10 consejos para ampliar la vida útil de tu batería

By Ian posted on the 11 agosto 2010 at 12:50PM

GLOBAL – La nueva generación de equipos de Nokia presenta avances significativos en el tiempo de uso. Por ejemplo, el Nokia E5 promete 13 horas de desempeño en llamadas y hasta 635 horas en modo de espera. Sin embargo no todos tenemos la oportunidad de estar estrenando teléfonos nuevos y algunos de nosotros -incluyéndome- tenemos modelos algo viejos que han sido cargados varios cientos de veces.

Así que es válida la pregunta: ¿Cómo podemos optimizar el tiempo entre carga y carga?. Sigue leyendo para darte 10 buenos consejos que funcionan incluso cuando el teléfono está apagado.

1. Apágalo.Puede sonar como un consejo algo tonto, pero ciertamente la mejor manera de ahorrar batería es apagando el equipo cuando no lo usas, como en las noches. Muchas personas aún no saben que la alarma va a funcionar en la mañana a pesar que el teléfono esté apagado.

2. Desactiva las conexiones wireless. Si no tienes planeado usar trasferencia de datos, siéntete libre de desactivar el WiFi y el Bluetooth. Las búsquedas permanentes e innecesarias de conexiones WiFi consumen energía valiosa. De igual forma, ya que estás en esto, desactiva el GPS si estás conectado (y no necesitas de mapas, claro está). También el infrarojo. Estas tareas pueden salvarte algunos minutos que luego agradecerás.

3. De negro pero no de luto. Hay opiniones encontradas al respecto, pero dice la cultura geek popular que un fondo de pantalla oscuro consume menos batería que uno de color claro. La esencia de este mito urbano se basa en que para recrear el color blanco se requiere de electrones que impacten la pantalla activamente. Si recuerdan, la gente de Google en alguna oportunidad planteaba cambiar el color de inicio de su buscador por este mismo motivo. Mientras buscamos a los Cazadores de Mitos, ¡que tal si lo pruebas y nos cuentas?.

4. Que simplemente suene. Desactiva las alertas vibrantes. Si puedes escuchar el timbre de tu teléfono, no necesitas de las vibraciones que consumen mucha energía. Por las mismas razones, es probable que tampoco necesites el sonido del teclado. Ni el salvapantallas.

5. Cierra al salir. Cuando has terminado de usar una aplicación, sal de ella apropiadamente (Opciones -> Salir en la mayoría de los modelos). Si solamente presionas la tecla roja con la que terminas una llamada la aplicación quedará trabajando por el sistema multitarea, consumiendo ciclos del procesador y tu tiempo de habla.

6. Reduce las actualizaciones del email. Con mucha certeza no va a pasar nada grave si dejas pasar un par de minutos o una hora para responder un correo. Si usas Nokia Messaging configúralo para que la frecuencia de actualización sea un poco mayor. Digamos, una hora.

7. Juegos y Música. El entretenimiento ayuda a consumir tiempo de ocio… y de batería. Si estas bajo en energía, es preferible que leas un buen libro. Te hará mucho bien. ¿Ves que si nos preocupamos por tu nivel de cultura?

8. Modo de avión.Tu teléfono requiere de energía para buscar señal en zonas de baja cobertura. Y mucha más cuando está configurado para conectarse preferiblemente con redes 3G que, realísticamente, no tienen completa cobertura en las zonas rurales de nuestros países. Por eso, si estás de viaje en carreteras de zonas remotas, usa el modo de avión que representa una alternativa offline. Además de asegurarte que podrás usar tu teléfono posteriormente cuando lo necesites, disfrutarás mucho más del paisaje sin la preocupación de quedarte sin carga.

9. Mantenlo protegido del sol. Es una realidad que dejar que tu teléfono reciba sol directamente puede afectar negativamente en la capacidad de carga de tu batería. Por otro lado, seguramente has visto a tu abuelo o a tu padre dejar baterías en el refrigerador (la heladera) para que revivan algo de energía. Pero tampoco te recomendamos que seas tan extremo. Lo mejor es protegerlo de condiciones adversas.

10. Lo barato sale caro. Es un lema repetitivo, pero siempre “es recomendable usar accesorios originales” y mucho más cuando hablamos de cargadores. Seguramente te has visto tentado de comprar algunas imitaciones, pero si comparas su rendimiento  vas a comprobar que no sólo el cargador de Nokia es más eficiente en el tiempo de carga, sino que también está diseñado para tu equipo. Las versiones económicas pueden sobrecargar tu batería e incluso dañarla.

