El nuevo navegador de Nokia: mas rápido y fácil de usar

By JCAnez posted on the 15 abril 2011 at 5:53AM

7_3browser02

GLOBAL – El lanzamiento de Symbian Anna ha traído una serie de mejoras para la más reciente versión del sistema operativo Symbian. Una de las más esperadas es la actualización del navegador. El nuevo browser – versión 7.3 – hace que navegar por la Web sea más rápido y fácil. Descubre tras al salto los cambios que se han producido y como éstos van a enriquecer tu experiencia de exploración de la red.

Navegar en la web desde nuestro teléfono móvil se está convirtiendo en un hecho cotidiano y para muchos – especialmente en los mercados emergentes – puede se ésta su primera experiencia en Internet. Por ello es justo que la experiencia sea sencilla y gratificante.

Symbian Anna presenta una interfaz de usuario simplificada en la que hemos visto la eliminación de la doble capa de los iconos en la parte inferior de la ventana de exploración (ver imagen abajo a la izquierda). Esta se ha reemplazado con una pequeña flecha -que indica back- y un icono opciones para múltiples tareas como favoritos historia o salida (ver imagen abajo a la derecha). Eso además proporciona más espacio para incluir una barra de direcciones fija en la parte superior conveniente para escribir URLs  y para búsquedas por la red.

Abajo presentamos una comparación del navegador en el Nokia N8 (izquierda) y el navegador del Nokia X7 (derecha). Como puedes ver, hay más espacio para el texto en la nueva versión, incluyendo la barra de direcciones. La característica de menor desplazamiento es una buena noticia para los usuarios de web móvil: la mayoría de las operaciones requieren un click menos que antes, y el boton de regreso está a sólo un toque.

Ahora, dejando esta cosmética de lado, ¿que ventajas están detrás de bastidores? ¿Qué hace ésta versión mejor que la anterior?.

La versión 7.3 del navegador ha sido creada con una versión más reciente de WebKit, un nuevo motor de JavaScript y se ha optimizado aún más para Symbian, lo que significa que el código JavaScript en v7.3 es 30% más rápido que la versión anterior. También se ha mejorado la compatibilidad con el naciente estándar HTML 5, dando como resultado una puntuación de 111 sobre 400 en un test HTML5. (La antigua versión 7.2 obtuvo 29 en esta prueba).

De regreso a las imágenes… vas a poder apreciar mucho más en esta nueva versión. La inclusión del sistema de entrada QWERTY en formato retrato (vertical) ha sido algo que muchos usuarios de teléfonos con pantalla táctil de Nokia han solicitado recientemente. Esto hace que escribir las direcciones URL y las palabras clave en la barra de direcciones sea mucho más fácil. He aquí un par de capturas del teclado QWERTY en formato retrato en acción:

Otra novedad que encuentro muy interesante es que una vez que hayas encontrado un link que te interesa mucho puedes copiarlo en el portapapeles para usarlo a posteriori (o para enviarlo a tus amigos). Una presión prolongada sobre un enlace abrirá un nuevo menú que te permite “copiar” o “abrir en una nueva ventana”, de este modo:

¿Qué te parecen los cambios que se avecinan? ¿Qué otras características te gustaría añadir para mejorarlo aún más? Deja tu comentario a continuación, para dicutirlo entre todos…

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://twitter.com/falcantara79 Freddy Alcantara

    Yo lo quiero, miestra que espero el Nokia Windows Phone o Nokia MeeGo con su camara Carl Zeiss

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    yo tambien lo quiero probar ya…. Por ahora me siento comodo con Opera, pero un navegador nativo es siempre preferible.

  • magojf

    muy lindo y todo….pero cuando estará? tengo un c7 un e7 y un n8 y necesito la actualización

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    esperemos que pronto… ya todos tenemos las puertas abiertas a Symbian Anna. Esta amiga ya lo sabe y debe venir a visitarnos pronto! Apenas tengamos nuevas noticias las compartimos. Gracias por estar pendinte magojf!

