Resultados Encuesta: ¿Que tono de llamada usas?

By JCAnez posted on the 4 agosto 2010 at 5:26PM

LATINOAMÉRICA – La semana pasada, a raíz de las notas relativas a la música en el Nokia N8 y la historia de la música en Nokia, se nos vino a la mente la inquietud de consultarles sobre los ringtones que usaban regularmente en sus teléfonos.

Es bien sabido que a la hora de personalizar nuestros equipos hay varias opciones para el tono de llamado, y literalente “hay de todo para todos”. ¿O no se han sorprendido Uds. por lo que suena por allí para advertirle al vecino que su hija o su novia o su mejor amigo lo están llamando?.

Hay quienes dicen que el ringtone es algo muy personal, pero su propia esencia contradice esta afirmación. Nada más público que el tono de llamada, así sea gracioso, peculiar, grotesco o muy discreto. Veamos entonces que respondieron Uds. Y espero hayan sido honestos (ya veremos…).

La mayor proporción de todos los que respondieron la encuesta (58%) afirman  que lo que suena en sus equipos es su canción preferida. Sólo nos faltó preguntar cada cuánto la cambian porque algunos lectores se aventuraron a afirmar que escuchan canciones tan regulares como “Mr Brightside” de The Killers (yo mismo dije que esta banda era una de mis favoritas para ringtones, aunque quizás no esta canción que ya la identifico con shampoo para mujeres). Otra persona afirma que es tan retro que lo que suena es la canción del juego de Mario Bros (eso es ser muy geek) y hasta hay quienes animan a los demás colocando un solo de Pantera (hay que ser un poco considerados con los vecinos, por favor) o arrullándonos con composiciones de Paganini.

El ringtone preinstalado sigue siendo la segunda más popular opción en una cuarta parte de la población (25%). Para nuestro caso hablamos del famoso Gran Vals conocido popularmente como el “Nokia tune”. Es por ello que los sonidos más característicos que nos hacen voltear son el del encendido de un Nokia (luego que un avión aterriza todo suena igual) y esta pieza cuando alguien llama y todos de inmediato nos llevamos la mano al bolsillo.Por ello no sorprende el dato de Wikipedia que dice que Nokia tune suena unas 20 mil veces por segundo en el mundo entero. Lo que se traduce en 1,8 billones de veces diarias. Pero igual lo amamos. Y es el ringtone de mi segundo teléfono (así puedo diferenciarlo claramente del primero).

Nokia igual ofrece otras melodías preinstaladas. Algunas de con nombres tan sugestivos como Marble, Polaris, Prism, Proximity o Vortex. Casi una décima parte de quienes participaron en la encuesta (8%) afirmaron que prefieren estas melodías. Es una opción interesante de personalización pues inclusive podemos usar varios tonos de éstos para diferentes perfiles en nuestro teléfono. Así, para la oficina usamos un delicado tono Vortex en nivel de volumen 3 pero, apenas salimos a la calle cambiamos al perfil “Exterior” con tono Robot número 5.

Ya entrando en los números menores, 4% de los consultados son los más techies de todos pues usan un videotono. Esto es que no sólo el equipo suena, sino que la pantalla muestra algo que tengamos grabado. Y se presta tanto para disfrutar de una canción de Madonna como para ver a nuestr@s novi@s o hij@s pidiéndonos que contestemos la llamada. Y llegamos así al 1% que fue honesto y dijo que usaba una grabación casera de algún familiar o amigo como ringtone. En algunos países de nuestra región también se han vuelto populares la venta de grabaciones especiales como la voz de Dart Vader (uno de los participantes dijo tenerla) o algún chiste de un comediante. O el clásico “contesta, contesta, contesta, conteeeeeeeeestaaaaaaa” que nos pega en el tímpano y nos obliga a responder lo antes posible si estamos en alguna reunión y se nos olvidó poner el teléfono en modo reunión por cortesía a los demás.

Para cerrar, 2% de las personas se declaran como los más discretos de todos pues no usan tonos sino que prefieren las alertas vibratorias. Esto funciona si llevamos el teléfono en nuestros bolsillos, por lo que espero que ninguna lectora haya escogido esta opción, aunque a veces da lo mismo si el teléfono suena o no cuando está perdido entre millones de cosas en la cartera de una dama.

Los restantes participantes usan otros tonos descargados o algún programa que mezcla varias canciones, de forma que nunca sabrás que sonará en tu próxima llamada.

Como les dije, a pesar de las similitudes hay de todo para todos….

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • mau316

    exacto, quien no se acuerda de su tono “nokia tune” en su primera etapa…o cuando paso a guitarra…..alaaaa

    saludos

  • Pingback: Tweets that mention Resultados Encuesta: ¿Que tono de llamada usas? | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • Alexander

    I like Nokia Tune, me gusta nokia ya es como parte de la cultura mundial :D

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Si! Nokia Tune es parte de mi soundtrack diario!

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    El tono futurista de Star Trek es MUY bueno… de hecho lo deje sonando por muchos meses!

 
13

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014