Ahi tienen pues. Pero como no nos sabemos todos los trucos, ¿tienen algún otro consejo que compartir con todos nosotros?

Crédito de la imagen: JohnSeb

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Como ahorrar batería en nuestro Nokia

  • Pingback: Tweets that mention 10 consejos para ampliar la vida útil de tu batería | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • http://twitter.com/alexabrac Alejandra Bracamonte

    Interesantes consejos para no quedarnos nunca sin carga. Gracias!!

  • Pingback: ¿como ampliar la vida útil de tu batería? | Dksign.com

  • http://twitter.com/sonico Alejandro Molina

    a mi me pasaba con la aplicacion Snaptu y dejarla abierta. Al usar Twitter consumia mucha bateria, entonces ahora para que me dure mucho mas, cierro la aplicacion y asi tengo mayor autonomia.

  • albeerto

    mejor que bajen los precios de las baterias y listo asi muchos dejaran de comprar las baterias alternativas que realmente son una mierda de baterias
    las cargas son de poca duracion y mueren rapido
    es un consejo xD

  • Ale

    Sí, es un poco incómo pero no hay otra manera, igual a mí me pasa, tengo un N97mini y se baja muy rápido la batería, sobre todo con el snaptu y el msn, he estado pensando en copmprar otra para tenerla de repuesto pero en principio no debería de ser así. Saludos!

  • http://twitter.com/borisduran21 Boris A. Durán

    Es verdad, algunas aplicaciones consumen energía de forma exagerada… Mi nokia E71 se la pasa pegado al cargador entre dos y tres veces al día… Obviamente no le doy uso, sino abuso… Pero nada tan fuera de este mundo, solo enviar correos, llamadas constantes y una que otra miradita a las redes sociales… Aunque de esto me surge una interrogante… Consume más energía conectarse, por ejemplo al Socially, a través de WiFi o de la red de datos del operador? No he logrado notar la diferencia…

  • http://twitter.com/jadch1066 JADCH1066

    Interezante pero deben mejorar la duracion de bateria como la del 5800 y la del n900 aunque den 2 baterias por la compra no ayuda mucho mejor aumenten la capacidad seria

  • Santos

    Cansados se descansa mejor! Es recomendable dejar que la batería se descargue por completo antes de ponerlo a cargar, ya que al poner a cargar la misma cuando todavía tiene carga acorta su vida útil, se sabe que en ocasiones uno va a se uso continuo del telefono y para evitar quedarnos sin carga lo ponemos a cargar, esta bien si son casos realmente de necesidad, pero de lo contrario esto es lo mas recomendabel.

  • Wtrm07

    El consumo de la bateria es mayor cuando se conecta a la red del operador que conectarce por wifi, porque el equipo tarda mas tiempo en cargar las paginas de internet

  • VICMAN

    Si desafortunadamente la duracion de las baterias es inversamente proporcional a las funciones que ofrecen los equpos por ejemplo yo tengo un n900 es un equipo dedicado a establecer conexiones en internet y trae aplicaciones como la del FB, estado del tiempo, noticias, etc que necesitan estar descargando informacion de internet y esta es una funcion que la bateria del n900 no esta diseñada para aguantarla ya que la consume muy rapido y sin chatear ni hacer nada mas. Seria muy bueno y motivante fabricar baterias que tengan una duracion mayor para que nosotros los usuarios podamos disfrutar tranquilos de los esquipos NOKIA y sacarles el mayor provecho con la tranquilidad de que no nos vamos a quedar sin bateria muy rapido.

  • http://twitter.com/justop26 Justo Pinzón

    Lo que menos me gusta (de lo poco que no me gusta) de mi N86 es que la batería se descarga demasiado rápido. No dura ni un día laborable normal, siempre quedo con un teléfono descargado por ahí. En vez de pedirnos que no usemos características de nuestros teléfonos (que para eso son, para usarlos), deberían usar baterías con mayor capacidad. ¡Son multimedia computers!

    Lo del fondo de pantalla, creo que vi en Google que ya habían hecho el estudio… y es cierto, si mal no recuerdo!

  • Manolocapo

    No había pensado en lo de apagar el celu de noche, solo recomendado para el caso de tener teléfono fijo en casa (cosa que yo no tengo) por cualquier emergencia…

    Interesante data. Gracias por compartir…

  • Daay

    Buenisimo! Muchas cosas no las sabía o simplemente no las tenía en cuenta! Hoy me compro celular nuevo y estos consejos me van a ayudar! Gracias.