  • Rino

    “Más sanahorias para los burros!!”, que este navegador ande de maravilla es sólo paja molida!! – rediseño de los Iconos de la interfaz?, más paja molida! (no olviden que prometieron un navegador independiente del firmware) pero, como todo en Nokia sólo quedó en promesas!.
    Lo realmente grave es:
    La errática respuesta del touch en pantalla!(en mi caso el N8), a menudo hay que re-iniciar la aplicación!
    La pésima implementación de la función Copy&Paste.
    La inconsistencia para mantener conectividad WIFI(No le llega ni a los talones al N95) –
    Definitivamente, es evidente Nokia no tiene la capacidad para estar a la “altura” de la competencia.- han pasado años del primer Iphone y Nokia no produjo aún un un Sistema Touch que sea decente.
    Por principios comerciales/tecnológicos toda empresa se muestra orgullosa de mostar sus logros sin pérdida de tiempo – de contrario Nokia sectoriza la implementación en contra de sus propios anuncios y maltrata a los usuarios, para mi no vale que la competencia haga lo mismo – Soy Usuario Nokia!.
    Implementar:
    Un Touch que no tenga fallas de ningún tipo!
    Una función Copy & Paste realmente útil
    Un Navegador independiente del firmware
    Un reproductor de video para hoy! – HTML 5 – esta ya la anunciaron!!,- cuántos años tendremos que esperar para contar con ella), reproductor Flash/Flv de hoy + AVI, Divx, Mkv, Mov etc.. en fin, que sea realmente un herramienta multimedia completa y no renga o atada a un Real Media Player absoleto, cómo absoleto y limitado es el flash player que tenemos ahora.
    Por último, si Symbian ANNA es tan bueno y tiene tantas mejoras, cuál es el problema de liberarlo para los dispositivos ya existentes!

  • Pingback: El nuevo navegador de Nokia: mas rápido y fácil de usar « NokiaTeam Peru

  • http://www.facebook.com/lautacai Lautaro Larroude

    Bonito realmente lastima que se olvidaron de todos los que apostamos a symbian^3 con el famoso N8. Nos quedamos con esa PR1.2 y gracias. Queremos actualizar Nokia … Cuando lo vas a entender ?

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Me gusta todo esto de que Nokia se vaya renovando. Si hablamos del navegador, lo que a mí me gustaría mucho es que los celulares Nokia cuenten todos con el navegador Ovi (que actualmente está en fase beta y yo lo uso en un C3). Ver grandes celulares, como el N8 o el X7, con este navegador bien propio de Nokia y con todas las características que se mencionan arriba, sería un golpe de gracia para todos los fans de la marca. Y lo que nunca deben dejar de mejorar, creo yo, es la velocidad y estabilidad de los navegadores. Quisiera ver las caras de los usuarios de la competencia y de los escépticos que no creen en Nokia cuando vean a los celulares de la finlandesa volar por la red!
    Un abrazo grande desde Entre Ríos (Argentina) :)

  • http://www.facebook.com/reckzon Eduardo Sotelo

    Estoy en total acuerdo contigo.

  • magojf

    dijeron febrero, luego marzo y luego abril, ahora son meses…. samsung dijo que tendrían android 2.3 para mediados de abril en el galaxy s, y ayer liberaron la actualización, aprendan a cumplir las promesas

  • http://profiles.google.com/tavjuan Juan T

    Muy lindo todo pero que pasa para los que tiene dispositivos mas antiguos con versiones mas antiguas de este navegador?, tengo un N95 servirá??
    Saludos desde Urdinarrain, Entre Ríos, Argentina

  • Emiaj

    Se podra actualizar esta version de explorar a los nokias 5530 de symbian v60 y se podra contar con flash para algunas paginas que si lo utilizan como ustream, gracias

  • SPAM

    [EDITADO]

  • kquijada

    La nueva version ANNA eliminara el metodo alfanumerico o t9 de las opciones de escritura?

  • http://twitter.com/TerminalMix Terminal Mix

    Sí, claro, póngale el nombre de la chica que quiero olvidar jaja :P

    ¡Tiene que salir CUANTO ANTES!
    Larga vida al N8 :3 !!!

