compartirlas con otras personas e incluso retarles a una competencia para ver quién corre más rápido 5km o quien quema más calorías en una semana. Y todo, a distancia y a la conveniencia de nuestra agenda, pues podemos comparar resultados en línea.

Hoy día ya disponemos de SportsTracker para versiones de Touch, asi que hay dos excelentes aplicaciones gratuitas para escoger.

¿Practicas algún ejercicio al aire libre? ¿Cómo sueles documentar sus jornadas? ¿Te parece útil una herramienta de este tipo?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Jgonzalezleal

    Mi experiencia es similar a la tuya. Después de muchos meses utilizando Nokia sport tracker, y de inviar a amigos a hacerlo, me cambio de móvil, y zas, me quedo sin mi programa favorito. La suerte, es que en Android, existen no uno, sino varios programas similares. De todos ellos, Endomondo es el que más me ha convencido por el momento.

    De todas maneras, la Web, la encuentro falto de herramientas. Me gustaría poder ver la altitud acumulada, o poder seguir la ruta desde la pantalla de altitud/velocidad.

    En fin, espero que con el tiempo y una caña, estos de endomondo integren estas herramientas, porque competencia tienen.

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Mi relación con Cortana

Posted on the 11 septiembre 2014