  • Vallequina_85

    Cuanto tiempo cargo normalmente mi nokia c3??

  • Lentormix

    muy bueno Xp

  • Pavel_365

    El telefono te avisa. Aunque sí es bastante en ocasiones

  • Joexdks

    Como cuanto tiempo puedo poner a cargar el nokia n8??

    Gracias..
    Saludos..

  • @NeGaEs

    ¿Existe alguna aplicación para Nokias N8 para saber qué aplicación en el teléfono está utilizando alguna conexión y así saber qué aplicación eliminar, matar o lo que sea para que deje de hacerlo?.

  • luis

    hola yo tengo un nokia 6131 y ka bateria es un asco es el unico defecto que le encuentro e este celular lo cargo toda la noche la bateria lo llevo totalmente cargado a mi colegio pero para las 1 de la tarde ya se vajo totalmente y se termina apagando el celular , y es peor aun cuando juegas porque la bateria del 6131 se me va en 50 minutos y eso ,,, aunque hay otros celulares muy guerreros como el nokia n73 la bateria de este celu es un mostro mi compañero lo tiene se queda jugando desde las 8 hasta las 3 de la tarde practicamente sin parar de usar esa aplicacion y la bateria no se acaba me da envidia realmente en cambio mi 6131 se vaja muy rapido

  • Vampirorata

    Tengo un problema con mi nokia e5 , lo q me pasa es q en el programita de ovi me salio que habian actualizaciones y le di la opcion actualizar pero tambien me actualizo el sofware y ahora el telefono se me apaga cuando le da la gana, le di reset pero siempre se me apaga… Me ustaria q alguien me yud con ina respuesta lo mas pronto posible xq no se q hacer.. Nota : el telefono no tiene garantia xq lo compre en miami y yo vivo en costa rica.

  • http://twitter.com/cristian2222 cristian velasco

    lo que quieras, el n8 deja de cargarse cuando esta full, con 1 hora y media queda cargafo full para 7 horas

  • Xerebrobermudez

    es facil, manten apretado el boton de menu y te apareceran las aplicaciones abiertas en pequeños cuadros con una equis en la esquina superior derecha, presiona sobre esa “X” para cerrar la aplicación

  • Sandymau

    hola mi celular es un E5 pero la bateria escuchando musica dura 2 hs luego llora se auto reinicia aparece lleno y dura 1 hs mas y ni hablar si uso internet solo dura 1 hs puede ser el S.O. o tengo q llevarlo a reparar si solo tiene 1 semana????

  • Don rafa

    Hola, interesante pero pienso que los señoresde nokia deberían inventar celulares que se carguen con la luz del sol, o que el sol vaya cargando la bateria de litio así una carga debería durar al menos una semana.

  • Indiofelix

    dispongo de 5 línea con facturas fijas, lo que me permite alternar entre varias marcas de celulares y después de 10 años de utilización de varios (Samsung, lg, Motorola, Nokia, etc.) quien mas me satisfizo fue el Samsung y Nokia, pero renové mi Nokia c3 por un N8 hace 4 días y el problema que se me presento es que la batería no dura mas día (ejemplo: desde las 0600 hs hasta las 2200 hs) debiendo recargar si o si o el equipo se apaga, pero lo mas raro es que solo lo utilizo para llamar y contestar, desactivando todas las aplicaciones y activando el “ahorro de energía” o sea que con fundamentos puedo decir “EL NOKIA N8 ES UNA MIERDA”   

  • Carlos de la Vega

    Quizá te tocó un equipo defectuoso, no es normal – según lo que has descrito – que dure tan poco, con ese uso debería pasar hasta el otro día. Un amigo tiene uno y con un uso fuerte de redes sociales y llamadas al día lo apaga a las 11 pm y aún tiene un 20 por ciento.

  • Carlos de la Vega

    vuelve a actualizar el software, quizá algo salió mas durante esa descarga que le diste

  • Cogito_ergo_suum

    ¿Cual es el tiempo normal que me debe durar la bateria cargada?. Una vez cargado el celular, ¿cual es el tiempo razonable para que se le baje una rayita a la bateria en tratandose de un Nokia C1-01? Gracias

  • Alexandram_117

    hola tengo un nokia e5 pero lo dejo cargando y la bateria no esta cogiendo lo carga porque aunque lo deje todo el dia cargando no sube una rayita de carga. ¿Q estara pasando?