  • alexxx

    me gustaria que en este explorador se puedan abrir mas ventanas al mismo tiempo y obiamente poder intercambiar entre ellas

  • http://www.facebook.com/people/Ulisses-Eli-Özil/532031516 Ulisses Eli Özil

    quisiera saber si es para todos los smartphnoes como el n97mini pork ps estaria bien si salen mas actualizaciones para los smartphones menos nuevos

  • Luis Fuentes Cerda

    Tengo una sola pregunta: ¿Cuándo estará disponible para los Nokia C7 vendidos en Chile?

  • Mongelojose

    amigo,en verdad un cel fabuloso este n8 yo lo compré liberado,he cambiado por mi nokia n 97 muy bueno por sierto,,también el n 95 que es uno de los mejores que nokia a sacado al mercado,,,un n8 es fantastico amigo es cuestión de entender nada más,,tenmos que aprender mucho si en verdad,,para darle el uso que se tiene que dar,,pero en fin esto es lobi nada más,,¿quien les dá un uso profecional ?casi nadie,,mediaticamente es bueno las críticas constructivas asi se van mejorando las cosas,,,un abrazo desde bs as !!

  • http://www.facebook.com/francostaiger Franco Felipe Staiger

    para mi nokia n85 no va a ver eso??jajaja!!!nokia es un caño,lamentablemente este de android aca en argentina le esta pasando el trapo!!!!!

  • boseleitor

    La interface del navegador debiese ser como la del opera mobile… es increible lo fácil de operar.

    Para Rino: lei tu comentario de principio a fin y si permites decirte algo, para mi lo que dices con respecto a la navegación “no es naaaá cierto”. Tengo un Nokia N95 8Gb, un N97 mini y un N8 y lejos, la mejor experiencia en internet la tengo con el N8, aunque suelo navegar con Opera móvil por su simplesa en el uso. Tampoco tengo problemas con el touch de la pantalla.

    Concuerdo contigo en la necesidad de un reproducto de video más compatible. Aunque si voy buscar un video en internet, lo busco en youtube y corre full. Ahora si me consigo un video en cualquier formato de PC y quiero verlo a través del teléfono, lo convierto con el Nokia Video Converter Factory y queda de lujo.

  • Daniela

    Zanahorias! Si realmente conocieras de Nokia o tuvieras uno, este te corregiria tu terrible ortografia.

  • Rino

    Daniela:
    Pido humildemente disculpas por el latrocinio imperdonable que he cometido! y no existiría queja de mi parte si fuera inmediatamente expulsado de este excelso “blog” y condenado a cubrir mi cabeza con unas enormes orejas de burro!, que si de ortografía se trata, te puedo decir: corregiría y ortografía, son palabras acentuadas.
    Todo mi comentario fue escrito con mi Nokia N8 durante un viaje en un tren Metropolitano! – y te puedo asegurar que no es la mejor experiencia, obvio me refiero a “tipear” en el teclado del N8 y no a viajar en tren!
    Por último, como graciosamente y con todo respeto se dice en el Río de Plata: “Andá a cantarle a Gardel!”.

  • Jdante32

    hola: en mi caso tengo mi N8 y algunos comentaron de pesadilla en el uso (supongo que son de la competencia como todos los video en el You Tube N8 vs cualquiera) vivo en argentina Tucuman – y pase de mi N95 a un N8 me preguntaba si podria escribir con una sola mano parado en el colectivo y que paso, que si se puede – es una maravilla poder escribir en su pantalla tan clara y con excelente constraste, soy un usuario feliz, porque se manejar mi celular en todo , copiar nros de celular para pasarlos a un mensaje de texto o insertarlo en el messenger , muy facil y muy comodo, pasarme por las aplicaciones abiertas tambien muy bien, entrar al opera 11 muy buena experiencia, la conectividad con las WIFI no tuve problemas todo muy positivo, descargo mis videos en avi o mkv y funciona de 10 y los puedo ver en mi tele que tiene video y audio perfecto como si fuera dvd – la verdad que si te anda mal un N8 sera porque vino fallado, excelente sistema y material – chau android – que tenes que instalar la aplicacion y luego el kill proceso (pero como pensas que se le puede llamar sistema algo que necesita un parchado jajaja pero asi con muchas cosas) todos los android mueren cuando saco mi N8 no tienen chance, son un desproposito total como sistema operativo – no podria perder tiempo para hacer andar las aplicaciones y un menu con muchas vueltas para no poder hacer nada

