La TV Móvil ya es una realidad. Nokia la promueve.

By JCAnez posted on the 9 septiembre 2010 at 1:41PM

ESPOO, Finlandia –Cada día que pasa se acortan las horas para que llegue el Nokia World y se concretan algunos nuevos lanzamientos. Este es el mes de los sueños para quienes vivimos pendientes de la tecnología.

Hoy día Nokia ha dado a conocer su TV Mobile Headset, que es un receptor de televisión que podremos usar con el Nokia N8, gracias al cable de conectividad USB-on-the-go. Nos referimos al cable que permite relacionar el equipo con dispositivos USB. No confundamos con el otro conector al puerto USB de la computadora. El USB-on-the-go permite que el teléfono pueda leer y cargar desde memorias flashdrive, por ejemplo, o usar este nuevo recurso conocido como DVB-H (por la tecnología que usa).

Sigue leyendo para que conozcas más.

DVB son las siglas de “Digital Video Broadcasting”, este es un estándar de TV Digital para televisión en alta definición y TV satelital, además de transmisión de data. Este sistema ha sido adoptado en Europa y en muchos otros países de Asia. En Latinoamérica, que se encuentra todavía en definición del estándar que regirá en este nuevo marco de posibilidades de televisión HD, ya ha sido aceptado por Panamá y Colombia, y se están realizando pruebas en muchos otros países como Perú.

Con  el DVB-H, se podrá convertir el teléfono en una pantalla donde podremos sintonizar la señal de TV que fluye libre, así como lo hacemos en casa cuando no contamos con señal de cable. Consideremos sin embargo que la señal de DVB será mucho mejor que la que conocemos estos días.

Como captamos la señal libre, no hay que contar con paquete de data ni tenemos que preocuparnos por el alto consumo de batería de las conexiones web.

El captador de señal cuenta con botones para subir y bajar el volumen (trae incorporado unos auriculares) y con otras teclas para subir o bajar canales (sintonizar). En la imagen que sigue tendrás una idea más clara de la apariencia de este accesorio. Como podrás ver, no es un equipo voluminoso ni incómodo. Semeja más bien al cable de los audífonos regulares.

Como adelantamos en la primera parte de esta nota, el DVB-H podrá usarse con equipos Symbian^3 como el Nokia N8 y los otros que están en desarrollo. Pero es importante advertir que antes de comprarlo se documenten sobre los avances de la tecnología de transmisión en cada uno de sus países.

Mobile TV headset

Para poder usar este accesorio, se requiere una aplicación que vendrá preinstalada en los teléfonos, o que puede ser descargada desde la tienda Ovi o a través del acceso www.nokia.com/support. El sintonizador saldrá a la venta en el cuarto trimestre del 2010.

Ahora si, abrimos las conversaciones… ¿Consideran factible ver televisión en sus equipos?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://profiles.yahoo.com/u/LTEIBMK2HR3TXOBAYXNQZXQJDE RAUL G

    No manches que Nivel :d

  • http://twitter.com/JosueGimenez Josué Giménez

    Es excelente! Oajala tengamos pronto TV Digital en Venezuela para poder usarlo aquí! :D

  • marco

    espero la hora de ..que llegue a colombia y comprarlo…cuando llegaaaaaaaaa….

  • Axel

    pero de que nos sirve a los paises que han elegido el estandar japones-brasilero como venezuela, ecuador, peru, bolivia, chile, argentina, paraguay, brasil y proximamente uruguay nokia tambien deberia presentar este producto con la tecnologia japones brasilero y asi no nos marginaria. no creen ustedes?

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hola Axel…Pues Nokia es uno de los principales promotores del DVB… Al igual que en los 90 la empresa fue el principal promotor de la tecnologia GSM que hoy disfrutas (recuerdas cuando solo habia CDMA y TDMA?).

    Nokia introdujo entonces el primer equipo con GSM, el Nokia 1011.

    Las empresas generalmente le apuestan a una tecnología o estándar. Nokia, para TV movil lo hace con DVB y éste, el primer accesorio para disfrutarla en equipos móviles, es una prueba de ello.

