10 cosas que deberías saber de la cámara del Nokia N8

By JCAnez posted on the 13 julio 2010 at 11:37AM

El ojo humano es el mecanismo más perfecto que se conoce en manejo de imágenes. Controla inteligentemente los tonos de la luz, el zoom y su consecuente autofoco. Adicionalmente, sumándole las capacidades del oído (ambos manejados por el extraordinario cerebro) contamos con el más eficiente sistema de percepción.

El ser humano ha procurado replicar artificialmente esta captación de la realidad. Desde los avances del kinetoscopio de Edison (1888) y del cinematógrafo de los hermanos Lumiere (1895) mucha agua ha pasado debajo del puente de la tecnología. Hoy día, el Nokia N8 se promociona como el mejor “cameraphone” del mercado. Si quieres conocer algunos de los argumentos que soportan esta promesa, te esperamos después del salto.

1.- Megapixels no es igual a Calidad: Nokia es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, y fué uno de los pioneros en introducir esta tecnología en un teléfono celular. Desde entonces, la industria ha crecido mucho y se ha vuelto muy competitiva. Muchos creerían que un teléfono con 8MP es mucho mejor que uno con 5MP, pero la óptica desempeña un importante rol en este sentido (y Carl Zeiss es un jugador importante a respetar).  Sin embargo, considerando que el Nokia N8 debía ser superior que el Nokia N86, se decidió entrar en el terreno de los 12MP pero asegurando que la calidad fuese significativamente superior, sin trucos técnicos. Por eso, el N8 incorpora el más grande sensor hasta la fecha en dispositivos móviles.

2.- El sensor más grande del mercado: El sensor de 1/1.183” usado en el  Nokia N8 maneja 1.75 micron pixels que le otorgan una capacidad de 12 megapixeles. Este sensor es inclusive mucho mayor que la mayoría de las cámaras digitales que se consiguen hoy día en el mercado. En cuanto a la sensibilidad se ofrecen 3 opciones: ISO 100, 400 y 800.

3.- El Nokia N8 no apoya los viejos trucos de la digitalización: Los sistemas digitales de captura de imágenes tienen métodos de procesamiento para crear la percepción que una imagen es más nítida de lo que su óptica realmente pudo capturar. Esto lo logran engañando discretamente al ojo con detalles de nitidez artificial. Sin embargo, dependiendo del uso que le demos a esa imagen, puede ser necesaria alguna ampliación y es allí cuando salen a la luz los “bordes blancos”. La óptica de Carl Zeiss usada en el Nokia N8 es capaz de manejar un muy alto nivel de detalle y por eso no verás estos molestos efectos.

4.- El flash inteligente: Ha sido difícil superar el flash de xenon del Nokia N82 (muchos de Uds. coinciden con esto y me sumo a sus comentarios), pero al parecer ya tenemos un fuerte rival. Y un ganador. El rango del flash de xenon del Nokia N8 es mayor. Pero no solo eso, sino que el sistema detecta si un objeto en contraluz se encuentra en el rango del flash para activarlo o mantenerlo apagado en caso que no haya solución. Es decir, el flash se activa automáticamente dependiendo de la capacidad de su efecto de iluminación. Adicionalmente, el sistema de remoción de “ojos rojos” ha sido mejorado. Lo mismo ocurre con el sistema de detección de rostos que ahora está vinculado con los sistemas de manejo contraluz y con el flash inteligente para asegurar una mejor captura de personas.

5.- Mas mics, mejor sonido: Seguramente has usado tu equipo para grabar ambientes extremos. Los de mucha serenidad y los conciertos en ambientes cerrados. En algunos casos, no has podido capturar los lejanos trinos de las aves y en otros has grabado algunas distorsiones involuntarias. El Nokia N8 captura sonidos en formato AAC audio format a 128kbps con una muestra de 48kHz. Y, además de reducir el ruido del viento en el micrófono y de controlar los niveles de audio en ambientes como el un bar, el equipo viene equipado con 2 micrófonos, uno al frente y otro en la parte posterior, así, podrás también grabar tu voz narrando algún evento. No olvidemos tampoco que en la reproducción del video en casa tendrás una calidad de sonido Dolby Digital Plus surround sound (cuando uses la salida HDMI con un sistema home theatre)

