Ovi Maps v3.06 – descarga mapas sin ayuda del computador

By JCAnez posted on the 3 diciembre 2010 at 11:00AM

GLOBAL -ya sabemos que dentro de los pilares básicos para los servicios que ofrece Ovi uno de los más resaltantes son los mapas. Y podría aventurarme a decir que es éste quizás el servicio más completo de todo el portafolio por varias razones: en primer lugar, Nokia es la propietaria de Navteq -la empresa líder en la producción de mapas para navegación-, además la aplicación ha sido pensada para que funcione en nuestros teléfonos sin la ayuda de estar conectados -sólo requiere de una conexión libre por GPS-, y en tercer lugar diría que otro de los principales atributos es que sigue siendo un concepto vivo dentro de Nokia, para el que trabaja un equipo que no se cansa de preguntarse cómo mejorar la experiencia y cómo deberían reinventarse cada día que pasa.

Pues bien, el día de ayer una nueva versión de Ovi Maps ha sido colocada a disposición en Betalabs y aunque no hablamos de un cambio significativo de generación (sigue siendo versión 3), hay ciertos detalles que sabemos que te van a gustar.

En primer lugar, hay que destacar que los mapas pueden ser descargados directamente al equipo. En versiones previas, para este paso se había instaurado que era necesario conectar el equipo a un computador para usar el famoso “Map loader”, pero ésto ya ha sido superado. Una nueva característica en el equipo llamada “Update” (Actualizar) permite usar redes de WiFi para ejecutar ésta tarea.

No hay que olvidar que los mapas siguen siendo archivos pesados y pueden serlo mucho más dependiendo de su escogencia. Es diferente, por ejemplo, descargar los mapas de la Florida (USA) que el mapa completo del país. Si voy a viajar a Miami lo más conveniente es que decida por la primera opción. Por esto asumo que han dejado la oportunidad de descarga por WiFi. Además porque cuando necesito un mapa es probablemente porque esté en otro país y si quiero descargar algo no quiero que sea haciendo uso de mi plan de datos -que en roaming podría llegar a arruinarme.

Otra de las nuevas características es que “My Position” (Mi Posición) y “Search” (Búsqueda) están integradas en “Map” (Mapa). Además hay un botón “Atrás” en “Favoritos” y otros refrescamientos.

Ésta es sin duda una versión que no queremos pasar de largo. Descárgala en este link y avísale a tus amigos.

Ahhh, y cómo olvidarlo… otra de las fórmulas de Nokia para el éxito de su aplicación de mapas se concentra en el ofrecimiento del servicio de navegación gratuita de por vida. Porque Ovi Maps no sirve sólo para ubicarnos por georeferenciación, sino para tener recursos y acceder fácilmente a rutas para saber cómo movernos y cómo llegar a nuestro destino bien sea que estemos a pie o en vehículos.

¿Tienen en mente alguna otra razón que haga a Ovi Maps el servicio más completo del portafolio de Ovi? ¿O prefieren destacar algún otro como la Música o la Tienda de Aplicaciones?. Estoy seguro que los chicos de Ovi no están pensando en cómo competir unos contra otros, pero si tienes algo en mente compártelo con nosotros.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014