Perú ingresa al listado de países cubiertos por Ovi Maps

By JCAnez posted on the 10 junio 2010 at 11:26AM

LIMA, Perú – Tengo ya algunos años planificando mi viaje al Perú. Por ello decidí buscar en Internet “maravillas de Perú” y me consigo una infinidad de blogs recomendando visitar cientos de lugares en las principales ciudades del Perú (Lima, Cuzco, Arequipa, Ica, etc). Además me entero que la gastronomía de este vasto país (el vigésimo más grande del mundo en territorio) tiene el récord Guiness por la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo y que hay mucho más que mi adorado ceviche para degustar. Solamente en sopas de la región costera hay reportadas más de 2 mil (buena entrada) y puedo acompañar mi comida con uno de los 250 postres tradicionales para terminar de prepararme en lo que serán mis extensas caminatas.

Además de reconocer al Perú como una de las cunas de la civilización, es importante resaltar que gracias a su geografía tan diversa (costa, sierra y selva), se convierte en uno de los mayores embajadores globales de la biodiversidad.

Es un país para transitar a pie y en carro, y por ello me alegro al saber que ya puedo terminar de planificar mi viaje pues Perú acaba de ingresar al listado de países cubiertos por Ovi Maps.

Patricio Fedio, Director de Marketing de Nokia resalta la importancia de este lanzamiento:

Ovi Maps ofrece al usuario la posibilidad de contar con un mundo de soluciones en la palma de su mano, que están más allá de la navegación por GPS. Allí reside el potencial de esta solución que hoy lanzamos al mercado peruano. Ovi Maps ofrece una infinidad de posibilidades tanto para el viajero como para los que quieren encontrar todos los lugares y las mejores rutas en su ciudad ya que Ovi Maps ofrece mapas de más de 180 países y guías de voz en 79 de ellos.

Coincido con Patricio en lo que respecta al “mundo de soluciones…mas allá de la navegacion GPS”. Y les explico 3 simples pasos para planificar este viaje de reconocimiento al Perú (no solo valen estos consejos para quienes somos turistas, también hay que invitar a los peruanos a redescubrir las maravillas de su país).

Primer Consejo: PLANIFICAR

La manera más práctica de buscar direcciones es a través del computador de casa, por el tamaño de la pantalla. Para ello, entramos en maps.ovi.com. Allí podemos buscar direcciones, sitios de interés e incluso planificar rutas. Van a necesitar ingresar con su usuario Ovi (si no lo tienen, es totalmente gratuito e indispensable y lo pueden crear acá).

Alguien me recomendó un lugar bellísimo llamado “la Casa de Osambela Oquendo”, muy reconocida por la arquitectura de sus inmensos balcones. Fue construída a finales del siglo XVIII por un banquero y naviero mercante y hoy día funciona como museo. Queda a 2 cuadras de la Plaza Mayor. Lo busco en Ovi Maps y de inmediato lo guardo como favorito. Una vez tengo todos mis favoritos registrados, creo una o varias rutas. Y todo eso lo sincronizo con mi teléfono, para tenerlo a mano y siempre disponible.

SEGUNDO CONSEJO: DISFRUTAR

Una vez estén en su destino, cumplan con su planificación, pero dejen también un poco para su disfrute espontáneo. Muchas veces hay tesoros escondidos de las guías turísticas como los restaurantes.

Uno de los beneficios de disfrutar de los mapas de Ovi es que no requieren estar conectados a Internet. Si estoy de viaje de disfrute y no quiero correr riesgos de conexiones indeseadas, retiro la tarjeta SIM del equipo. Previamente, ya he bajado los mapas al teléfono, esto me permite explorar únicamente con la conexión gratuita que me ofrece el receptor GPS de mi equipo. Ovi utiliza mapas vectoriales híbridos, que en castellano significa que vamos a poder descargar los mapas a nuestros teléfonos, sin que ello signifique que agotemos toda la memoria pues son livianos a pesar de su alta calidad.