  • David3184

    Muy bueno los consejos, pues yo tengo un Nokia C3, me salio muy bueno, pero no sabia el detalle de poderlo apagar en las noches ya que lo dejaba prendido por la alarma, pero de ahora en adelante lo apagare. Gracias por el aporte.

  • Bocha_apache_22

    muchas gracias gente por el consejo. me sirvio mucho. abrazos

  • Davidinbloom

    acabo de comprar un n8, debo dejar cargando la bateria durante 24 hs antes de empezar a usarlo? gracias!

  • adrii

    lo del negro es un mito ya que la luz de atras del cristal liquido siempre esta prendida mientras halla cualquier color hasta el negro.
    lo que bloquea el paso de la luz es el cristal liquido con algunos tipo de voltage.
    vos podes formar el “verde” bloqueando los colores “rojo” y “azul” en la luz blanca.
    para el negro necesitas bloquear todos y eso el lo que hace el display lcd. ya lo comprobe desarmando y siempre esta prendida la luz blanca sea el color que sea salvo que le bajes el contraste o brillo.

  • Elgume69

    ESTA MUY BUENA LA INFORACION PERO COMO LE PUEDO HACER PARA SABER SI TENGO ALGUNA APLICACION ABIERTA Y QUE ME ESTE CONSUMIENDO BATERIA PORQUE DESDE HACE DOS DIAS ME DURA SOLO LA MITAD ES UN LUMIA 800 Y TENFO UN MES DE ABERLO COMPRADO GRACIAS

  • http://www.facebook.com/jmiguelramirezv Miguel Ramirez

    Luego de cierta investigación y experimentación he comprobado que es cierto que utilizar las redes 3G consumen menos que estar constantemente conectado a través de redes Wi-Fi, ciertamente yo solo utilizo redes Wi-Fi un rato para observar algún vídeo por streaming como youtube, tengo mi nokia n97 mini por mas de 4 años, con la primera batería lo tenia siempre conectado solo por redes Wi-Fi y ciertamente la batería me duraba máximo 3 a 4 horas, pero estamos hablando de un uso intenso a través de Wi-fi. luego de 2 años compre una batería nueva (original) con esta solo la uso siempre que sea posible por redes 3G, la apago y cargo durante la noche, también he investigado sobre los mitos de que hay que cargar la batería solo cuando estén al mínimo y luego de experimentar con mis dos baterías, durante un periodo de 4 años puedo decir que es mentira, según mi experiencia puedo recomendar, cargar la batería cada vez que se quiera, de ser posible no dejar que caiga al mínimo, me refiero cuando el movil ya alerta de batería baja y por ultimo, cambiar la batería luego de 2 años, a ese tiempo, el desgaste sufrido ya es bastante perceptible, hagas lo que hagas, es poco dinero por volver a vivir tranquilo sin el estresante pensamiento de preocupación de que termine mi batería en cualquier momento.

  • Ericknk

    tengo un celular nokia asha 302 y la bateria me duraba 12 horas con solo llamar y contestar, lo lleve a servicio tecnico y me empezo a durar casi 4 dias pero ahora ultimo otra vez esta durando 12 horas, definitivamente cre q es mas una cuestion de software q de bateria

  • Kuz_evil

    HOLA alguien me puede decir si la batería  o el celular completo podría explotar por alguna razón??

  • Mateo

    Yo tengo un n520 lo compre hace una semana y la pila nodura el dia completo, y eso que no lo uso para nada,alguien sabe sí hay en el mercado alguna batería que tenga mejor rendimiento.

  • Christoher Loquín

    La Iluminación de la pantalla tambien consume la batería te recomendaría reducir el brillo de la pantalla y el tiempo que dura encendida la pantalla la bateía dura mucho más (Entre 9 y 10 horas arox)

  • tnetchoguine

    mi papa tiene un nokia tipo 1100 pero un poquito mas nuevo creo.. y hay uno o dos nokias mas de distintos modelos un c2 y un 3600.. y algunas baterias (nokia BL-5C y nokia BL-5CT).. él mantiene cargando todo el tiempo esas baterias.. y cuando a su celular se le acaba la bateria cambia por la que ya está cargada.. ¿está bien cambiar constantemente la batería?

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Universal-Windows-apps_feat

Posted on the 11 agosto 2014