Nokia Push es probado por los Pro

By JCAnez posted on the 29 marzo 2011 at 1:19PM

Push-gear

STRATTON MOUNTAINS, USA – Este año ha sido muy movido para el equipo de N8 Nokia Push. Les hemos reseñado desde Enero sus actividades en el diseño del proyecto de snowboarding, en la prueba de los sensores, en los primeros datos capturados y en la interpretación de los mismos. Estas se podría decir que fueron las actividades previas, y constituirían el backstage (detrás de bastidores).

Ya mucho mas seguros del desempeño de los sensores, el equipo de Nokia Push estuvo presente también en el festival SXSW, con una sesión de preguntas y respuestas sobre el proyecto.

Como el equipo lo vende, esto es un proyecto completamente abierto. Sabemos que en esencia hay sensores y un equipo, el Nokia N8 que captura toda la información, pero no queremos que se piense que funciona exclusivamente en el snowboarding. Hay ya personas interesadas en probarlo en deportes de agua como el ski y el surf… pero vayamos mas allá: una persona incluso se atrevió a sugerir probarlo en una cita. ¿No se acelera igual el corazón y se obtendrían mediciones de la respuesta galvánica de la piel?. Claro que si!

Siendo un proyecto abierto todo está disponible para que puedan jugar con ello: desde los códigos fuente hasta los resultados de las distintas pruebas que se han ejecutado.

Por cierto que uno de los hitos que debía cumplir el equipo de Nokia Push era testear la idea en el Abierto de USA de Burton Snowboarding. Allí asisten los deportistas profesionales y allí es donde realmente se puede ver que tánto marcan las agujas de los sensores. Afortunadamente, hubo muchos interesados en servir de conejillos de indias y el más calificado resultó ser Peetu Piiroinen, quien está rankeado como número 1 de la disciplina y quien tiene en su haber múltiples trofeos y una medalla de plata en las Olimpíadas de Vancouver.

Esto vendría a ser la prueba máxima, y van a ver que a pesar que es un video relativamente corto en duración, vale la pena verlo varias veces, una por cada uno de los sensores. La velocidad varía mucho dependiendo de las pendientes y de los saltos, y Peetu alcanzó un máximo de 41 mph (unos 66km/h). Sin embargo, sus ritmo cardíaco es mas bien controlado y llega a un pico de 174 bmp (yo supero eso con apenas 1 kilómetro de trote)… chequeen la medida de rush o excitación, sobre todo en cada uno de los saltos e igualmente la presión de la tabla en cada una de estas tareas:

Adicionalmente, acá hay otro video resultante de la prueba de Tim-Kevin Ravnjak, corredor del equipo Burton. Es completamente diferente la modalidad que ejecuta y por ello resulta válida la comparación:

Por último, si quieren ver las aplicaciones que algunas personas están desarrollando, chequeen a Zoho Lab de Reino Unido quien está juntando la data de las pruebas para visualizarlas como un SportsTracker.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3
1

Personalizando el Nokia X

Posted on the 25 marzo 2014

1

Feliz cumpleaños al Nokia Tune!!!

Posted on the 7 abril 2014