El Nokia N8 usado como medio de promoción de una joven banda de rock

By JCAnez posted on the 5 noviembre 2010 at 11:34AM

LONDRES, Inglaterra – Ha sido realmente sorprendente la acogida que ha tenido el slogan promocional del nuevo Nokia N8. “It’s not technology. It´s what you do with it” (No se trata de la tecnología, sino lo de lo que haces con ella).

Y creo que hemos presentado muchos ejemplos acerca del fiel cumplimiento de este mantra. Desde el record Guiness obtenido por los estudios Aardman al filmar DOT, el corto animado por stop-motion más pequeño del mundo, pasando por “The Commuter”, la cinta grabada por los Hermanos McHenry con grandes estrellas del cine, o la movida mente de Thomas Hilland en su sueño psicodélico de “Dragonfly Love”, incluyendo los proyectos de Nokia Push para documentar científicamente el Snowboarding o  la aspiración de Eero Ettala en grabar con el equipo sus películas de este deporte hasta explotar la vena artística de un artista como David LaChapelle para su sesión de fotos con gente del común.

Estoy seguro que se me pasan muchos otros ejemplos que hayamos podido reseñar en este blog y muchísimos más de los que ocurren a diario en todo el mundo. Por eso procuramos documentar todo lo que nos suene interesante sobre el potencial del equipo.

Habiendo hablado ya de la cámara fija y de video, de su portabilidad y de la capacidad de su Sistema Operativo, conseguimos otro buen ejemplo del uso de sus habilidades en el Social Media que están siendo usadas por una joven banda para darse a conocer. Tras el salto una buena historia, un simpático video y una canción gratis para este fin de semana.

Kill it Kid (es mucho más fácil escribirlo que pronunciarlo) nace a principios del año 2008 en un peculiar experimento de clase cuando John Parish (productor de PJ Harvey y The Eels) es invitado como tutor para tomar un grupo y trabajarlo en un estudio ante los estudiantes para lograr sacar de ellos un album. El grupo seleccionado fue Kill it Kid y de esas maratónicas sesiones sacaron su primer album EP con el que comenzaron a promocionarse.

Poco más tarde consiguen un contrato con la disquera One Little Indian Records (la misma de Bjork, Skunk Anansie, SugarCubes y recientemente Paul McCartney) y así negocian todo para grabar su primer trabajo largaduración con el productor Ryan Hadlock (quien se ha dado a conocer por CDs de Foo Fighters y The Strokes).

Hoy día, esta banda está trabajando arduamente por darse a conocer y por ganar una base de fans que compren sus discos y asistan a sus toques. Por ello se hace vital estar en permanente contacto con sus fans de MySpace, sus amigos de Facebook y sus followers de Twitter. Adicionalmente, les gusta verse promocionados por el canal de música de la BBC y siempre que lo requieren usan la navegación gratuita de los Mapas de Ovi para llegar fácilmente a los escenarios y queman tiempo con las aplicaciones de la Tienda de Aplicaciones Ovi. Por su puesto no hay que olvidar que las capacidades multimedia del equipo la usan activamente para tomar imágenes y grabar los ensayos…

Pero dejemos que mejor sea el propio grupo quien nos muestre cómo usan su Nokia N8:

¿Convencido del potencial del equipo? ¿Convencido de la banda?, espero que sea afirmativa la respuesta en ambos casos.

Si te gusta la música de Kill it Kid y si disfrutas de Música Ilimitada Ovi, puedes descargar todas sus canciones de su disco debut disponible en  Ovi Music. Y si no lo tienes, te regalamos de todas formas una de sus canciones, “fool for loving you”. Solo loguéate con tu cuenta Ovi y voilá!

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1
1

Mejoras en el Messenger de Facebook

Posted on the 18 noviembre 2014