Pedaleando el mundo

By JCAnez posted on the 6 julio 2010 at 11:53AM

TURKU, Finlandia – Hoy es un día muy importante para todos aquellos que esperan el inicio de las semifinales del mundial, especialmente holandeses y nuestros compañeros uruguayos (a quienes enviamos toda nuestra mejor energía). También, obviamente, es un día relevante para todos los Sudafricanos que han preparado esta fiesta mundial. Y es un día que nunca olvidará Lukas Priklopil, un joven checo de 28 años quien ha decidido tomarse 14 meses sabáticos  para recorrer el mundo en una bicicleta. Y comienza hoy a peladear 25 mil kilómetros.

El irá equipado con una bicicleta donada por Nokia, además de otros equipos ultranecesarios como un Nokia N97 mini, música ilimitada, un cargador-dinamo de bicicleta (de los que todos queremos), muchos mapas precargados de Ovi y muchísima energía. Sigue leyendo para que conozcas de sus planes.

Lo primero que hay que aclarar es que ni el mismo Lukas se considera un ultra-atleta. Sin embargo, a la edad de 24 años decidió vender todas sus pertenencias y salió de Paris con el objetivo de caminar hasta el Mar Rojo. Diariamente recorría unos 30-40 kilómetros y dormía a la intemperie pues su liviano equipaje no incluía una carpa para poder refugiarse.

Luego de muchos días de recorrido, de haber contraído algunas enfermedades que mermaron su capacidad física, de haber destruído casi por completo sus zapatos y de estar algo desesperado por alcanzar su meta, decide comprar en Mersin (una ciudad de la costa mediterránea de Turquía) una bicicleta por 60 Euros. Así logró completar su hazaña sólo unas semanas más tarde y comienza a pensar en una aventura más ambiciosa.

Dado que Lukas trabaja como profesor de una escuela primaria en Turku (Finlandia), a su regreso en 2011 pretende enseñar a los pequeños sobre las bondades de la “bicicleta segura”. Con esto se refiere a disfrutar del recorrido en 2 ruedas con todos los implementos de seguridad necesarios, cumpliendo las reglas de tránsito de cada lugar que visite y con un mayor respeto por la naturaleza que le rodee.

Hoy 6 de Julio comienza su recorrido cuando saldrá de Finlandia a Alemania rumbo a su punto de partida por definirse entre Colonia o Frankfurt. Y es que él también está esperando la final de la copa de fútbol. Su equipo favorito es Holanda, por eso esperamos que si gana Alemania no pierda unos días de más en rumba. Necesita mucha concentración ;) Según comenta el mismo Lukas, una de las canciones que tiene ya precargada en su teléfono (y asumimos que escuchará momentos antes de su partida) es “Should I stay or should I go” de The Clash.

En Latinoamérica esperamos recibirlo entre Enero y Abril del año que viene cuando estará rodando entre Argentina, Chile y Perú. Ojalá tengamos entonces oportunidad de conversar con él y mientras tanto, pueden seguir su blog Safely around the World (Seguro por el Mundo) donde estará posteando fotografías y documentando el mundo a través de su N97 mini.

Les dejamos con el header (cabezal) de su blog, pues tiene una imagen que dice mucho de su entusiasmo:

¿Tienen Uds. tienen algún sueño similar? ¿Que aventura planificarían en caso que contaran con el tiempo, el patrocinio y los recursos de un equipo inteligente para documentarlo? Y más interesante aún…. ¿qué equipo se llevarían?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Tweets that mention Pedaleando el mundo | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • Oscar Martínez

    Tengo un sueño para el cual estoy trabajando. Si Dios permite, entre febrero y marzo de 2011 recorreré Colombia, Ecuador,Perú, Chile, Argentina en motocicleta (Yamaha Fz16 por lo ecológica que es).

    Para ese entonces llevaré un Nokia N8.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Esperamos que concretes ese sueño!!!!

 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014