#NokiaTalk: 10 Tips para ser exitosos en Twitter

By JCAnez posted on the 16 julio 2010 at 3:49PM

BOGOTÁ, Colombia – En la primera edición del #NokiaTalk celebrada en la ciudad de Miami nos alegramos al entender que la dinámica del evento entregaba el micrófono a muchos de los asistentes para que compartieran sus experiencias en la vida digital y así entender porqué el éxito que algunos han tenido detrás de sus teclados y pantallas. Al fin y al cabo, éste es un evento participativo, fiel exponente de la doctrina 2.0.

El relacionamiento es uno de los temas aún en fase de exploración para los partícipes de las Redes Sociales, y en este sentido hay aún algún debate sobre lo que debe y no debe hacerse para poder ser exitoso. En Miami, procuramos recopilar las 10 reglas de Oro del Social Media como resultado de un nutrido debate entre los más destacados blogueros, desarrolladores y relacionados a la movida del internet latinoamericano. Hoy te traemos el resultado del segundo debate:  10 Tips para ser exitoso en Twitter.

Para esta nueva discusión, los moderadores fueron @pitonizza del Ecuador junto a @solano y @diarionocturno de Colombia. Y cada uno de ellos, luego de presentar su muy particular visión, en su muy peculiar estilo, abrieron la discusión.

Te presentamos acá el compendio con la salvedad que son las opiniones recogidas, y que siguen quedando abiertas al debate:

1 ) Procura ser claro y conciso. Twitter trae el reto permanente de escribir en menos de 140 caracteres. Esto, por naturaleza, nos hace aflorar el editor que traemos dentro de cada uno, pensando como transportar una idea en tan poco espacio. Es básico, pero cuanto más claro y directo, a más gente llegas. Acá vale el dicho “lo bueno y breve es 2 veces mejor”.

2 ) Respeto. El ambiente virtual sigue algunas reglas de buena convivencia. De la misma manera en que en el mundo off-line, la formula se repite, tomando en cuenta la inmediatez de las relaciones y conexiones hechas por medio de Twitter. No hay por qué atacar o agredir a otras personas.

3 ) ¿Tengo que seguir a todos que me siguen? Twitter es una herramienta democrática, pero el hecho de que alguien te siga no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Considera que al seguir a alguien tendrás las actualizaciones de esta persona en tu pantalla. Es mejor elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.

4 ) Es necesario mantener algo de realidad en la virtualidad. Usar fotos y bio reales en el perfil de nuestra cuenta siempre nos dejan más cercano a nuestros actuales y potenciales contactos. Usa la creatividad y el buen gusto para describirte de manera de resaltar.

5 ) Evita ser impulsivo. Piensa muy bien qué decir y cuándo decirlo. La sensibilidad de la inmediatez en Twitter es crítica. Vale seguir una regla básica: si no lo quieres ver algo publicado o que te traiga futuros problemas, pues ¡no lo publiques!

6 ) Cada tweet debe tener alguna utilidad. Tu eres la mejor persona para saber que foco quieres dar a tus tweets. Hay gente que es notable dentro de la tuitósfera por la capacidad de informar en tiempo real, otros por traer siempre asuntos innovadores o por su capacidad creativa o sentido de humor. ¿Cómo quieres ser reconocido?

7 ) Sé cuidadoso con los RT verificando la fuente y la veracidad del contenido. Como en el buen periodismo, chequear la fuente es siempre recomendable. La tentación de publicar algo “aquí y ahora” puede ser traicionera.

8 ) El follow-back puede ser considerado como un gesto de cortesía. Pero no hay que hacer rabietas por los unfollow. Relacionado con el tema 3, todo realmente dependerá de cómo encaras al Twitter – ¿es una herramienta para agregar amigos? ¿Lo usas para comunicarte? ¿Para informar a los otros acerca de tus temas? ¿o “todas las anteriores”?

9 ) Es mejor comentar que narrar. Es un tópico un poco polémico, pues cada uno realmente debe encontrar el mejor tono para sus comentarios, pero por más inmediato que sea Twitter, comentarios (especialmente los divertidos) siempre aportan más a la conversación permanente.

