Mas de Nanotecnología en los Centros de Investigación Nokia

By JBC posted on the 4 octubre 2010 at 12:28PM

CAMBRIDGE, Inglaterra – Un cabello humano mide en promedio 70 micrones de grueso. La imagen que aprecian ilustrando esta nota muestra un cabello con las palabras Cambridge y Nokia escritas en él. La línea usada para escribir cada letra mide 150 nanometros.

Los nanocables de los cuales les hablamos la semana pasada son tan largos como la letra i de este impresionante ejemplo, pero más de tres veces más delgados, entre aproximadamente 20 y 50 nanometros, por lo que decir que al equipo de investigadores le gusta trabajar en los detalles es más que redundante.

Sigue leyendo para que compruebes el nivel de tecnología en el que está trabajando el equipo de los Centros de Investigación Nokia.

Aca pueden ver la imagen completa:

La nanotecnología no es algo que vayamos a ver aparecer en los teléfonos móviles de un momento a otro. Pero se habla mucho de ella desde el video del Concepto Morph. Expliquemos de que trata todo. La nanotecnología se refiere al campo de la ciencia y tecnología aplicada cuyo tema central es el control de la materia a escala atómica y molecular, normalmente de uno a cien nanómetros (una millonésima de milímetro). ¿Llegas a imaginar algo tan pequeño? Según parece, el equipo de Cambridge ya bastante adelantado con sus investigaciones sobre diversos aspectos de la nanotecnología y está generando resultados reales.

Ofreciendo una amplia gama de oportunidades, la nanotecnología promete “más por menos”, ofreciendo nuevas formas de crear dispositivos más pequeños, económicos, livianos, rápidos e inteligentes. Aparte de lo que ya nos ha mostrado el equipo de Investigación de Cambridge, también están trabajando en una tecnología que repele la suciedad, el agua y el aceite. Asímismo, están explorando cómo crear nuevos tipos de baterías con estructuras flexibles de condensadores de alto rendimiento, que ofrecen mayor capacidad y rendimiento que las que conocemos hoy día.

Todo esto puede sonar como la ciencia ficción. Claro, que para poder ver en la práctica muchos de los proyectos necesitaremos de 10 años o más, pero algunos de los resultados podrían estar disponibes más pronto de lo que piensas. Dependiendo del tipo de tecnología, la transferencia del laboratorio a un dispositivo puede tomar una serie de caminos. El equipo de investigación trabaja muy cercano a las unidades de negocio que pueden ayudar a refinar los requisitos y la eventual aplicación de una nueva tecnología. Esto puede sentar las bases para una transferencia de tecnología, trayéndola a la vida (y a nuestras manos).

A través de los años, el Nokia Research Center ha sido responsable de una amplia gama de tecnologías en uso hoy en día, muchos de ellos han llegado inclusive a convertirse en estándares de la industria. Recientemente, uno de los logros es la  tecnología de reconocimiento de escritura china que fué desarrollada por el equipo de Beijing. 10 años atrás los avances estaban en la incorporación de sensores en los celulares. Fué el año 2000 cuando el equipo del NRC comenzó a trabajar la incorporación de tecnología de sensores a los dispositivos y dos años más tarde se desarrolla por primera vez la brújula del magnetómetro.

Hoy,  nuestros dispositivos vienen llenos con una variedad de sensores para realizar diferentes tareas diarias. De cara al futuro, el Centro de Investigación Nokia está dedicado a la solución de problemas científicos de forma de seguir contribuyendo a la creación de estándares de la industria para la construcción de un futuro tecnológico muy diferente al que conocemos hoy día.  Emocionante, ¿no?.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
1

Cortana crece y crece

Posted on the 1 agosto 2014

1