La era del sistema doble-SIM / dual-SIM llega a Nokia

By JCAnez posted on the 3 junio 2010 at 6:37AM

NAIROBI, Kenya - No es secreto para nadie que la tecnología de equipos que soportan más de una SIM Card ya existía en el mercado hace bastante tiempo. Y Nokia no era una marca competidora con este atributo… hasta hoy. ¿Por qué la tardanza? ¿Por qué ahora?

Porque la empresa quería hacerlo en equipos que fuesen realmente accesibles, como un soporte a la economía familiar. Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia comenta al respecto que esta funcionalidad propicia que las personas puedan aprovechar tarifas de telefonía reducidas o inclusive compartir un teléfono en casa pero aún usando su SIM personal.

Hoy han sido presentados oficialmente dos equipos que soportan esta conveniencia, el Nokia C1-00 y el Nokia C2-00.

Nokia C1-00

El Nokia c1-00 es un equipo S30 que se estima sea debe ser comercializado en un rango de precios muy económico. Pensemos que es una evolución del modelo básico de linterna que conocemos. Pero con atributos que no conocíamos en este segmento hasta hoy. Comencemos llamando la atención al diseño más estilizado en formas y llamativo por sus carcazas intercambiables de colores (rojo, azul, gris y verde). Contamos además con ringtones de calidad MP3, parlante para altavoz, Radio FM y un reloj parlante.

Pero lo más llamativo, con todas las características anteriores en un modelo de precio muy básico, es el sistema de doble-SIM que este modelo Nokia C1-00 soporta. La selección de la tarjeta SIM se realiza mediante la presión de una tecla. De esta forma, buscando la economía para conectarse con su familia, amigos o su trabajo escojerá el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.

Nokia C2-00

Por su parte, el Nokia C2-00 (S40) ofrece dos beneficios adicionales por su tecnología dual-SIM Card. El primero de ellos es que ambas tarjetas permanecen al tiempo en modo Stand-by, permitiendo la recepción de llamadas o mensajes por ambos planes. El segundo beneficio, que representa una verdadera innovación, es que una de las tarjetas SIM puede ser retirada del equipo sin que esto represente un reseteo del sistema. Esto es posible ya que uno de los slots para las SIM Cards funciona de manera similar a las MicroSD en el Nokia 5800, donde no hay que retirar la batería ni apagar el equipo para la manipulación de la memoria.

Otras características del Nokia C2-00 son la reproducción de MP3, Cámara VGA, Bluetooth, GPRS, soporte MicroSD hasta 32GB, Radio FM con capacidad de grabación y batería hasta 16,5 días en Stand-By. Yseguimos insistiendo que este es otro modelo de precio básico (¡¡¡!!!).

Las fechas de lanzamiento programadas son 3er trimestre 2010 para el Nokia C1-00 y finales de año para el Nokia C2-00 y no hay información aún sobre los mercados donde será distribuido. Pero si consideramos que ambos son equipos Doble-Banda EGSM y GSM 900/1800 es poco probable que lleguen a Latinoamérica.

Pero considerando la oferta de estos modelos que recién comienza para la empresa, ¿usarías un mismo teléfono para manejar tu línea personal y tu línea de trabajo? ¿O prefieres manejar equipos independientes para cada fin?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Ana Maria

    Porque dicen que es poco probable que llegue a Latinoamerica, cuando aqui en la argentina, mas en la provincia de Buenos Aires, aca en la Ciudad de la Plata, donde yo vivo hay muchisima gente que tiene los celulares chinos y estan en venta y se los llevan como agua, pero la unica contra que tienen que no duran un año promedio y hay de todo tipo de precio, creo que si lo lanzan aqui en Argentina va a ser el boom y será comprado por mucha gente, ya que la gente que trabaja para las compañias o ministerios tienen dos celulares y buscan estos tipos de celulares para solamente uasr un solo celular.
    Este es mi caso que tengo dos celulares y los dos nokia y he tenido uno chino, que duro solo un año, y no hay repuestos para arreglarlos, asi que volvi, a los dos celulares que tenia antes.
    Si no lo traen a latinoamerica o a argentina, me pueden decir como puedo adquirirlo, porque llame a atencion al cliente de Nokia Argentina y me han comunicado que si las empresas celulares no los piden, Nokia no los vende particularmente.
    desde ya muchas gracias y espero la informacion.

