La importancia de Latinoamérica para las tiendas de Aplicaciones

By JCAnez posted on the 6 octubre 2010 at 1:57PM

SAO PAULO, Brasil – Siguen las reuniones de Ovi Expedition (#OviExp) y algo que ha quedado bastante recalcado para los asistentes y para ustedes que siguen el evento a distancia es que Latinoamérica está jugando un rol clave en la definición de estrategias para el mundo virtual y para el ámbito de las redes sociales, los dispositivos móviles y las tiendas de aplicaciones, entre otros.

Ya sabemos que Nokia es líder mundial en smartphones con 40% del mercado de teléfonos. Pero este porcentaje cobra más relevancia en nuestros mercados, pues en América Latina llega a subir a 42% y hasta 54% en Brasil.

Y ojo, que también es muy importante resaltar que no estamos hablando sólo de equipos básicos. A nivel mundial, los smartphones representan 22% de las ventas de la empresa. Esto es clave para la estrategia de la movilidad a la cual le apunta Nokia. Es tan importante para los 3500 tweets que se generaron por segundo cuando se cantó el gol que definió el pasado mundial (a favor de España, con todo el favoritismo que le generaban nuestros países) como lo es para la estadística que 1 de cada 5 usuarios de Twitter es latinoamericano (nuestra region creció un 420% en el último año).

Las aplicaciones también son cruciales para los usuarios de teléfonos inteligentes. En latinoamérica hay un mercado de 1,3 millones de desarrolladores de los cuales 250mil están suscritos en Forum Nokia. Y con el fin de promover este marco de negocios, hoy miércoles 6 de Octubre se estará llevando a cado un Día de los Desarrolladores Nokia en paralelo a las actividades de Ovi Expedition.

Hay mucho por contar, sigue leyendo.

SegúnPurnima Kochikar,Vice Presidente de Forum Nokia, “Con este evento, queremos reforzar nuestro apoyo a la comunidad de desarrolladores de América Latina, tanto en las cuestiones técnicas como en los aspectos comerciales del proceso. Creemos que el trabajo conjunto de fabricantes y desarrolladores brinda al consumidor una experiencia más rica y personalizada, lo que contribuye a madurar la industria de teléfonos inteligentes. Nuestra intención es simplificar los procesos y hacer este negocio más interesante todavía para las personas que crean contenidos para nuestros dispositivos. Con esto estamos capacitando a más desarrolladores a aprovechar el potencial generado por los millones de personas que están usando la Tienda en Ovi”. Muy relevante si recordamos las cifras que hablan de 2,6 millones de descargas diarias.

El evento, destinado exclusivamente a los desarrolladores móviles, contará con presentaciones de los ejecutivos y técnicos de Nokia y Forum Nokia, además de representantes de la industria quienes generarán charlas y mesas de discusión con unos 200 desarrolladores invitados al evento.

Entre las novedades principales se encuentran los cambios en las herramientas de desarrollo en Qt (SDK), los cuales reducen en 70% el número de líneas de código requeridas para crear aplicaciones destinadas a los teléfonos inteligentes Nokia. El proceso de validación de las aplicaciones es también más ágil: basta un clic para publicar las aplicaciones escritas en Java y Symbian.

Igualmente se espera que en breve nuevas herramientas puedan crear oportunidades adicionales para los desarrolladores, como es el caso de la funcionalidad “in-app”, que permitirá usar las mismas aplicaciones para vender bienes virtuales – por ejemplo niveles adicionales de videojuegos u otros recursos avanzados. Asimismo, será posible aprovechar diversos modelos de negocio en la Tienda en Ovi, como suscripciones, microtransacciones o “ensaye y compre”.

Finalmente, la adquisición de “Motally” dará a los programadores herramientas de análisis más complejas, lo que ampliará los recursos disponibles para controlar, monitorear y monetizar los contenidos. Cabe mencionar que esa funcionalidad será extendida a las plataformas Qt, Symbian, MeeGo y Java.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
8

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014