6.- No te conformes solo con grabar videos. Hay mas: Ya grabaste tu video. Y puedes verlo en su formato “crudo” o, si te sientes más creativo, puedes editarlo. El Nokia N8 incorpora una aplicación de edición con la cual podrás ajustar la duración de tus tomas, añadir música/texto/imágenes y mezclarlo todo con unos prácticos efectos de transición. Conviértete en un director y sorprende a los demás al mostrar tu visión del mundo.

7.- Todo en foco: Con el Nokia N8 podrás capturar imágenes con una amplia profundidad de campo. Específicamente, desde 60cm hasta el infinito. Esto es posible gracias a su lente focal Carl Zeiss de 28mm y a un sistema de “Distancia Hyper-Focal Activa”. Este mecanismo permite evaluar constantemente la posición del lente y rejustarse. Difiere del sistema de “Auto-foco” en que este último presenta el defecto de algunas pérdidas de nitidez.

8.- AMOLED para ambientes claros: Una de las pesadillas de todo fotógrafo de celulares ha sido el poder visualizar en la pantalla del equipo la imagen que se desea capturar cuando se está en ambientes de mucha claridad. Esto ocurre cuando se usa el dispositivo en exteriores bajo mucho sol.  Una solución para ello es la pantalla de 3,5″ AMOLED que llega a ser hasta 60% más brillante que los antiguos displays de OLED. Adicionalmente, la pantalla cuenta con un filme anti-reflejo para reducir el efecto de espejo.

9.- Video para todo momento: La cámara de video captura imágenes en 1280×720 (HD) a 23fps usando un codec que le permite operar hasta 12mpbs. En simple castellano esto quiere decir que lo que quieras grabar con tu equipo podrás disfrutarlo en la pantalla más grande que tengas en casa. Pero si no requieres de tanta calidad y necesitas salvar espacio de tu memoria, puedes optar por grabar en calidad VGA a 30fps. Y cuentas también con una opción para grabar a una baja calidad 3gp para compartir eficientemente vía móvil con tus amigos. También puedes reducir la grabacion a 15fps cuando tengas bajas condiciones de luz o a 5fps para modo nocturno.

10.- Un completo sistema de entretenimiento: Por su capacidad de reproducir video a 720p en televisores HD, y de una calidad de sonido Dolby 5.1 surround, muchos lo catalogan como un “mini Blu-ray portátil”. Pero respetando las licencias comerciales de otros, te aseguramos que este equipo está apto para proporcionarte la calidad de imagen, video y audio que esperas en este siglo XXI. No hay que olvidar tampoco las recomendaciones de dejarlo conectado al televisor con su cable HDMI y manejarlo remotamente desde el sofa o la cama con un teclado o mouse Bluetooth.

Ahhhh, la tecnología nos facilita la vida, ¿están de acuerdo?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Mitzuko

    no tiene sentido tu pregunta pues la camara secundaria es la que esta del lado de la pantalla por lo que no es util el falsh para esta, por lo tanto, no tiene esa opcion

  • Takaishitk

    Hola amigo, no tiene flash por la misma explicación que Urirmz dice. Pero tiene “Modo nocturno” y “modo de poca luz” como opciones cuando vas a filmar, con eso se compensa; pero en “modo nocturno” la filmación es más “lenta”, pero así es.

  • Mamon

    noo, la luz del n8 es xenon y no puede estar prendida mas de .5 segundos se quemaria

  • Gustavo_xy

    a mi si me funciona la video llamada, lu uso con el programa  FRING es perfecto,,,

  • Gustavo_xy

    el transmisor si funciona n todos lados ,,, solo tienes que seleccionar la misma emisora en los dos equipos

  • Gustavo_xy

    satio mejor que el N8  imposible el n8 es el mejor

  • Dario_f_1

    se le puede sacar la luz roja previa al disparo

  • EriK

    seria bueno si no tuviera pantalla tactil… eso no parece una camara digital  mas bien un ladrillo…me quedo con mi c905y mi k850 :) y el satio :D

