Breve historia ilustrada de la fotografía en Nokia

By JCAnez posted on the 17 febrero 2011 at 3:14PM

Nokia-7650

GLOBAL – Han publicado una nota genial en el blog de NSeries sobre la evolución de las cámaras en Nokia y su resultado en imagen.

Según comentan, el año clave para este desarrollo fué el 2002. En esa fecha ocurrió el colapso financiero de la gigante Enron, la invasión de Afganistan por Estados Unidos y la Copa Mundial Japon-Korea que nos obligaba a levantarnos de madrugada para poder ver los partidos. Es muy simpático recordar esas fechas porque seguramente les vienen a la cabeza imágenes y situaciones que vivían por entonces.

Fué ese mismo año que Nokia lanzó al mercado su primer cameraphone. El número del modelo era el 7650 con apenas 0.3 MegaPixeles en su cámara que ofrecían una resolución de 640×480. Ha pasado mucho desde entonces en estos 9 años. En esta nota, te presentaremos una historia breve ilustrada de la evolución de la imagen en terminales Nokia.

Año 2002 – Nokia 7650

Fué el primer equipo con sistema operativo Symbian (S60) y el primer teléfono con cámara para Nokia. Fué lanzado en conjunto con la película “Minority Report” (protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell, dirigidos por Steven Spielberg)

La cámara, como comentamos previamente, era de 0,3 MP VGA para imágenes de 640×480

Haz click para agrandar

Año 2004 – Nokia 6630

Fué el primer verdadero teléfono GSM con cobertura global (era tri-band) y por ende ofreciendo roaming en cualquier rincón del mundo. Se podían realizar Video-llamadas pero usando la cámara principal. Además, podía grabar videos con una resolución de 176×144.

La cámara era de 1,3MP para capturar imágenes de 1280×960.

Haz click para agrandar

Año 2005 – Nokia N70

El Nokia N70 fué uno de los equipos que comenzó con la gama de NSeries cuando fué lanzado junto al N90 y el N91. Ya las videollamadas eran mucho más cómodidad pues se introducía una segunda cámara VGA en el frente del teléfono. En el paquete multimedia incluía radio FM y soportaba juegos Java.

La cámara es de 2MP con flash incorporado.

Haz click para agrandar

Año 2006 – Nokia N93

Las cosas comienzan a cambiar para bien. El famoso Nokia N93 era un completo smartphone pensado para disfrutarlo al máximo en sus capacidades mutimedia. Este equipo, que mas bien parece una cámara de video, de hecho podía grabar asombrosas tomas a 30 fps en formato MPEG-4.

Su cámara principal era de 3,2MP con óptica Carl Zeiss y zoom óptico de 3X.

Haz click para agrandar

Año 2006 – Nokia N95

Este es un terminal que defintivamente cambió el rumbo de la industria. Introducía el GPS, ofrecía multitasking, tenía acelerómetro, soporte para navegación web en HTML, conexión WiFi y la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por terceros. Y a modo personal, es uno de mis equipos favoritos de siempre.

En cuanto a la cámara, era de 5MP con óptica Carl Zeiss con AutoFoco y flash de LED.

Haz click para agrandar

Año 2007 – Nokia N82

Otro de los grandes desarrollos de Nokia en el tema de imagen fue este modelo. En realidad la cámara era muy similar en software a la del N95, pero un poco más rápida y con flash de Xenón para colores mucho más reales en situaciones de escasa luz. Adicionalmente, algunas personas afirman que la nitidez de la cámara permitía capturar imágenes más vívidas (entre esos, estoy yo ;)

Haz click para agrandar

Año 2009 – Nokia N86

El N86 vino a ser el sucesor de la gran historia del N82. Era mucho más pequeño (ya no era modelo candbar sino slider) y fué el primero en superar el standar de 5MP que habían adquirido los equipos de NSeries. Incorporaba además otras características interesantes como transmisor FM, sistema de posicionamiento por A-GPS y una gran pantalla de OLED para aprecias mucho mejor el contenido.

En cuanto ala cámara, 8MP con óptica Carl Zeiss y un lente gran angular equivalente a mm. Autofoco, con flash 3ra generación de dual-LED y luz de asistencia para el AF. Además, el shutter (el botón para tomar la imagen) era mecánico.

Haz click para agrandar

El año 2010, una nueva revolución se presenta con el Nokia N8, y hay poco que comentar que ustedes no sepan.

La nueva generación de Symbian ofrece además soporte para cámaras superiores de hasta 12MP con óptica Carl Zeiss y flash de Xenón. La grabación en video es HD de 720p y el equipo ofrece la alternativa de salida HDMI con sistema de sonido Dolby Plus.

¿Dónde estaremos en los próximos 9 años? ¿Imágenes holográficas? ¿Podremos tomar y proyectar nuestras diapositivas en 3D? ¿Que piensan Uds?

Créditos Imágenes:

Nokia 7650: Akadruid

Nokia 6630: Fotoaficionado

Nokia N70: Mahesh Shenoi

Nokia N93: James Burland

Nokia N95: Ox Ox

Nokia N82: Gus46

Nokia N86: mcmCPH

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Conoce el BANG de la música

Posted on the 13 agosto 2014

0

Coloud-Bang-grille

Posted on the 13 agosto 2014