Estamos listos para explorar. Así, seleccionamos el modo de navegación peatonal y caminamos por los alrededores. Cuando estemos listos, simplemente le pedimos a Ovi que nos oriente a algunos de los puntos cercanos que hemos marcado como favoritos.

TERCER CONSEJO: COMPARTIR

De nada vale viajar si no compartimos las experiencias con nuestros familiares y amigos. Pero ya no hay que esperar a llegar a casa para compartir las fotografías.

Desde la aplicación de Ovi Maps, hay una sección que se llama “compartir locación”, allí podremos marcar nuestra ubicación, cargar una foto que tomemos en el momento y subirla de inmediato a Facebook para despertar la envidia de todos (jejeje).

En Perú, el lanzamiento de los Mapas de Ovi está acompañado del ingreso al mercado del Nokia N97 mini. Este equipo, además de los mapas precargados,  será ofrecido con un kit especial que incluye una unidad portadora (un holder para fijar el teléfono) y un cargador vehicular.

Pero, para ver el listado de todos los equipos que soportan los mapas de Ovi, pueden visitar nokia.com/maps.

Mientras sigo buscando información para planificar mi viaje. ¿Tienes algún consejo adicional que quieras compartir?. Estamos ávidos de aprender.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Henrickrw

    Y que paso con Panama?

  • Manuel

    Mmm… soy de Perú y los mapas para Lima ya estaban disponibles desde hace tiempo. O se refieren a que todo Perú está mapeado? Ovi Maps es una de las mejores (por no decir la mejor) aplicación que he usado en mi Nokia. *Consejo* Tomar con cuidado (despacio y no mucho) los Pisco Sours y usar la guía Lonely Planet para descubrir lugares nuevos :]

  • Leonardo

    y paso con bolivia paraguay uruguay y ecuador para ustedes simplemente no existimos.

  • decepcionada

    navteq eres un fraude que pasa con los mapas de centro america??? nokia yo siempre he usado sus celulares pero estas decepcionando y asi lo unico que consigues es que tus usuarios compren otras marcas.

  • Patchenkou

    Los mapas no agarran para N95 sino N97 en adelante que feo.

  • no les importamos

    nokia en latinoamerica es en donde mas creces y para ustedes no les importa nada porque si les importara ofrecieran ovi mapas en toda america y no solo en unos cuantos paises. en ningun pais de centroamerica han presentado ovi mapas ni en el caribe o america del sur. lamentablemente no les interesa latinoamerica. OJALA AL UN DIA LES INTERESE.

  • Pingback: Ovi Maps por fin en Perú | MyCelular.com

  • Pingback: Ovi now available in Peru Maps | New Cell Phones & Mobile Apps

  • Pedro Villafranca

    Y que me dicen de Venezuela, lanzaron el servicio de nokia maps hace como 2años, pero solo con la informacion de la ciudad de Caracas, y hasta nuestro dia no han actualizado el servicio con el resto de las ciudades… menos mal que existe Garmin, y Google Maps, que ahora en los Android viene con voz y gratis….

  • Abiangelitocf

    Que paso con los mapas de Ecuador creo que hay mucha demanda de equipos nokia en Ecuador… y los mapas nada que ver… ojala que lleguen pronto a Ecuador… Saludos

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Les acompaño en sus comentarios… pero al mismo tiempo soy consciente de todos los avances que ha dado Nokia en el terreno de Mapas y Navegación.

    Poco a poco la empresa va avanzando en este terreno y nos está ofreciendo más oportunidades inimaginables hace apenas unos pocos meses.

    Asumo que ahora es cuestión de tiempo el lograr desarrollar el nivel de detalles que se requieren para convertir un mapa en “navegable” en más de nuestras ciudades latinoamericanas.

    Un abrazo para todos y gracias por comentar con tanta efusividad!

