2da app de MI: el galardonado Nimbuzz

By JCAnez posted on the 21 septiembre 2010 at 4:50PM

LATINOAMÉRICA – Seguimos en nuestra semana de la MI y así como ayer reseñamos una de las aplicaciones más populares por su servicio de VoIP, hoy comenzaremos a hablar de aplicaciones MultiChat.

Nimbuzz es una empresa relativamente nueva que ya cosecha varios galardones importantes como:

Listada en el Tech Global 250 por su evolución tecnologíca y valor de mercado en el AO Stanford Summit 2008

Best Mobile StartUp en Mobile 2.0 Europe en Julio 2008

Listada en Global 100 Tech StartUps por RedHerring en Enero 2009

Must-have Social Networking App of the Year otorgado en los Ovi Daily App Awards 2009

Best Symbian App entregada por los Gettie Awards 2010

Con Nimbuzz puedes chatear, llamar y enviar archivos a tus contactos de MSN, Yahoo, Google, Skype, ICQ y más. Si aún no la tienes, puedes descargarla sin costo de la Tienda Ovi. Y si quieres conocerla más, sigue leyendo porque te tenemos detalles.

Una de las cosas que notarás en la pantalla de inicio es que apareceran todos los contactos de todas las redes sociales que hayas registrado. Para poder identificarles, al lado izquierdo verás el ícono de la red a la que pertenecen. En el ejemplo de abajo, puedes ver los logos de Skype, Windows Live Messenger y Google Talk.

En la pantalla de la izquierda, una muestra del chat. Para mejor identificación, cada participante se muestra por un color diferente. Y en la barra aparece reflejado además la hora de cada mensaje.

Con una interfaz muy intuitiva, en la parte superior de la aplicación consigues un menu con el cual puedes moverte entre diferentes pantallas. En la imagen superior de la derecha puedes apreciar las pestañas para ver tus contactos, para ver todas las conversaciones abiertas o para realizar una llamada.

Dado que uno de los servicios soportados es Skype, puedes hacer uso de tu crédito para efectuar estas llamadas a los contactos de tu directorio telefónico (o gratuitamente a otros usuarios de Skype). Pero, si estas en una red que soporte teleconferencias como Google Talk o Windows Live Messenger, también puedes hablar con tus contactos de estas mismas redes, al igual que lo haces desde tu computador.

¿En cuántas redes participas? Te podemos asegurar que sea cual sea la respuesta, con Nimbuzz conseguirás un gran recurso para mantenerte activo en todas ellas. Personalmente, ya me queda dificil conseguir excusa para no estar conectado todo el tiempo.

En la imagen de abajoa la izquierda compruebas solo algunas de las redes (ni siquiera Facebook se escapa). Y para cada una puedes ver cuántos de tus contactos están disponibles.

Aca tienes un video que además te muestra la funcionalidad para Twitter:

Un dato interesante es que, además de todas tus redes, Nimbuzz en sí es una red. Por lo tanto tendrás un nombre de usuario y podrás hablar con otros contactos Nimbuzz independientemente de las redes que ellos usen.

Como comentamos al principio de esta nota, no sólo puedes chatear con tus amigos. También puedes llamarle a través de Skype o Nimbuzz Out (el servicio de llamadas con crédito de la empresa – funciona igual a Skype). Con la misma aplicación puedes tomar y enviar fotografías y otro tipo de archivos. Y si en algo se destaca especialmente Nimbuzz y es en su organización. Vas a poder guardar registro de todo lo que te envian o lo que tu has enviado, como si estuvieras en la bandeja de entrada de tu correo.

Recuerda descargarla para tu Nokia para si aún no la tienes. Adicionalmente te comentamos que Nimbuzz cuenta con una aplicación que puedes descargar para tu PC/Mac y existe también una versión web para chatear desde cualquier lado.

Te adelantamos que Nimbuzz está ganando por los momentos como la aplicación preferida para manejar Redes Sociales en nuestra encuesta semanal. Por ello confío en que muchos de Uds cuando lean esta nota nos cuenten que opinión les merece.

Crédito de la Imagen: Blog.Nimbuzz.com

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Juan Alberto

    No encuentro como hacer que se conecte y desconecte de las redes a las que llego (como fring), cada vez que se desconecta me pregunta que a donde se conecta y si no le doy algún punto válido se apaga

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Juan Alberto pues que red sueles usar? En mi caso funciona bien (para el Nokia 5800 XM). Solo me pregunta al inicio la red y es bastante estable.

    No se me ha desconectado. De hecho a veces entro a cerrarla para ahorrar algo de bateria, si estoy conectado por el computador.

    De donde descargaste la aplicacion? y hace cuanto? Te cuento incluso que luego de escribir la nota esta mañana, entre a Nimbuzz y descargue la aplicacion mas actualizada. Es probable que ese bug ya este corregido.

    Puedes tambien escribirles a @NimbuzzAr en Twitter para contarles de tu inconveniente.

    Espero logres resolver, esta es una MUY BUENA aplicacion…

  • http://twitter.com/lahp87 Leonardo Herrera

    esta es la aplicacion q uso en mi nokia E63, su cliente de twitter es uno de los mejores, me agrada tener todas mis cuentas de chat en un solo lugar, aunque no soporte mas de una cuenta del mismo tipo como lo hace el palringo, y su integracion con la interfaz del telefono es perfecta, esta gente de ninbuzz deberia potenciar su app de twitter o crear una mejor, para postear fotos directamente desde ahi, auto completado de seguidores entre otros, pero por mucho la mejor app multimensajeria! 100% recomendada!

  • http://twitter.com/edgarone_1 Edgar Villarreal Rdz

    Tiene cosas buenas y malas. Si no hay red, no hay forma en que puedas ver tus mensajes que tienes precargados, tienes que crear una cuenta en nimbuzz para poder acceder a la aplicacion y otras cosas que en lo personal a mi no me termino de convencer. Para mi y para muchos el mejor es Gravity, es lo máximo, soy super fan!

  • Juan Alberto

    Si, ya que me conecto a una red está estable y todo bien, pero si me salgo de la coberturta de esa red me pide otra red (aunque esté en segundo plano) y si no le pongo una red con internet se apaga el programa, a diferencia de Fring, que le grabo varias redes y cuando encuentra alguna se conecta y si me salgo de la cobertura sólo se desconecta y me pregunta a donde conectarse sólo si quiero utilizarlo, no se si si logré explicar mi problema jeje

  • Pingback: Tweets that mention 2da app de MI: el galardonado Nimbuzz | Nokia Conversaciones -- Topsy.com

  • Kapocorp

    Recomiendo esta aplicación. La ultima version para Nokia N73 tiene tres desventajas pero igual no le resta potencial: consumo de bateria alto, si dejas conectado nimbuzz en la noche te consume saldo de datos como 20MB, consume mas saldo de datos que Fring cuando se usa el servicio VoIP.

    Poseo Fring de Backup.

    En multichat prefiero Nimbuzz en llamadas VoIP prefiero Fring mas estable.

  • Bethz26

    hola yo tengo un nokia c3 y vivo en colombia y no se como hacer lamadas por medio del nimbuzz me pueden colaborar

 
16

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014