Nokia publica su Reporte de Sostenibilidad 2009

By JCAnez posted on the 8 junio 2010 at 6:10PM

El desarrollo sostenible (o sustentable) según Wikipedia es aquel que considera los indicadores de desempeño en tres áreas fundamentales: la ambiental, la económica y la social.

Con mucha razón y mucho basamento podría argumentarse que no debería existir otra filosofía para el crecimiento de una empresa, pero este concepto apenas se acuñó hace 12 años en el tercer principio de la Declaración de Río (“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”).

Nokia ha sido una de las más fervientes empresas creyentes de la doctrina de invertir en tecnología al tiempo de fortalecer el eje social para preservar los recursos naturales y, como muestra de ello, emite hoy un documento muy importante que no debes dejar pasar.

Espoo, Finland – El día de hoy Nokia publicó su Reporte de Sostenibilidad 2009. El mismo contiene pruebas, gráficos y ejemplos de iniciativas sustentables al tiempo que demuestra un nuevo nivel de transparencia en lo que respecta a la responsabilidad social y ambiental.

“Este reporte demuestra fehacientemente el trabajo que Nokia promueve para el desarrollo sostenible”, dice Esko Aho, EVP de Relaciones Corporativas y Responsabilidad. “Creemos que las tecnologías móviles pueden contribuir al crecimiento económico al tiempo que ofrecen oportunidades para el manejo del cambio climático y la sostenibilidad”.

Entre lo más notable del 2009, se encuentra el honor de ser calificados como “Líder Mundial del Supersector Tecnológico”, por el ampliamente reconocido Índice Sustentable Dow Jones, posicionando a Nokia como la organización número uno en sostenibilidad entre todas las empresas del ramo de la tecnología.

Durante el año 2009, Nokia mantuvo la tendencia a la baja en el  impacto ambiental generado por sus equipos móviles y operaciones, reduciendo en 12% las emisiones de CO2, en comparación a los niveles presentados en el 2006. Asimismo, la compañía logró alcanzar antes de tiempo sus objetivos de ahorros energéticos programados para 2012.

El año pasado también presentó muchos retos derivados de la recesión global, exigiendo mucho más foco y eficiencias en las operaciones, pero gracias a propuestas voluntarias la empresa logró reducir la necesidad de reducciones de personal.

Incluyendo un amplio rango de temáticas como salud y seguridad, manejo de materiales, gerencia de abastecimiento, logística, impacto ambiental del productos y servicios e inversión social entre otros, la presentación del año 2009 sigue los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI), una organización que ha impuesto la pauta en la estructura de reportes sustentables. Adicionalmente, organizaciones independientes confirman que la extensa declaración voluntaria de Nokia cumple los requerimientos para el máximo nivel A+ del GRI.

Para ver el reporte completo (en inglés), siga el enlace.

Crédito de la imagen: kevindooley

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Paga con el NFC de tu Lumia y la app Softcard

Posted on the 6 noviembre 2014