  • http://twitter.com/LuisSuarezJr Luis Suárez Jr.

    Pues la verdad es que yo uso Ovi maps o Nokia maps (antes) en perú desde diciembre del año pasado ( 2009) y la verdad que es perfecto PERO TIENE UN ERROR GRAVE! Al actualizar los maps junto con ovi maps cuando salio ovi maps. LAS CALLES PERDIERON SENTIDO, no las avenidas, pero las calles YA NO TIENEN SENTIDO DE DIRECCIÓN haciendo imposible navegar por carro, a menos que vayas en contra siempre.

  • JUNIOR 2491

    YA ERA HORA!! NOKIA SE ESTA LLENANDO DE CLIENTES EN PERU! Y TODOS LOS PERUANOS ESPERAMOS ESTOS BENEFICIOS EN NUESTRO PAIS! ESTOY SEGURO QUE LAS VENTAS DE EQUIPOS NOKIA CRECERÁN RÁPIDAMENTE!… GRACIAS COORPORACIÓN NOKIA!

  • Czariquiey

    Los mapas de Peru no sirven para el N95 ni para el N95 8GB, solo para el N97 que estan introduciendo, me parece muy desconsiderado con los usuarios, sobre todo si en los ultimos meses se estubo ofreciendo esos equipos, muy mal.

  • Czariquiey

    Podrias indicarnos como bajarlos para el N95 8GB…

  • Jonathan_aviles88

    cuando sacan los mapas de ecuador nokia se esta quedando con este pais saquenlo ya xfa

  • memo

    y porque no tienen mapas de Guatemala y El Salvador, lo beno es que cada dia hay mas opciones en el mercado…. Que mal Por Nokia…..

  • Sevenjvp1976

    Bueno yo tengo el nokia n95 8gb y baje el garmin con voz y el mapa de Lima de internet, todo gratuito lo tengo hace mas de 1 año y funciona muy bien, pero los Sres de Nokia por querer introducir su nuevo modelo, olvidan a los que ya tenemos un equipo nokia y no podemos optar esa nueva opcion.

  • Alexis

    y q jue con Peru mi cel es uin nokia 5800 y no c le puede agregar mi pais q mal =P

  • Héctor

    y q pasó de los mapas de Paraguay?

  • Icho

    Mi pregunta es cuando estaran listos los mapas de Ecuador…..????

  • luis

    señores de nokia cuado se apiadan y presentan ovi mapas para ecuador muchas personas de ecuador que estamos reclamando porque simplemente ustedes no les interesa responder una pregunta tan simple como la de cuando presentan mapas para ecuador.

  • Nismo87

    pero sabra dios que tanto del tyerritorio de ese pais tienen cubierto los de Ovi maps, bueno, mas bien navteq, se me hace que el mejor detallado seria garmin, ya que para esos paises sudamericanos el mejor es garmin

  • Reivaj V13c

    Buenas noches!! tengo una duda si compro un terminal de nokia, n97 mini para ser exacto en españa, el terminal funcionara correctatemente en Perú??? uhmm tengo esa duda xq en unos foros vi k no y en otros k si. Gracias x la respuesta.

  • Patrick

    Que pasa con los mapas para ecuador tenemos mucho equipos nokia

  • Dickpaul2008

    Pregunta..? estoy a punto e comprarme un Nokia N 85 pero mi mayor inquietud es x el Nokia Maps / podre utilizar el Nokia maps sin costo alguno..? o me costara algo ..? y que del GPS tengo que avilitar algo con el servidor y si me costara..?

    =================================================

    A la espera de que alguien aclare mis dudas se lo agradece D.Paul P.A.

  • aldo renan

    me llamo aldo armijos soy de ecuador y voy a viajar , como puedo descargarme el mapa de ecuador para mi movil que es el x6 tactil , indiquemen como me descargo gracias

  • Alvaroperezgianoli

    No logro conseguir los mapas para Peru, a pesar que tanto los alaban.
    En la pagina web no figuran, y en CLARO nadie sabe nada. Es un problema de Nokia me dicen.
    Alguien los tiene?