  • Mongelojose

    amigos/as

    me podrían desir la razón?cuando el msn alguien entra y peticiona,una charla!!

    en el caso mio es que,,,se tilda

    pero cuando yo lo ago la peticion no pasa nada funciona perfecto

    me tiene un poco intrigado este tema,,,

    un abrazo a todos ,miuy bueno este foro o algo asi,,no estoy muy ducho pero me intereza mucho,,,gracias!!!

  • Nygyc38

    Se va poder actualizar este soft en el N97 mini?

  • Olea

    De verdad me estoy desilucionando mucho de la marca Nokia, soy un propietario de un nokia N8-00 symbian ^3, de un nokia 5800 xpress music symbian S60 v5, y la verdad creo que nokia ha no ha sido en todo correcto  con nosotros los clientes. creo que en el solo hecho de no ser efectivos en la fechas de publicación de la nueva actualizacion symbian anna me deja muy inconforme con mi equipo, mientras veo que samsung y LG saca equipos del mismo hardware más baratos, pero con la maravilla de OS Android y otros mucho mejores diria 2 o 3 veces con mejor hardware e igual en precio que el N8 pero con android, el sistema operativo hace que valga mucho más el telefono, de que me sirve pantalla amoled, 12 MP 720p HD con optica Carl Zeiss, 16GB de memoria etc, si le ponen un procesador tan lento de 600 MHZ, esa velocidad es la misma que el del LG p500 optimus one y el equipo vale 2 veces menos de precio y gracias a su sistema operativo lo hace para mi mucho mas funcional. Para que decirles del navegador symbian ¡horrible!, yo uso mas opera mobile, es lo que se acerca más real smartphone.
    Han comparado la interfaz y la navegacion en general de cualquier telefono que tenga android vs. cualquier telefono con symbia ^3? realmente la cantidad de errores de symbian, la inestabilidad, la interfaz, navegación deja mucho que desear en comparación a la competencia y sobre todo por los precios de estos dispositivos con symbian ^3, peor aún, mientras de publica para una cierta fecha una actualización que esta lista, que dicen que mejorará más de 50 errores de symbian, te da algo de esperanza de saber que no fue mucha la perdida de dinero y una tan devastadora desilución para los seguidores, clientes y fans de la marca Nokia, se dan el lujo de posponer y posponer mientras los clientes seguimos viendo los demas adelantos de la competencia y más aun, no comunican que poco menos symbian quedara obsoleto gracias al nuevo negocio que estan haciendo Nokia  con Microsoft en poner windows phone en todos lo nuevos equipos de nokia. obviamente esos equipos nokia con wp7, seran de mas rendimiento estaran al mismo precio que los dispositivos con symbian ^3 actualmente y seran sin ninguna duda seran equipos realmente excepcionales a la altura de android, OS Iphone.

    Es una lastima todo esto, ojala nokia no deje de lado symbian y haga que este os sea tan competitivo como los de la competencia.

  • Ggg

    Nokia os estais tomando mucho tiempo para cualquier actualizacion por muy simple que sea y es de lo que no disponeis, los usuarios de symbian 3 nos estamos impacientando por esa actualizacion que no termina de llegar y os arriesgais a que despues de muchos años nos decidamos a cambiar a otra marca de smartphones (samsung, lg, geek phone etc.), bueno vosotros mismos. Yo por ahora estoy contento con mi c7 pero necesito ya ver esa dichosa actualizacion (symbian anna) de la que tanto se habla y no llega.
    Un saludo

  • Pingback: Los primeros equipos con Symbian Anna, el Nokia E6 y Nokia X7, comienzan a ser vendidos | PHONERD

  • Jaime

    compre un C7 y es el ultimo nokia que voy a tener, el telefono no me va mal, pero ha sido una falta de respeto para los que aun confiabamos en nokia que desde enero estan prometiendo la actualizacion a symbian anna, despues marzo, luego junio y ahora agosto.. Nokia los pocos que te quedaban se te van!!! solo vas a vender moviles viejos a abuelitas!!