  • http://www.facebook.com/people/Angel-David-Meza-Martinez/100001027069648 Angel David Meza Martinez

    Menos mal que Colombia eligió el standard europeo, ya que es el más extendido en el mundo y por lo tanto cuenta con mayor soporte y variedad de productos.

  • http://www.facebook.com/people/Angel-David-Meza-Martinez/100001027069648 Angel David Meza Martinez

    No creo que te sirva, porque Venezuela eligió el standard japonés-brasilero.

  • Axel

    Bueno entones hay que esperar a que nokia tambien presente productos como tv Mobile Headset en estandar japones-brasilero yo creo que si pueden presentarlo ya que la mayoria de paises sudamericanos usaremos esta tecnologia.

    De hecho en brasil nokia ha presentado hace unos mese atras un receptor para poder sintonizar tv mobile en su estandar japones brasilero nose si tu sabes algo?

  • Jhonja77

    Genial, a Colombia llego una hola gigantesca de telefonos chinos los cuales ofrecen la transmision de tv analoga, pero sin contar con el n96 el cual en cu momento llego pero a un precio demasiado voluminoso, ahora nokia nos da nuevamente esta herramienta para aprovecharla en colombia ya tenemos definido nuestro formato de tv digital y este dispositivo sera muy bien aceptado por aca. logicamente que si esta herramienta es asi como nos la muestra nokia con bajo recurso de bateria y sera apto para los telefonos a partir del N8 sera genial poder ver nuestro partido de futbol o el programa preferido desde nuestro telefono. Gracias Nokia por este avance, en espera de este accesorio y del N8 desde Colombia. jhonja77.

  • Edmed

    Esto es excelente si en mi pais tuvieramos dvb-h no tardaria ni un minuto en comprarlo. Lastima que ese estandar no vera luz por aqui. Pero yo no me cansaria de ver television en un N8 con su megapantalla

  • Matualonso

    No creo que el Standar DVB sea el más avanzado, de hecho he visto que en España están teniendo muchos problemas. Por suerte Argentina eligió la ISDB-T en consonancia con el resto de Latinoamérica. Esperemos que Nokia presente accesorios para esta norma en poco tiempo

  • http://twitter.com/henryalvarado Henry Alvarado

    mmmm interesante, pero aparte de los noticieros de RCN y Caracon en Colombia, no creo que tengamos algo bueno para ver por DVB cuando se abra al público ya que solo veremos canales nacionales que en mi opinion no tienen nada interesante en su programación. Genial para los noveleros que no les gusta perderse a la señora Paz y sus escoltas.. jajaja
    De todas formas es algo novedoso y que va a vender mucho aunque lo que viene es mucho mejor. Bien Nokia!

  • Pinkybad

    Cuando llega a Mexico??

  • Pablo_zblack

    cuando llega a argentina??

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001892491403 Carlos Alvarez Farias

    como puedo obtenerlo en chile

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001892491403 Carlos Alvarez Farias

    como pudo obtener este accesorio en chile y si esta disponible el tipo de señal dvb en chile

  • Vero16salazar

    donde lo venden en Perú?

  • Carrascogoa

    SABEN SI EL DECO ESTA DISPONIBLE PARA ARGENTINA?

  • Vascencio

    Aqui en Peru donde puedo conseguir el accesorio, ya baje de OVI el Software, pero necesito ese auricular para poder recibir la señal de TV Digital.

  • Luis Eponce

    en mexico donde lo.consigo??!!!!!!!!!!!!

  • Daan1494

    me gustaría saber si este se puede colocar el nokia c3 que me parece un buen teléfono, y si es así donde podriamos conseguirlo en Colombia

  • Lespinoza

    ¿ Donde puedo comprarlo en Chile para mi nokia N8 ?

  • Diego

    donde lo consigo en argentina

  • apicado72@hotmail.com

    Donde en Costa Rica apicado72@hotmail.com

  • edu

    Soy de Perú quisiera saber si tmbien se puede utilizar en el nokia lumia 505 gracias x su respuesta

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Conoce el BANG de la música

Posted on the 13 agosto 2014

0

Coloud-Bang-grille

Posted on the 13 agosto 2014