Larga vida a Symbian

By JCAnez posted on the 9 noviembre 2010 at 11:26AM

GLOBAL – El día de ayer un post de Jo Harlow, Vicepresidente Senior de Smartphones de Nokia, en el blog Conversations de Nokia llamó mucho la atención. La publicación estaba titulada “Long Live Symbian” (Larga vida a Symbian) y procura aclarar las diferencias que existen entre el cierre de la Fundación y el mantenimiento de operaciones de la plataforma por Nokia.

Como comenta Jo, Nokia compró Symbian el año 2008 y, al transformar la plataforma en un Sistema Operativo abierto y sin costo para terceros, definió que la mejor manera de asegurar el crecimiento era creando una fundación que velara por el ecosistema. Pero el ambiente competitivo ha cambiado en este tiempo y algunas empresas han abandonado la fundación, por ello, al reconsiderar su futuro tras una importante reunión se definió que la fundación no debía continuar bajo el mismo esquema.

“El futuro de Symbian como plataforma no depende de la existencia de la fundación”, dijo Jo Harlow, “los cambios anunciados por la fundación no tienen ningún impacto en los planes de dispositivos Symbian de Nokia o en los compromisos de envío. “La plataforma opera en cientos de millones de teléfonos inteligentes -incluidos los nuestros – y esperamos ofrecer apoyo continuo e innovación para Symbian en el futuro.”

Con esta idea en mente, Nokia aclara que no tiene intención de cambiar los planes anunciados el pasado 21 de Octubre y seguirá desarrollando y evolucionando en/con el sistema operativo Symbian.

Algunos apartes de la nota de prensa aclaran que el anuncio hecho por la junta directiva de la Fundación Symbian se concentra sólo en la transición de sus actividades operacionales en curso para convertirse a futuro en una operación de concesión de licencias. Sin embargo, las expectativas de la empresa son las de vender 50 millones de dispositivos Symbian^3 de los modelos Nokia E8, Nokia C7 y Nokia C6-01 (que ya están disponibles en el mercado) y del próximo Nokia E7 que espera ser distribuido antes que finalice el año.

Adicionalmente, hay que considerar la reciente decisión de Nokia de concentrarse en Qt como su único marco de desarrollo de aplicaciones. Con ello, se espera lograr una mayor eficacia y rapidez de la evolución de la plataforma Symbian. Este enfoque está dirigido a garantizar la compatibilidad de aplicaciones con futuras versiones de la plataforma Symbian, y permite actualizaciones más frecuentes y actualizaciones para los smartphones de Nokia.

El día de hoy y mañana se estará presentando en Amsterdam, Holanda la “Symbian Exchange and Exhibition“, que sirve como lugar de encuentro para la comunidad Symbian. Ésta es una reunión de libre asistencia, mas no es una expo. Y allí seguramente se ofrecerá más información sobre esta noticia que les comentamos.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014

1
1
1
1

Cortana crece y crece

Posted on the 1 agosto 2014