  • Edisontandalla

    Bueno yo me siento estafado por nokia, siempre defendi la marca pero ya estoy arto de esperar anna, gastarme 500 usd por un celular q se reincia a cada momento, apenas encuentre a quien venderlo me librare de nokia y el xperian o iphone 5 sera mi futuro, y su anna que les aproveche si algun dia sale

  • Edisontandalla

    Rino,, con faltas y todo,,,, tienes toda la razón,,, les vendo ni N8 para poder pasarme a una empresa seria grrrrrr

  • rdaro64

    La verdad que se habla tanto del ANNA,pero con mi N8 en el Opera no enfo problema alguno, incluso banjando videos.
    Pregunta porque en Argenina estamos más contento con los nokia que los españoles?

  • Alejandro-oro

    Hola de nuevo.
    sera este el sitio oficial de NOKIA?
    Nadie contesta seriamente los reclamos de los usuarios del N8, que ya son muchos y se sienten en todo el mundo. No se porque dicen que el N8 es el buque insignia de NOKIA esta muy lejos de serlo. Yo soy un reciente comprador del N8 y me senti estafado por Nokia…si sabia que dicho equipo no argumentaba cambios, seguia con mi viejo 5800 el cual podria seguir compitiendo a la par con cualquier N8 y otros mas actuales.
    Es una pena …la verdad todos tenemos que escribirles a cada momento a Nokia y apurar una solucion al N8 y ver si sera posible un cambio antes que termine el siglo.
    Saludos a todos los comentaristas.

  • Alejandro-oro

    Hola para cuando estara disponible en Argentina el Symbian Anna…los cambios para el NOKIA N8 estan muy lentos, sabiendo que los usuarios que apostaron al N8 estan desilucionados con su equipo. Su interfaz es casi igual o igual al viejo y noble NOKIA 5800 mas alla de su nueva camara los cabios por nokia son lentos y la mayoria que apostamos siempre a la marca y queres estar actualizados hace que muchos usuarios empiecen a emigrar a otra marca.
    desde ya muy agradecido. Saludo a Uds. muy atentamente

  • Mongelojose

    estamoe cautivo por la lentitud del n8,,es lamentable que no tengamos autualizacion todavía,,deja mucho quedesear el n8,,,lamento haber cambiado mi n 97 un caño de cel,,,

  • http://twitter.com/robert_p_4 robert palaghiu

    Este navegador se podra poner en el 5800 con alguna actualizacion o algo??

  • sebas

    Muy bueno este nuevo navegador pero me gustaria que se implemente la compatibilidad con flash
    esto haria de este el mejor navegador que en este momento son navegadores ajenos al propio de nokia.

