El Graffiti GPS

By JCAnez posted on the 18 agosto 2010 at 5:42AM

GLOBAL – El lunes conversábamos sobre el peculiar concurso del Ovi blog para promocionar la aplicación de Sports Tracker. La selección se basa en la originalidad de la figura que podamos trazar mediante nuestro recorrido.

No es algo nuevo en verdad, pues ya desde hace algunos años algunos artistas urbanos se han dado a la tarea de recrear a gran escala piezas usando el mundo como su lienzo.

Nokia de hecho tuvo en Stavros a su gran promotor del N82 y el SportsTracker, pero así como hay algunos osados, hay otros que solo procuran engañarnos. Sigue leyendo para que conozcas más de la técnica y los artistas del “GPS Graffiti”.

Stavros fué un personaje creado por Nokia para promocionar la aplicación del Nokia Sports Tracker de un modo viral. Este simpático artista se tomó algunas de las ciudades de Europa y masificó la técnica de trazar a gran escala dibujos con el marcador del recorrido.

Lo primero que hacía era escoger algún dibujo sencillo, ejecutable en trazos simples y luego planificaba las rutas que debía tomar para poder ejecutarlo.
Cada una de sus ejecuciones era llamativa y Stravros hacía un show de todo ello.

La técnica se llegó a popularizar bajo el nombre de “Position Art” (arte del posicionamiento, literalmente) y muchas personas imitaron el camino de Stavros, con mayor o menor éxito.

Te presentamos un par de links de imágenes aficionadas adicionales que puedes ver acá y acá.

Si estas interesado en algunos tips, observa este video:

Pero, como hay de todo en la viña del Señor, también hemos sufrido de algunos fakes u obras falsas.

Una de las más nombradas ha sido la de Erik Nordenankar, quien hizo mucha bulla de un autoretrato a escala global que supuestamente creó otorgándole coordenadas a una empresa de logistica  para que llevara su maleta especialmente preparada a través 110 mil kilómetros en 62 países para crear esto:

Inclusive, se dedicó a la tarea de crear un video documentando su hazaña

Obviamente, demasiado perfecto para ser cierto, luego de varios alegatos preguntando por lo extraño de las rutas, finalmente Erick declaró que todo había sido una gran farsa.

Ahora es tu turno, el GPS Graffiti o Position Art puede revivir de nuevo. Todo depende de tu planificación, tu equipo y tus ganas.

¿Te animas?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014