  • Pablo

    Sigo esperandolo en Argentina! harto de esos telefonos chinos con TV que no sirven para nada, cuando llega a Argentina el C2-00?

  • Fotolki

    Uno de los móviles Nokia doble sim ya están en Paraguay (el C1-00). Lastimosamente operan en una frecuencia que no la tiene el operador mayoritario en este país que es Tigo (opera en 850 Mhz). No estoy seguro de las bandas en que trabaja el celular. Creo es 900. Pero van todos al Brasil. No entiendo por que no lo hacen ya en cuatribanda para que todos podamos usarlo sin problemas.

  • Oscardavidgamboavalencia

    Ya hoy en día las personas tienden a usar 2 lineas de diferentes operadores, puesto que a veces nos permite comunicar mas facil con alguien del mismo operador. Ya era hora de que Nokia sacara celulares doble sim, y me compraría el c200, puesto que uso 3 operadores distintos, y me gusta la marca nokia. Dicen por ahi que es el c100 que no puede trabajar con las 2 líneas al mismo tiempo. Por eso elijo el c200 que dice que puede trabaja con las dos. Espero ser un usuario de este celular y que llegue pronto a la ciudad de Medellín, Colombia, de donde soy

  • Henry Leon

    SOY FIEL CONSUMIDOR DE CELULARES NOKIA, NO ENTIENDO PORQUE EL NOKIA C2-00 CELULAR DE DOBLE SIMCARD, NO SE ESTA VENDIENDO EN COLOMBIA. ESPERO QUE MOVISTAR Y COMCEL EMPIECEN A COMERCIALIZARLO.

  • Jarhemo

    cuando llegan a Colombia si aquí en Colombia la gente compra esos chinos que son de mala calidad creo que estos nokia dual se venderán como pan caliente por que la gente creen en nokia yo solo compro nokia son los mejores por todo ojala lleguen pronto por que hasta cree un grupo en face para promocionarlos y como dicen que el cliente tiene la razón esperamos ser oídosoídos

  • Pingback: Probando un teléfono Dual SIM | PHONERD

  • Invitado

    alfonso
    ya lo puedo encontra en mexico donde lo puedo encontrar

  • Tattyanita

    donde lo puedo comprar en bogota??

  • Magofo1010

    Quiero saber si este telefono me funciona para una linea 3G y desde luego para la otra tarjeta (SIM). me interesa la compra de este telefono, tambien para saber por el precio, y en que tiendas lo puedo conseguir en MIAMI Florida, el precio y si hay otros modelos e igual tambien por los precio.
     Mario Costa  Rica

  • Marcia Armijos

    Necesito saber cuando saldrán al mercado en Ecuador

  • Hugo Goez Guzman

    Quiero saber si en Colombia ya se encuentrran en el mercad

  • JAVIERMARTINEZ979

    LO QUIERO EN PARAGUAY URGENTE

  • ChicoMalo

    bueno noc si sirva pero aqui en peru ya lo tenemos hace como 4 meses el nokia c1 es maso osea no se puede usar los 2 sim al mismo tiempo pero = es bueno y el c2 ps es buenisimo(ojo hay un c2-00 de nokia con pantalla tactil pero es regular)

  • http://www.facebook.com/augusto1949 Augusto Hernando Gutierrez Val

    Muy interesante ojalá exista para el mercado colombiano

  • Adricarrillo_2864

    El nokia C1 y C2 ya estan en algun pais de suramerica en venezuela se puede conseguir 

  • Gabriel Hugo Góez Guzmán

    Conociendo la calidad de los equipos Nokia, hace tiempo estoy esperando que el sistema de doble Sim llegue a Colombia, porque los chinos salieron adelante con este sistema, pero la calidad no es tan confiable.

  • johnny

    Yo tengo una C1 y esta como cañon pero me vendieron sin su auricular

  • http://www.facebook.com/martin.icedogarcia.5 Martin Icedo Garcia

    yo QUISIERA SAVER SI DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO EN MEXICO

  • Jose

    Como puedo saber con que sim estoy llamando en el Nokia Bocoin 302

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014