10 ) Asegúrate de ser creíble. Los tweets patrocinados -si se decide hacerlos- deben ser honestos. Hay un debate ético en relación a la decisión de publicar un tweet motivado por el pago de alguna persona o marca. La transparencia del juego es importante y el también considerar si los intereses y creencias del tuitero realmente convergen con este producto o marca

¿Eres twittero? Qué opinas de este listado? Hay ciertamente algunos temas que merecen seguir en la palestra de estas conversaciones. Haznos saber tu parecer al respecto.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Tweets that mention Las 10 reglas de Oro para ser exitoso en Twitter | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • Pingback: Las reglas de Twitter y las redes sociales en general

  • Pingback: Tweets that mention #NokiaTalk: 10 Tips para ser exitosos en Twitter | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • Nel

    Twitter es el arte de repentizar en 140 caracteres, llevando al grafitti a estadíos superioes, es sin lugar a dudas el grafitti estrato seis.

  • Mariadnne

    Inteligencia,, respeto y muy buen sentido del humor.. Gracias..

  • Pingback: TWITTER | ANTENA PARANÓICA

  • http://twitter.com/luis_arias LU15 4R145

    #seletiene.

  • Pingback: Las 10 reglas de Oro para ser exitoso en Twitter

  • http://twitter.com/luis_arias LU15 4R145

    Mi perfil de Twitter es mi representación en el mundo 2.0 y mis trinos hablan por mí; es por eso que mi timeline es polivalente y es fácil darse cuenta sobre mi estado de ánimo. Soy de los que pienso que no debe ser usado para publicar datos interesantes (porque si son interesantes para mí no sé si lo serán para mis followers) además, si me intereso por la tecnología, la música o las artes simplemente me suscribo a un canal RSS y listo.

    Me pregunto: ¿para qué quisiera ser exitoso en Twitter? ¿qué beneficios me trae? R/ el éxito depende de mí y del uso que le dé a la herramienta para ser reconocido como soy, tal cual lo digo en mi perfil “No soy el filósofo de la web ni me pongo de intelectualoide, si no me sabe leer espiche unfollow”, Twitter ha traído amigos a mi vida 1.0 y ellos sabrán responder si mi timeline y yo somos parecidos (y la respuesta estoy seguro que sería= sí); no puedo pretender ser otro en mi timeline a menos que tuviera una identidad secreta.

    En conclusión, estoy de acuerdo con los acuerdos sociales 1.0 y 2.0 de respeto y tolerancia, de ahí para delante… que de venga lo que quiera en nuestro timeline.

  • http://twitter.com/NokiaMovilBlog Josué Giménez

    Excelente Post! Saludos desde Venezuela! Esperando que llegue pronto el 31 de Agosto para el #NokiaTalk Aquí!

  • Pingback: 10 TIPS PARA TRIUNFAR EN TWITTER « TwittRadio

  • Pingback: Así viví el #NokiaTalk

  • Pingback: 10 Tips para ser exitoso en Twitter | El Posteador

  • Pingback: 10 consejos para ser exitosos en Twitter

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Buena auto-pregunta e igual de buena la auto-respuesta Luis!

  • http://twitter.com/Andres_Ospina Andres Ospina

    El punto del follow back me parece de los mas difíciles de tratar… ¿como saber “de inmediato” si lo que twitean me interesa? #NokiaTalk

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    puedes darte una primera y rapida impresion entrando en su timeline y leyendo lo que publican, la frecuencia con que lo hacen y el relacionamiento que tienen con otros.

    Mi parecer es que siempre se puede dar la oportunidad. Total, si a futuro no nos interesa alguien, siempre estan a un click del unfollow. Tan facil como es seguir es dejar de seguir…

  • Pingback: Las 10 reglas de oro para triunfar en Twitter | YTuQueLeeS

  • http://twitter.com/RickyGu Ricardo Guerra

    esta excelente, es muy sierto

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014