No teclees, desliza tus dedos con Swype

By Ian posted on the 1 septiembre 2010 at 10:05PM

GLOBAL – ¿Cómo puedes mejorar la velocidad del ingreso de texto en un dispositivo de pantalla táctil? Swype te ofrece una propuesta muy interesante y por ello la consigues exclusivamente en los betalabs.

La idea es sencilla en extremo: en lugar de “teclear” en el teclado virtual, sólo tienes que mover el dedo entre cada una de las letras que componen las palabras que intentas escribir. Swype chequea lo que estás escribiendo y, a modo de formato predictivo, te ahorra tiempo proponiendo la palabra más probable.

El video a continuación muestra cómo funciona.

Swype proviene de una compañía de Seattle fundada por Cliff Kushler y Marsden Randy. Cliff es el co-inventor del sistema de texto predictivo T9 que actualmente usan 2,4 millones de teléfonos en todo el mundo. Nokia se convirtió en un socio financiero para la empresa en diciembre pasado y estamos empezando a disfrutar los frutos de esa inversión.

La versión beta de Swype es compatible con S60 5ta edición. Hablamos de los dispositivos de pantalla táctil: el Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5230, Nokia N97 y N97mini Nokia así como Nokia X6.

Para encontrar más información y descargar la versión beta del software entren acá.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://twitter.com/Alexander361 Alexander Jose

    Sin palabras es la aplicacion mas util en movil con pantalla tactil, es de LUJO…!

  • Mircogc

    Malas noticias porque lo instale en mi N8 y nada de nada abro la aplicaciuones y aparece sin iconos, no debe ser compatible.. :-(…igual tengo el SlideIT que funciona muy bien y es igual

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    jajaja… en tu N8? si no ha salido a la venta!!! Pero no dudando de lo que comentas, hay dos razones por las cuales no debe funcionar:

    1) El N8 que tienes es un prototipo – como lo conseguiste? ;)
    2) El N8 maneja Symbian 3, esta aplicacion es para S60 v5

  • keteralbo

    muy buena app… la probé en un nokia 5800 y todo bien

  • Crimson104067

    donde lo descargo?
    sirve para el nokia n97?

  • Rbanderam

    a mi no me funciona..la instalo pero anda :S q hago

  • http://twitter.com/andrescubillos Andres Cubillos

    Lo instale y funciona pero cuando voy a borrar se sale. como arreglo esto? gracias!

  • http://www.facebook.com/people/Fernando-Mapayo-Vidal/100002042271633 Fernando Mapayo Vidal

    Lo que no entiendo es el porque la curvatura en la pantalla? de esta forma se va rayar demasiado si por descuido lo ponemos con la pantalla hacia abajo. o será que tendrá alguna función técnica? creo que se vería mas vello con la pantalla plana, bueno es cuestión de gustos y aveces los diseñadores crean algo que no le gustan a muchos probables compradores de ese producto.

  • Pingback: 10 cosas que (probablemente) no sabías del teclado QWERTY | PHONERD

  • Pingback: 10 cosas que (probablemente) no sabías del teclado QWERTY

  • Pingback: 10 cosas que no sabías del famoso teclado QWERTY | Posa Studio Creativo / Centro Integral de Comunicación Visual