El servicio Microsoft Exchange ActiveSync para Nokia alcanza escalas globales

By JCAnez posted on the 8 noviembre 2010 at 1:52PM

ESPOO, Finlandia – ¿Recuerdan que recientemente exploramos los interesantes casos de empresas como JCDecaux y OnMobile quienes han logrado reducir dramáticamente su costo y, por otro lado, maximizar la operación de su negocio con el recurso de Mail for Exchange?. Pues bien, hoy  acabamos de recibir una nota en este mismo tema por parte de Nokia.

Resulta ser quela solución -que segura un servicio de acceso directo y seguro al email e información personal usando los servidores de Microsoft Exchange de la organización- ahora está disponible para más de 550 operadores de redes en todo el mundo. Estos operadores incluyen a Vodafone, T-Mobile, TeliaSonera, Telecom Italia, Orange y, de los que conocemos en nuestros países, America Móvil (AMX: Claro, Telcel, Comcel, Porta y TracFone Wireless) y Telefónica (Movistar).

Haciendo memoria, JCDecaux es la empresa de publicidad exterior más grande de Europa y la segunda a nivel global con ganancias reportadas el año pasado de 1,9 billones de Euros. Cuentan con 9.940 empleados en 55 países. Y luego de probar con la entrega de algunos teléfonos de otro fabricante a altos directivos comprobaron que resultaba muy eficiente un servicio de comunicación móvil, pero no podían justificar la compra de servidores especiales en la empresa para manejar el envío de correo a los teléfonos. Por esto optaron por la opción de Mail for Exchange que les ofrecía Nokia. Si quieres conocer más de este caso puedes entrar acá.

Por su parte, OnMobile es una empresa que ofrece soluciones de comercio, publicidad y portales móviles (para celulares) y que cuenta con más de 1.200 empleados, principalmente ingenieros que se dedican a la tarea de visitar las oficinas de sus clientes y de solventar, allí, los problemas que pudieran surgir. Luego de instalar el servicio de Mail for Exchange, la empresa logró ahorrar 3 horas al día en promedio para sus empleados quienes antes pasaban mucho tiempo atascados en el tráfico. Y no sólo eso, sino que en los primeros 6 meses de usar el servicio estiman haber logrado reducir en 30% los costos por viajes y mejorar con 20% de incremento las tareas resueltas a tiempo. Para conocer más de este caso entra acá.

Es por ello que Ilari Nurmi, Líder de Mercadeo para el portafolio de teléfonos ESeries, comentó que “Nokia está haciendo más que cualquier otra empresa fabricante para ayudar a las empresas a llevar su negocios a la calle para ser realmente móviles. Microsoft estará desarrollando soluciones de productividad, comunicación y colaboración móviles y nosotros estaremos allí aliados a ellos para llevarlas al mercado, brindándole a nuestros smartphones la ventaja competitiva”.

Sabemos con certeza que no son declaraciones sin fundamento. La solución de  Microsoft Exchange ActiveSync actualmente está soportada por un amplio portafolio de equipos de diferentes diseños y precios. Sólo en el primer semestre del 2010 fueron vendidos más de 12 millones de teléfonos Nokia ESeries, representando un crecimiento de más del 50% comparado con el mismo período del año 2009. Y está por llegar el próximo Nokia E7 que ciertamente revolucionará el mercado con su mejorada pantalla táctil de 4″ presentando la nueva tecnología ClearBlack y su teclado QWERTY deslizable. Las expectativas son altas.

Adicionalmente al acceso altamente económico al email, los empleados también pueden disfrutar de acceso directo al servicio corpartivo de Instant Messaging a través de  Microsoft® Communicator Mobile,que fué la primera aplicación en ser desarrollada por ambas empresas (Nokia y Microsoft) como parte de su alianza estratégica presentada a finales del año pasado.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy