Conozcan a Stephen Elop, nuevo Presidente y CEO de Nokia

By JBC posted on the 10 septiembre 2010 at 1:48PM

ESPOO, Finlandia –En poco más de una semana, Stephen Elop asumirá el cargo de Presidente y CEO de Nokia.

Luego de un minucioso proceso de selección, Nokia cree que ha encontrado la persona ideal para liderar el proceso de transformación de la empresa y por otro lado Elop ofrece un perfecto complemento a las competencias de la finlandesa. Previamente, Stephen fué líder de la división de negocios de Microsoft y anterior a ello  se desempeñó como COO de Juniper Networks y presidente de operaciones globales de Adobe Systems.

Sigue leyendo para encontrar más información sobre el perfil de Stephen y los argumentos de Nokia para su selección.

¿Qué beneficio traerá un cambio gerencial a Nokia?
Ojos y oídos nuevos. Stephen es un excelente escucha. Esto le ayudará a informarse muy bien antes de embarcarse en alguna decisión de gran peso y así Nokia renovará su claridad en la ejecución de su estrategia clave.

¿Cómo podría Stephen Elop marcar una diferencia?
Él posee una experiencia demostrada y es muy conocido y respetado en la industria del software. Además, tiene experiencia en gerenciar procesos de cambio y complejos proyectos de software. Antes de su trabajo en Microsoft y Juniper Networks, Stephen trabajó para Adobe en el proceso de adquisición de Macromedia.

¿Que va a hacer Stephen cuando asuma su nuevo cargo?
Sólo Stephen puede responder eso. Pero sospechamos que va a pasar gran parte de su tiempo mirando a su alrededor y escuchando los comentarios de las personas claves. Él está acá para acelerar la ejecución de la transformación de Nokia y por ello seguramente se ejecutarán algunos ajustes en la forma como se ejecuta esa estrategia.

¿Significa esto que estamos a punto de ver nuevas estrategias en Nokia?
La base es sólida y Nokia seguirá impulsando esta transformación (de ser una compañía de hardware a una de software). Elop va a contribuir en acelerar ese proceso (es una persona que ejecuta eficientemente) y sus ojos y oídos nuevos le permitirán asumir las grandes interrogantes mientras esa estrategia se ejecuta.

¿Cuáles son los beneficios de seleccionar un nuevo CEO con un pasado en software?
Nokia está todavía en el proceso de migrar su negocio de ser un fabricante de hardware de equipos móbiles al de software y soluciones. Escoger alguien con la experiencia adecuada en el nuevo propósito de la empresa es crucial para que la transición fluya eficientemente. El pasado de Stephen en la industria del software es una de sus fortalezas claves. Más aún, su anterior experiencia la ha ganado de épocas de transformación en grandes compañías. La junta considera que esta combinación de experiencias lo hace el mejor candidato para seguir guiando en futuro de Nokia.

¿Qué sabe Stephen sobre Nokia?
De hecho, mucho. Hace algún tiempo, Nokia anunció una alianza con Microsoft y ha estado colaborando con las implementaciones estratégicas en los dos últimos años. Stephen Elop lideró este proceso desde el lado de Microsoft y ha ganado una visión importante de los trabajo internos de Nokia y del entendimiento del negocio. Esto le ayudará mucho cuando asuma sus nuevas funciones el 21 de Septiembre.

¿Qué va a hacer OPK?
Después de 30 años de carrera en Nokia, OPK va a entregar su rol de Presidente y CEO. Es definitivamente el fin de una era muy valiosa para la empresa. Estamos sumamente agradecidos con OPK por ayudar a construir la compañía y la marca que Nokia es hoy día. Sin embargo, no se irá muy lejos pues OPK permanecerá en la junta directiva de Nokia Siemens Network, un negocio que conoce muy bien y en el que puede aportar mucho.

Algo más sobre  Stephen Elop….
Stephen es nativo de Canadá y ha pasado mucho tiempo de su carrera en Silicon Valley. Tiene 46 años de edad y está en el proceso de mudanza a Finlandia para asumir su nueva responsabilidad. Es casado y tiene 3 hijas: una de 19 años, otra de 14 y la más pequeña de 11. Su título es de Ingeniería en Computación y Gerencia en la Universidad McMaster University de Hamilton, Canada. Stephen es alguien que, en sus propias palabras, está “enfocado en proveer grandes experiencias a los consumidores” y por ello pasa la mayor parte del tiempo escuchando. Por ello cree que “la verdad está ahí afuera y, si escuchas con cuidado, podrás escucharla”.

Como Presidente de la División de Negocios de Microsoft, estuvo en el equipo responsable de las estrategias generales de la compañía. Su principal área de trabajo estuvo en los paquetes de Microsoft Office y otras herramientas de comunicación, así como herramientas y aplicaciones para consumidores y empresas.

Elop llegó a Microsoft Juniper Networks, donde fué Chief Operating Officer, responsable por los productos de la empresa  y las unidades de desarrollo corporativo, ventas, servicio y manufactura. En el 2005 Stephen Elop era CEO de Macromedia cuando fué adquirida por Adobe Systems Inc. Luego de esa fusión, Elop colaboró como Presidente de Operaciones Globales.

Oh!, y adora el Hockey, así que no dudemos que se vuelva seguidor de la liga de Finlandia una vez se mude a Espoo.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Mau316

    GRACIAS OPK!!!!

    esperemos que este cambio sea de beneficio para la compañia!

    saludos!

