El Nokia N8 al detalle

By Rhiain posted on the 19 julio 2010 at 12:25PM

GLOBAL – El Nokia N8 ha estado en boca de muchos desde su presentación global y acá en el blog oficial de Nokia también sentimos como se está calentando el ambiente en las semanas, dias, horas y segundos finales para poder tenerlo en nuestras manos. Es por ello que hemos estado procurando traerles cada vez posts más completos para descubrir detalles que aún no sean de dominio tan general.

¿Y que mejor regalo que comenzar esta nueva semana con más info de este apasionante modelo? Sigue leyendo para que conozcas el Nokia N8 al detalle.

Aluminio
El Nokia N8 está hecho de una sencilla pieza de aluminio anodizado. No queremos decir por sencillo “simple”, sino que nos referimos a una pieza única. El proceso del aluminio anodizado incrementa la resistencia a la corrosión y el desgaste del material. Con los nuevos poderes de esta carcaza ultra-resistente puedes meterte el equipo con tus llaves de casa en un mismo bolsillo del pantalón y limpiar luego estas rayas con un pañuelo y verás como las marcas desaparecen mágicamente. La anodización del aluminio no sólo permite esta protección extra sino que también permite introducir el N8 en una variedad de atractivos colores.
nokian8_aluminium_detail

Botones
Sin escatimar en los detalles, Nokia ha trabajado en que todas las bases – o mejor dicho, los botones – estén cubiertos. Todos los botones en la parte lateral del dispositivo son recortes de la misma pieza de aluminio, para que no pierdas el look de lujo que nos ofrece el N8. De igual forma, para los que somos torpes, los botones accionables  han sido recubiertos de goma para ayudarnos en la manipulación.
nokian8_buttons_detail

HDMI
Disfrutar del material que produces (fotos, videos, esencialmente) en el hogar nunca había sido tan fácil gracias al conector HDMI -incluído en el paquete de venta- que nos permite conectar nuestro Nokia N8 al televisor. También podemos usar nuestro equipo para almacenar y reproducir contenido de calidad HD. Esto, sumado a las capacidades de sonido Dolby Digital Surround nos ofrece un completo sistema de entretenimiento.
nokian8_detail_hdmi

Pantalla
Con la pantalla táctil capacitiva que ofrece en el Nokia N8, es mucho más sencilla la manipulación del zoom en aplicaciones como fotografías y el navegador de internet. Otro beneficio de este tipo de pantallas es que, como sólo responden a materiales conductores (como nuestro cuerpo) no hay riesgo de manipularla accidentalmente como cuando la estamos limpiando. Asimismo, te sentirás satisfecho con la sensibilidad porque responde tan solo con toques, sin requerir presión. Recuerda que son  3,5 pulgadas de AMOLED que te otorgan 16 millones de colores y una resolución de 640 x 360 píxeles. Perfecto para ver películas widescreen cuando tengas tiempo de ocio.
nokian8_detail_screen

Batería
La batería del N8 está integrada al equipo, no es removible como las que conocías previamente en los equipos Nokia. Pero no hay de qué preocuparse porque podrás “sacarle el jugo” sin preocuparte por recargas constantes. La duración en llamadas es de 720 minutos (GSM) y 350 minutos (WCDMA) y en modo inactivo llega a 390 horas (GSM) y 400 horas (WCDMA). No está nada mal para un smartphone, ¿cierto?.
nokian8_detail_battery

Redes Sociales
Si estás acostumbrad@ a mantenerte en contacto con Ovi, conocerás una nueva dimensión con el Nokia N8. El acceso a redes sociales es tan dinámico que hasta en la pantalla principal del equipo, en los mapas o en el directorio conseguirás tus contactos. Los feeds de Facebook y Twitter correrán en tu homescreen. Y desde  allí mismo puedes comentar, enviar mensajes, actualizar tu estado, compartir tus fotos, ubicación y más. Por último, el calendario de eventos de tus redes sociales puede vincularse con el que te ofrece el equipo, para que no vuelvas a perderte una fecha importante.
nokian8_detail_social

Soporte Flash
Si eres gamer o disfrutas con los videos de YouTube tienes motivos para celebrar pues el Nokia N8 ofrece soporte a la tecnología Flash. Este dispositivo soporta Flash 10.1 runtime (ActionScript 3) y el player Flash Lite. Es importante advertir que el N8 no soporta todas las características para gráficos, pero si aquellas relacionadas a videos.

nokian8_detail_flash

Email
Esperarías que un equipo como el Nokia N8 te ofrezca fácil acceso a tus cuentas de correo, y no te equivocas. Además de Ovi Mail, cuentas con soporte para múltiples clientes a los cuales accedes a través de POP3/IMAP. Y si lo requieres para tus cuentas corporativas, también hay soporte a la solución de negocios Mail for Exchange.
nokian8_detail_email

Sensores
El Nokia N8 incorpora sensores que captan la luminosidad del ambiente para activar el contraste de la pantalla de forma que tengas fácil lectura de tu equipo y ahorres batería. También encontrarás un magnetómetro (brújula) y un sensor de orientación  para que consigas fácilmente tu camino con Ovi Maps.  Además de ellos, un sensor de proximidad permitirá inactivar la pantalla del equipo cuando estás en medio de una llamada con el teléfono cercano a tu oído… porque no querrás cortar la llamada o activar inconscientemente alguna aplicación, ¿verdad?
nokian8_detail_sensors

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Gustavo

    Hola que tal. Desde hace unos dias a mi N8 se le empezo a prender el led rojo trasero el que esta cerca de la camara sin estar utilizando la camara y peor aun estando apagado el telefono la luz sigue prendida. De alli en fuera el telefono no tiene falla alguna. Que podria ser? ayuda?