Actualización de software 1.1 para el nuevo Symbian

By JCAnez posted on the 4 febrero 2011 at 12:20PM

GLOBAL –El día de hoy amanecemos con una buena noticia para los propietarios de la nueva gama de equipos Symbian pues acaba de ser confirmado un software update a la versión 1.1.

Para quienes conocen de esta nomenclatura, debemos estar conscientes que esta actualización no supone cambios drásticos en la interfaz que ha sido muy bien recibida, sino que más bien supone mejoras para un uso más fluido, mas dinámico. Es decir, la mayoría de las mejoras no son directamente perceptibles a los usuarios, pero para el equipo va a mejorar el desempeño del OS Symbian.

Las mejoras están relacionadas con la estabilidad de operación, pero además recibiremos algo de contenido nuevo. Tras el salto, los detalles:

  1. Las solicitudes de reunión (meeting requests) pueden ser aceptadas directamente desde los correos de invitación.
  2. Habrá integración de mapas en el correo, de forma que las personas puedan ver ubicaciones cuando son reseñadas en el campo correspondiente de la invitación.
  3. Especialmente para los usuarios de Nokia N8:
    a. Nueva versión 6.4 del programa  Quick Office que ofrece la posibilidad de edición, así como acercamientos (zoom) en documentos de Word.
    b. Tres excelentes juegos de alto diseño aparecerán precargados para quienes compren nuevos equipos. Hablamos de Need for Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire. (En algunos países, Need for Speed es reemplazado Asphalt 5). Pero si ya compraste tu equipos y deseas estos juegos, puedes descargarlos gratuitamente desde la Tienda Ovi.

La actualización puede realizarse a través de la opción “Software Update” directamente en el equipo o usando el programa Ovi Suite desde el computador. Según nos comentan, la actualización es algo pesada, por lo que recomendamos que si desean hacerla desde el teléfono se aseguren de estar conectados a una red de WiFi.

Hoy a aparecido disponible la versión estándar del software. Las versiones para países (equipos liberados de SIM) y las que contienen variantes de los operadores van a estar disponibles muy pronto.

Según aseguran desde Nokia, las experiencias de uso en los smartphones van a mejorar notablemente en el 2011, por lo que es seguro que ésta no será la única actualización. Se vienen cosas buenas para el nuevo Symbian!!!

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://twitter.com/JamesMRLion J Jaime Martinez R

    Pues, yo tambén soy de México… les comento, en mi experiencia…anteriormente…tenía un Nokia N95 8GB…con Telcel por ciertoo….y para poder actualizarle el firmware tuve que cambiarle el No. de producto, con una lista que descargue de internet, más no recuerdo el sitio…eso con la ayuda del NSS… y después al conectar el phone vía usb, usando NSU…ya me aparecía disponible la actulización del firmware que aunque ya sabía que estaba liberada desde hace un buen y si me la mostraba desde antes, al final cuando intentaba actualizarlo y descargarla desde la web, me decía que mi operador de telefinía…Telcel no había autorizado la actualización en México… y pues ahora pienso intentar lo mismo…..espero funciones…luego les contare que paso, pero, si alguien sabe otra forma digan o pasen el link…

  • Louis_alfred_13

    Hola saludos yo soy de Argentina les cuento mi experiencia sin ofender a nadies que tenga la marca y tecnologia de celular. Yo tuve antes un celular Sonny Ericsson que al prinipio todo bien pero despues se le comenzo a aflojar los botones hasta romperse no me duro ni medio año y esto es que lo cuidadba bien el sistema operativo se colgaba y tenia que reiniciarlo, hasta que me canso y lo rwgale de colera. Ahora tengo un nokia N8 que la verdad esta muy bien diseñado en hardaware y software es competente y resistente, ademas tiene su peso, no como lo sonny que parecen descartables. Ademas eso de las actualizaciones me gusta porque se que se esta mejorando para el futuro y para satisfacer a los clientes de nokia que confiamos en esa marca por eso su compra del producto.