  • John

    Y que paso con los Mapas de Ecuador? vamos ya es hora de incluirnos,por favor¡

  • Admir_gema

    y que hay para ver en ecuador???? no vayan!!!!!!

  • Arroba

    No es Justo que Ecuador, siendo un pais de gran demanda de equipos nokia no cuente con el servicio.

  • http://twitter.com/infodigishop Digishop

    Soy de Ecuador y acabo de adquirir un Nokia N900 y me he llevado una decepcion enorme. Lo compre pensando en sacarle provecho al GPS pero Ecuador no existe para Nokia, excepto para vender sus productos. Llamas a Nokia y te dan evasivas, Acudes a los centros de atencion de las operadoras de telefonia celular y te mandan a hablar con los representantes de Nokia. En fin, seguimos siendo la ultima rueda del coche. Lo mas probable es que cuando los otros paises esten disfrutando mapas en 3D, Nokia anuncie con bombos y platillos el lanzamiento de su “nuevo” pack de mapas para N900 en Ecuaor.

  • JCAnez

    Efectivamente, aun no hay mapas OVI de Ecuador. Pero por otro lado, el N900 no lo vende Nokia en Ecuador. Este equipo no llego para Latinoamerica.

  • Lordcesar18

    es bueno el ovi maps pero seria genial que actualicen algunas calles, porque mi casa no existe, entonces como llego.

  • Dqbecuador

    Si, Ecuador es un país lleno de nokias y no es justo qeu se demoren tanto en sacar los mapas!!! Por favor hasta cuando esperaremos!!!

  • Dqbecuador

    Cómo si Ecuador es precioso, muchas mujeres lindas y hermosos paisajes!!!

  • Alf_stone_16

    Y Ecuador??? hasta cuando esperamos?? en la pagina de ovi estan los mapas pero cuando los hacen descargables para los moviles,

  • Gabo_mayorga17

    senores de nokia se estan quedando en mi pais en ecuador . solo hay ese puerco blackberry no se dan cuenta q perdieron mercado hasta cuando piensan seguir pediendo despierten. el mega telefono q tengo lo importe es un nokia n900 para mi el mejor seguido x el N95 8gb . y si sacaron la serie N que para mi debe ser la mejor x llevar la N de NoKIa es mundial la serie N . necesitamos nokia servicio tecnico asesoramiento para disfrutar de nuestros equipos ya es hora q seamos tomados encuenta gabriel mayorga les saluda marketing despierten

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Riquelme/100000629672611 Jorge Riquelme

    y q pasó de los mapas de Paraguay?

  • http://www.facebook.com/people/Jhon-Everett-Florentin-Araujo/1462327992 Jhon Everett Florentin Araujo

    definitivamente no existimos parece loco.. que pena!

  • Ceva_vace

    por fabor! por que no hay mapa del PERU  para descargar en ovi suite!
    AYUDA!

  • http://twitter.com/CeAdrianzen Cesar Adrianzen

    El mapa de Lima esta incompleto y para tener funcion de ruta, tiene muchos errores, seria bueno que agreguen la funcion de “map editor” para el Peru, serviria de mucho.

  • Iván

    Como bajo el mapa de Lima o Perú en mi Nokia E51, no encuentro en la pagina un icono o link de descargarlo.
    Mucha Gracias

    Iván Acosta

  • Andrescsg16

    Y Ecuador???

  • Davidalbert22

     no hay mapas completos de Perú nisiquiera las calles de lima coinciden,creo que no nos consideran país :S por que ya van 2 años y no nos dan la opcion para actualizar el mapa,no me quejo mas por que es gratuito.

 
3

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014

1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

1

Cortana crece y crece

Posted on the 1 agosto 2014

1
1

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014