Un nuevo X3: Touch & Type

By JCAnez posted on the 17 agosto 2010 at 11:52AM

ESPOO, Finlandia – Hay modelos de teléfono que son difíciles de olvidar porque marcan una época. Por sólo mencionar algunos: el Nokia 9300 que se abría cual minilaptop con una pantalla interna para el teclado QWERTY y una externa para la marcación alfanumérica, el Nokia 5700 XpressMusic con mecanismo flip para escoger el acceso a distintas aplicaciones, el Nokia N95 con sistema doble slider para presentar de manera independiente las teclas dedicadas a multimedia y más recientemente el Nokia N97 con pantalla full-touch y teclado QWERTY deslizable.

Te preguntarás “¿A que viene todo ésto”. Observarás la imagen del equipo que ilustra la cabecera de este post y no entenderás nada…todavía.

Acá viene la parte interesante. Nokia presenta un nuevo esquema de equipos Touch&Type.  Si aún no tienes claro a qué nos referimos no dejes de leer esta nota. Este es el nuevo Nokia X3.

Un equipo Touch&Type combina una pantalla táctil con un teclado alfanumérico. Y ha sido diseñado para un público joven amante de la música y de la introducción rápida de texto. Tengamos claro que hasta la reciente moda del teclado completo, el SMS se presentaba como la alternativa más eficiente de comunicación y hay una generación que se renueva constantemente con una agilidad en su dedo pulgar que impresiona.

El Nokia X3 exhibe uno de los diseños más delgados que existen a la fecha con sólo 9.6mm de grosor. Y es además el teléfono delgado más potente en multimedia pues logra albergar una cámara de 5MP.

Mary McDowell, Vice Presidenta Ejecutiva de Teléfonos Móviles de Nokia comentaba que “la innovación no es sólo un juego para equipos de alta gama. El  Nokia X3 es un gran ejemplo de cómo podemos ofrecer nuevos valores agregados a los consumidores a un bajo precio”.

Este un equipo diseñado en base a extensas investigaciones que decían que hay un gran grupo interesado en un equipo ultracompacto (para guardar muy discretamente en un bolsillo) con teclado tradicional para rápida escritura con una sola mano y además con el beneficio del touchscreen para manipular funcionalidades como la música, la navegación en internet o los juegos.

Como es un equipo muy moderno, viene en 5 colores muy vivos en su estructura de aluminio para combinar con estados de ánimo o guardaropa. Entre las especificaciones (que siempre son interesantes para todos Uds), maneja redes 3G, tiene WLAN, soporta Nokia Messaging para correo o Chat, acceso a la aplicación Communities para Redes Sociales (Facebook y Twitter), reproductor de música, radio FM y acceso a las aplicaciones de la Tienda Ovi. Y lo repito (porque de verdad impresiona en un equipo tan pequeño): cámara de 5MP con zoom óptico de 4X para capturas de fotografía o video. En lo que respecta a capacidad de memoria reconoce tarjetas MicroSD de 16GB. Y si, es un equipo de la nueva S40 —> repotenciada como podrás ver.

Les dejamos con algunas imágenes completas de este modelo:

¿Eres de la generación “pulgar sms” y valoras la simplicidad del touch? ¿Que opinión te merece éste modelo?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Chava!

    Amigos!. Para que necesitan de un flash?. Bien saben que un celular aunque tenga flash no toma las fotos con mucha calidad!. Preferible asi manejable y muy compacto!. Este modelo sencillamente me fascino!.

  • Chava!

    A mi lo del flash sinceramente no me importa!. Lo que si no me gusto mucho es lo que dura la bateria!. Digo no lo eh comprado aun pero segun veo en internet no tiene larga duracion como los anteriores equipos de esta marca!. Pequeño error pero aun asi… ME FASCINO!!!! Jajaja

  • http://www.facebook.com/people/Ricky-Mora-de-Frias/100000103905866 Ricky Mora de Frias

    EN PANAMA LLEGO PERO AUN NO TIENEN EL PRECIO EN EL SISTEMA  FAVOR SI ALGIEN CONSIGUE EL PRECIO NOTIFICARLO

  • sandra

    hola hola soy sandra
    y boy a komprar el nokia x3
    pero  yo vivo en cd nesa
    y kisiera saber donde lo
    puedo konseguir en color rosa

  • Javieruno38

    Donde puedo encontrar el Wiffi.
    Gracias

  • Anmarlop

    ESTÁ HERMOSO Y MUY PRÁCTICO LO ÚNICO QUE HACE FALTA CON URGENCIA SON FUNDAS A SU ALTURA DISEÑOS BRILLANTES, FABULOSOS……….ANIMAL PRINT URGEEEEE

  • fernando vasquez

    mis panas desde Ecuador compre un fono me gusto, pero no me funciona ya el tactil no vale para nada, por favor ayudenme que puedo hacer

  • octavio

    ACABO DE COMPRAR UN X3 PARA SUSTITUIR MI X2 QUE LA VERDAD A SIDO LA ENVIDIA ENTRE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO POR LA GRÁN CALIDAD DE LAS FOTOS Y LOS VIDEOS. YA VERÉ QUE TAL SALE MI NUEVO CEL. X3 QUE DE PILÓN TRAE WI FI

  • Nico_rlm

    desde el primer dia que compre este celular tuve problemas con la pantalla tactil. Lo he llevado al servicio tecnico 5 veces por lo menos. Ahora lo mandaron para nokia para cambiarlo por otro nuevo. Espero y esa sea la solucion.

 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Reproduciendo el logo de Cortana en una bicicleta

Posted on the 21 noviembre 2014

1