El navegador de Ovi recibe actualización

By JCAnez posted on the 21 febrero 2011 at 12:30PM

Ovi-browser

GLOBAL – La semana pasada les dejamos con la noticia de la nueva versión de Foursquare para S40 que estaban desarrollando los investigadores de Nokia Betalabs. He estado pendiente el fin de semana sobre los avances de este proyecto y al parecer les ha ido muy bien, considerando que tienen 4/5 puntos como evaluación de la aplicación y que los problemas expresados en el forum de discusión han sido resueltos satisfactoriamente (esta es la magia de un site como Betalabs, que te comunicas directamente con los desarrolladores para reportar tus bugs y para aprender cómo solventarlos por el bien de la comunidad).

El desarrollo de aplicaciones para S40 también es siempre bien recibido pues constituye el soporte esencial para conseguir ese “próximo billón” de usuarios prometido en la misión de Nokia; pero también porque ayuda a mejorar la experiencia de equipos como el Nokia C3, que como ya sabemos es el teléfono QWERTY más vendido del momento.

Por ello, luego de cerrar con agradables noticias para los usuarios de S40 la semana pasada, abrimos ésta nueva con más buenas nuevas pues ha sido lanzada una versión actualizada del Ovi Browser, el navegador de Ovi que ahora soporta equipos como el Nokia C3 y agrega soporte para varios idiomas.

El navegador de Ovi fué presentado hace ya unos 6 meses con altísimas expectativas por parte de los usuarios. Si recordamos aquella nota, la promesa básica es que el uso de data se había reducido hasta un 90% gracias a una tecnología de compresión patentada. Esto significa menores costos por el pago de datos.

Pues bien, en esta nueva versión 1.0, las mejoras declaradas son las siguientes

  • Mejor calidad de carga de las páginas
  • Las páginas cargan más rapido
  • La interfaz de usuario ha sido mejorada
  • Soporte para nuevos equipos, incluyendo Touch&Type y QWERTY como c3-00, c3-01, x2-01, and x3-02
  • Ahora soporta 85 idiomas

Esta aplicación ha sido una de las preferidas de los usuarios de equipos S40 por atributos como la vista en 3 formatos (página entera, panel de zoom y vista por columnas), autocompletación de URLs cuando ya han sido visitados y el speed-scroll (rápida navegación) usando el teclado alfanumérico.

Hay personas que llegan a asegurar que la nueva versión corre más rápido que el Opera mini que ha sido favorito de muchos. La mejor manera de comprobarlo es descargándolo y dándole una prueba. Si estás interesado, entra desde tu teléfono a la URL http://browser.ovi.com e instálalo. Luego de probarlo, recuerda dejar tu opinión, comentario o sugerencia a través de Menu->Feedback en el menú del Navegador o publicando en el forum de Nokia Beta Labs.

Te dejamos con la vista de un par de páginas bien completas, como la BBC e IMDB:

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1