Resultados del Triatlón Nokia Windsor

By JCAnez posted on the 14 junio 2010 at 5:41PM

WINDSOR, Inglaterra – Hace poco más de un mes publicamos una nota hablándoles de un plan de entrenamiento con tres grandes atletas, quienes son Richard Stannard,Dan Robinson y Bruce Duncan. Ellos, en una serie de videos disponibles en You Tube presentaban sus consejos y trucos para ser exitosos en exigentes disciplinas deportivas como el Triatlón, el Maratón y las exigencias de las rutas de aventura. Todo, como parte de las competencias inglesas de Nokia Outdoor Series.

Pues bien, ayer domingo 13 de Junio se ejecutó la primera de las competencias que era el Triatlón de Nokia Windsor que además celebraba así su cumpleaños 20.

La primera edición del Triatlón de Windsor se desarrolló en el año 1991, con apenas 200 deportistas. Claro, era la época del boom del fitness y a pesar que algunos locos corrían por las calles y competían en carreras de larga distancia como el Maratón (42 Kms), pocos le sumaban natación y ciclismo a su rutina diaria.

Con el correr de los años, y gracias a la difusión de eventos como el Iron Man (no la película, sino el triatlón de alta exigencia),  más y más gente se está animando por este tipo de competencias y es así como para la justa de este domingo se agotaron los 2500 cupos en pocas semanas de inscripciones, quedándose con las ganas otros 1200 atletas que estaban en lista de espera por una oportunidad.

No es para menos, el escenario es seguramente uno de los más bellos del mundo: 1500 metros de natación en el río Tames, seguidos de 40km en bicicleta alrededor de Windsor y un remate de 10km en carrera por Eton antes de la meta en el propio castillo (¿alguno de Uds. ve la serie de TV The Tudors?).

Por el lado femenino, la ganadora fué la favorita Vanessa Raw, quien cruzó la meta en 02h:03m:43s. En segundo lugar llegó una revelación, la joven Lois Rosindale (de 20 años) que había ganado la carrera sprint en 2008 y quien repitió un excelente desempeño en 02h:04m:21s. Ya en tercer lugar nos encontramos a Jacqui Slack quien es actualmente la líder del British Super Series (del cual este triatlón es la tercera de cinco competencias) y quien no quiere alejarse del podio al conseguir el tiempo de 02h:05m:32s.

Por el lado masculino, el maximo honor lo obtuvo Steven Worthington quien regresaba a esta ruta luego de estar dos años alejado de ella mejorando su tiempo y parando los cronómetros en 1h:51m:31s. Marc Jenkins venía pisandole los talones y llega sólo medio minuto más tarde en 1h:52m:03s y ni hablar de Gavin Noble quien obtiene el tercer lugar con 1h:52m:17s.

Nuestro anfitrión de videos de entrenamiento para esta competencia, el señor Richard Stannard no estuvo en la plantilla de honor pues aún está en recuperación de su accidente en bicicleta el año pasado.

La proxima competencia de Nokia Outdoor Series será la natación de 2 millas en el Río Tames, en un recorrido jamás ejecutado (exclusivo de esta competencia) desde el palacio de Hampton a una pequeña isla cercana al puente de Kingston. Si tienen chance de viajar, inscribirse y mojarse, esto será el próximo 1ro de Agosto.

En nuestros países ya está cada vez más cercana la Media Maratón de Bogotá. Cada dia veo más personas corriendo por las calles y por el Parque Simón Bolívar y adivinen que… muchos con sus equipos Nokia como reproductor de música y, ojalá, con aplicaciones como Endomondo y Sports Tracker.

¿Compartes con nosotros esta onda deportiva? ¿Usas aplicaciones para registrar tus rutas o corres sin ningún equipo encima?

Las imágenes son cortesía de Human Race, la agencia que organizó el evento.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Paga con el NFC de tu Lumia y la app Softcard

Posted on the 6 noviembre 2014