  • Franco-xp

    tengo el iphone 4s y por supuesto sentia mucha envidia del N8 y de cirto les digo el N8 es el mejor camara-phone q existe 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1512623743 German Geer Mellado

    lo tengo hace una semana al NOKIA N 8 CON SISTEMA BELLE, le he puesto de todo, y el telefono me responde muy rapido, lo compare con el samsung GALAXY S II, el NOKIA LE GANA X MUCHO, RESPONDE MUCHO MAS RAPIDO, Y PERMITE HACER MILLONES DE COSAS MIENTRAS CARGA OTRAS, el samsung, se trababa o largaba errores mientras cargaba, lo lamento x samsung, se veia potente el telefono, MI NOKIA, LE GANO x mucho. 

    PD: A LA CAMARA, NO HAY CON QUE DARLE, ES GENIAL.

  • JuanF

    alguien sabe sobre fallas del n8. lei que salio defectuoso y algunos se apagan y no se vuelven a encender…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001751235129 Daniel José Obregon

    el n8 mio al tomar un video no enciende el flash solo la luz rojo i yo quisiera saber xq???

  • Zero

    daaa porque cuando pongo la camara el telefono se apaga?

  • X_zombi

    La camara no es del todo perfecta en realidad…

  • ana

    NO LO ENTIENDO :(

  • Ana

    alguien me puede ayudar a configurar el gps?? y decirme como hago para que me lleguen las notificaciones de las redes sociales sin tener que estar abriendo la pag a cada rato para chusmear que pasa… GRACIAS!!!

  • http://twitter.com/edu_camps e-du

    seamos sinceros y con respecto a la grabación de audio es bastante pobre, sobretodo porque por soft se podría mejorar a 256kbps o incluso 310 kbps, para lograr mejor calidad. Yo lo uso como grabador de entrevistas y muchas veces se oye medio feo.

  • Juankr389

    Estuve buscando un artículo en el que se describieran las ventajas del Nokia N8, la información que encontré es la que necesitaba para tomar una decisión. Soy periodista y busco un móvil que me brinde excelentes posibilidades fotográficas y de video, además de conectividad. Muchas gracias a la persona que nos documenta de manera clara y precisa en el presente informe.

  • Juankr389

    Davidc, no sé si esta respuesta llegue muy tarde, si necesitas filmar con buenas condiciones de luz, puedes conseguir unas lámparas led en mercado libre y adaptarla, no es difícil, lo puedes hacer con una banda elástica y le haces un soporte para la lámpara. Busca el tamaño adecuado para el N8, es una gran opción.

  • Chico_impoc

    Hola… que tal jala el whats app? y el facebook en este equipo, pues al no tener android integrado y simbian solamente : ( … que opinan, estoy por comprarlo y usarlo con mi plan de datos que ya tengo con una telefonica conocida… saludos

  • Damianmerletti

    me lo acabo de comprar, la camara sin palabras UNA MASA TOTAL, con un flash apenas un poco mas potente le pongo un 10!!!

  • Fer

    48 CAMPEON, 16+32= 48 SEGUN MI PROFE DE PRIMARIA 

  • http://www.facebook.com/karina824 Karynilla Senn Mar

    alguien sabe como eliminar los ojos blancos en las fotos?  cuando saco fotos con flash con el N8 , los ojos de algunas personas se ven blancos completamente!!! alguien sabe?

  • Joel Hous

    Holas, quiero saber si el sansung s4 le gana al n8? han probado ? ya tengo un año con mi n8 y sigue asombrándome con las pocas aplicaciones que le quedan.

  • marlon

    el n8 es genial en todo solo lo del flash en la toma de videos es q falta pero lo demás es super

  • Daniela Coello

    Me gustaria descarlarle alguna aplicacion buena para la camera, alguien me pasa algun link???

  • carlos

    hola .. a la camara de mi n8 no se le abre la tapita q trae dentro del ocular… como puedo hecer para q abra…

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1

Personalizando el Nokia X

Posted on the 25 marzo 2014

1