  • Pako

    Tristemente en el organigrama de alguno de estos dos proveedores, ya sea Telcel o Nokia, no figuramos, comparto con Ricardo el descontento y he obtenido las mismas respuestas, en lo personal, tengo problema con el correo, problema que se corrige con la actulización 14, en días pasado ya se anunció la nueva versión Anna, la cual me parece formidable, la he visto sol en videos. A telcel no creo que le importe, porque tiene la variedad de celulares para ofrecer en diferentes segmentos, pero Nokia si debería preocuparse, porque han tenido pérdidas de clientes, si quieren seguir perdieéndolos, puedo decir que van por buen camino y el objetivo se esta logrando. El n8 se me hace un buen telefóno, pero tengo problemas en el desempeño y si sigue esto así, ya no actulizaría mis teléfonos con esta marca.

  • Gapu

    Comparto con ustedes la inconformidad, que se ve en tanto en Telcel y Nokia y si paKO tienes razon, por lo mismo nokia busca otras fuentes  como  empresas para poder mantenerse en el mercado y creo que ya inicion y empezo por los clientes ya que como Telcel solo se dedica a vender un producto, este puede ser cualquier marca de samsung nokia sony etc, ya que pueden manipular vendiendo el que sea, pues su fuerte son las lineas con mas cobertura, pero nokia solo se dedica  a  darte el producto, bueno la finalidad de todo esto es que nokia se Deprestigia cada dia mas apesar de que tenga actualizaciones para sus producto pero estos se quedan resagados, estancados ya que no son liberados, y muchos ya ni los llegan a conocer como yo, pues no  pude  actualizar el n8 y decidi cambiarlo no me quise arriesgar a hakearlo.

  • alevthedark

    Aaaaaaa estoy en bogotá, hoy ya es 2 de septiembre y nada que liberan el symbian anna para Nokia N8, los de Nokia se han retrasado mucho en america latina para liberar el firmware.

  • Cala63

    Hace 15 dias mi n8 me presento en el apartado de actualizacion de sw, la opcion de instalar symbian anna, y lo instale, hasta hoy muy complacido con la nueva version de symbian anna lo curioso que otra terminal n8 de mi propiedad, no la pude actualizar pues no aparece opcion para ello, por lo q me comunique con telcel para ver que solucion me ofrecian y como siempre no me respondieron mi duda asi que lo q hice fue bajar actualizacion por ovi para reinstalar en nokia n8, ya actualizado y desconecte esa terminal para conectar la q tenia symbiann 3 y list ahora tengo symbiann anna en ambos tel.

  • Edmalouf

    A todos los que viven en la zona Metropolitana DF.  Para actualizar su software, hay que ir a plaza Santa Fe, allá en uno de los 2 centros de attención telcel, hay un modulo Nokia.  Ahora están instalando la versión Anna.  No aporta mucho, los mismos problemas que siempre!!
    Saludos

  • Smpd05

    Yo compré un nokia N8 por mercado libre y al parecer viene de USA y segun me dijeron llamando a contacto nokia  que mi equipo iba para hong kong y era  por lo que a comienzos de septiembre inserte symbian anna y me lo puso en ingles pero bueno despues me las arregle para ponerlo nuevamente en español, y hoy 29 acabo de meterle 2 actualizaciones al symbian anna por el nokia software update tenia miedo que me lo pusiera en ingles por que es el lenguaje del equipo predeterminado de fabrica pero siguio en español ahora a ver que trae de nuevo esta actualización gracias

  • SINFOROSITO

    TODO ME PARECE BONITO PERO EL PROBLEMA ES QUE NO FUNCIONA EL CONTROL DE REGISTRO DE DATOS PARA SABER CUANTO CONSUMO DE 
    BUUAAAA

  • adryn8

    como la cambiaste al español. yo actualize el software de mi n8 y esta en ingles y no trae el lenguaje en español..

  • Pingback: Facebook Fans

  • Calvaressalas

    no encuentro donde entrar para  actualisar mi n8

  • Omartitin

    como lo actualizo,lo conecto a mi pc y no pasa nada,y desde el telefono no se puede ni con wi-fi

  • Rafa_nokian7

    tengo el nokia n8 le actualice el software y de repente se desconecta del wi-fi y se conecta a la red como le hago por si se desconecta del wi-fi no se conecte a la red ya que me cobran. y la ultima pregunta  donde contestan estas preguntas.

  • http://www.facebook.com/lorena.renis Lorena Renis

    hola!!como puedo actualizar el whatsapp me dice q lo tengo q actualizar??

 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014