  • Pingback: Conozcan a Stephen Elop, nuevo Presidente y CEO de Nokia | Buzz - Actualidad en español

  • ALDAMA

    se me hace mucha falta de seriedad de nokia eso de estar cambiando de CEO a cada rato, hace menos de 6 meses cambiaron de CEO y dijeron que el llevaria a nokia a la cima, y nada, saben que es lo que depara en el futuro de nokia con su nuevo CEO?, pues lo mismo de siempre asquerosidades con symbian, olvido de sus usuarios (insisto en aplicaciones de redes sociales para s60v3 y mejoras en interfaz y firmware para todos), mas vale que cambien o mejor olvidense de continuar en el mercado de los smartphones, quedense mejor con los multimedia phones

  • http://twitter.com/saulopassos saulopassos

    @aldama – soy Saulo Passos, gerente de medios sociales de Nokia para América Latina. Permítame aclarar que no hemos cambiado de CEO hace menos de 6 meses. Olli-Pekka Kalasvuo lleva mas de 3 años en el puesto – y tres décadas de Nokia. En relación a Symbian, te invito para que conozcas al Nokia N8, nuestro primer smarphone con la nueva generación Symbian^3, que estoy seguro te va encantar. El producto llega en los proximos meses a los mercados locales. Saludos y gracias por tu opinión.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Si Aldama… creo que estas confundido… la nota a la que te refieres es la de Anssi Vanjoki (publicada el 2 de Julio) pero alli mencionabamos que el era la nueva cabeza de la unidad de Soluciones Móviles. El cargo de CEO es, de hecho, más relevante.

    Mira las notas que hemos publicado de Symbian^3, es una evolucion muy avanzada de lo que conoces hoy dia… y lo que viene de MeeGo, pues ni te cuento…

    Saludos, gracias por compartir tu opinion!

  • Thehead85

    Hay algo que no entiendo como fan de la cultura tecnologica de Nokia en el mercado movil… Arriba dice que Nokia cambiaria radicalmente de desarrollar hardware a empezar a focalizarse en software… Quiere decir que la marca ya no desarrollara equipos moviles sino soluciones de software propias a futuro?

  • http://twitter.com/Alexander361 Alexander Jose

    Entonces si era cierto que cambiarian de CEO, bueno espero que sigan con moviles, y como es una persona que ha trabajado con empresas de alto nivel (microsoft y Oracle), espero ayude con las mejoras de symbian o lo elimen, o que le saque el jugo a la union con meego

  • http://twitter.com/Alexander361 Alexander Jose

    Yo creo que ya es beneficioso ya que nokia aumento su participacion en la bolsa de valores a 4,78

  • Duban2

    Me uno a decir gracias Olli-Pekka por su impecable trayectoria.

    Como programador me surge una duda:
    Stephen Elop es una de esas, y tantas personas que Microsoft, que a mi juicio, no ha valorado su potencial y de una trayectoria impecable y debo admitir que desconociendo los otros candidatos lo veo una formidable elección.
    Pero Stephen viene de empresas con software cerrado. ¿Va saber manejar una empresa donde gran parte de su software es código abierto? ¿Van a seguir estas directrices de código abierto en Nokia? de las cuales valoramos con gran admiración muchos desarrolladores o estas cuestiones dependen más del consejo de dirección y no se verán afectadas.

  • Pingback: Nokia con nuevo CEO, Stephen Elop

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    La empresa vive un proceso de transformacion donde hay mucho foco en OVI como una marca de soluciones única… Obviamente es muy arriesgado decir que en el corto o mediano plazo dejaremos de ver telefonos, y aca seria bueno que alguien de Nokia pudiera dar una vision oficial… pero recuerda la historia de la empresa desde finales de 1800s: papel, caucho, botas, monitores, etc… esta es una de las empresas más dinámicas que conozco…

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hola Duban2… en el articulo se comenta que la estrategia central de la empresa se mantiene. El señor Elop va dinamizar las tacticas de implementacion y confiamos mucho en su experiencia en empresas del sector del software tan reconocidas como Microsoft, Juniper y Adobe.

    Por otro lado, considerando que el mundo de las plataformas abiertas es el futuro, la experiencia como usuario solo mejora en la medida que haya mas cabezas desarrollando aplicaciones.

    Por esto veo improbable que la Fundacion Symbian vuelva atrás.. o que los creadores de MeeGo decidan cerrar las puertas. Recordemos ademas que MeeGo esta auspiciado por la Fundacion Linux.

    Son validas las inquietudes, pero creo, como los amigos de Nokia, que esta designacion es muy apropiada para todos: Empresa, Industria y Usuarios.

  • Pingback: El síndrome Nokia | Albert Garcia Pujadas | qtorb

  • Nanolethal

    me apesta Elop!!! dejo a Meego en el limbo sabiendo que ese OS tiene futuro y claro, adoptando WP7 piensa que Nokia saldra a flote, sin embargo se érdera la flexibilidad de Symbian y los futuros moviles con WP7 van a cer tan cerrados y aburridos como el iphone y sus estupidas limitaciones.

    Actualmente tengo un Nokia N900 con el que puedo hacer maravillas y no pretendo ser fiel a la marca (a no ser que llegue el Nokia N9 a Chile) si veo que los moviles son tan cerrados y limitados como el LG Optimus Seven y todos los WP7.

    VIVA LA INGENIERIA INVERSA MIERDA!!!!!!

  • Joseph Manosalva

    Por favor…despídanlo de una vez, ahora piensa derribar Microsoft, sus ideas nunca triunfaron!, NUNCA TUVO VISIÓN DE NADA, EL HACE LAS COSAS A SU MANERA POR ESO LAS COSAS ESTÁN ASÍ…ya creo que es urgente un cambio de este individuo no creen?

 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1