  • Nokia New User

    Soy nuevo utilizando Nokia.
    Vengo de toda una saga de productos Sonyericsson y, de hecho, aún soy usuario de uno de ellos, un Xperia X2a.
    Soy propietario de un Nokia E7-00 y, hasta el momento, no veo muchas desventajas en cuanto a rendimiento en comparación con otros teléfonos. Los menús son siempre al estilo “Nokia” muy fáciles de usar. Lo digo porque los menús de Windows Mobile son más complejos y hasta, a veces, engorrosos de utilizar. Por lo menos la versión 6. No he tocado teléfonos con Window Phone 7.
    Al principio utilicé el navegador incorporado en el Nokia E7-00, el Symbian Webkit. Me pareció bueno, aunque comparándolo con el Opera Mobile 11.1 para Symbian; que se descarga gratis del sitio de Opera o de Ovi, el Symbian Webkit se queda atrás debido a la practicidad del Opera: ventanas múltiples de acceso fácil, menús de acceso fácil, speed dial y varios etcéteras más. En este terreno, Opera pisa fuerte.
    Le he cargado una larga lista de aplicaciones desde Ovi y, hasta ahora, no he tenido problema alguno de que se “cuelgue” o se “reinicie” como leí en otros comentarios anteriores.
    Los dedos caben bien en los íconos aunque vendría bien que en ciertas partes donde se utiliza texto masivo tener el teclado QWERTY en pantalla a mano y no el pad numérico, pero eso, en el E7; no es problema ya que uno cuenta con un teclado QWERTY físico, muy cómodo de usar.
    Los widgets son fáciles de ubicar y de utilizar.
    Las pantallas son fáciles de utilizar.
    El WiFi opera correctamente, no he tenido inconveniente alguno con eso.
    La única pega es en cuanto a la “comodidad” del teléfono en la mano. Es un poco ancho y curvo en los costados y da la sensación, cuando no se lo usa con el teclado QWERTY físico, que se nos puede resbalar fácilmente de las manos debido a que el teléfono no tiene aristas, es completamente curvo en los costados.En ese punto el Xperia X2a es mucho más cómodo, por ejemplo.
    En cuanto al reproductor de video reproduce sin problemas videos .avi, mp4 y varios otros. Y aquí si vienen las “pegas” en contra: no reproduce videos divx ni mkv. Es increíble como en este terreno las coreanas LG y Samsung certifican sus productos con DivX y una marca pionera y con muchos años como Nokia no se preocupa en que sus buques insignia puedan reproducir lo que se les tire. ¡Eso sí es inaudito para mi!.
    Por lo demás, la cámara es bastante aceptable e incluso me atrevo a decir que mejora la calidad de las fotos que se obtienen en el X2a que también es de 8Mpix.. Insisto que en este tipo de teléfonos ya no deberían haber extras o ausencias. Ya debería ser de serie el flash de Xenon o el autofocus. Solo traen luz de apoyo por LEDs(mal llamados LED flash). De noche, fotos granuladas, poco alcance… ¡Lamentable!.
    Esperemos que con esta actualización de software se faciliten aún más las cosas y, sobre todo, en el apartado multimedia SEÑORES DE NOKIA, ¡PONGANSE LAS PILAS!. ¡No puede ser que los teléfonos INSIGNIA de la marca no puedan reproducir tal o cual formato de video y otra marca si pueda!. ¡No a esta altura del siglo 21!.

  • Hamrram Spain

    Seguramente para cuando las ranas tengan pelo…

  • Anmusan

    No entiendo que la gente critique un terminal que le funciona bien y del que están satisfechos solo porque no pueden actualizarlo. Quizás otras marcas y S.O.'s tienen actualizaciones más a menudo porque tienen más defectos, funcionan peor y tienen más puntos de mejora. Yo compré mi C6-01 por sus características técnicas, las que tenía el día de su compra; no por lo que podría llegar. Funciona muy bien, cubre todas mis expectativas y cumple con todas las funciones que constan en sus características técnicas. Si Symbian Anna mejora algunas (sobre todo el navegador web) bienvenido sea. Pero no voy contando los días para que llegue porque estoy satisfecho con lo que tengo. Creo modestamente que es un error vivir de actualizaciones futuras. Hay que ser consciente de lo que uno se ha comprado y por lo que ha pagado.

  • Claudio

    El test HTML5 en nokia N8 con Opera 11.1 llega a 269

    Parece que seguiré usando Opera.

  • Shevyo_gg

    cuando nokia sacara al mercado un sistema operativo que este a la altura de la competencia??? cuando sacara un navegador que sea compatible con flash???que reproduzcan todo tipo de video al menos divx??? tengo un E5  el navegador abria las paginas co contenido flash pero no reproducia los videos y ahora con la actualizacion es muy inestable el navegador con paginas flash es peor que antes, siempre he sido fans de nokia pero no esta a la alturade los  cambios de la  actualidad si sigue asi muy pronto perdera el gran mercado que abarca.. creo que me comprare un galaxy s2 debe de ser mucho mejor que un n8

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=854800295 RastiscaR Wazakaka

    Verga el Rino esta molestisimo !
    personalmente si el navegador de Symbian ^3 es caca comparado al resto actual.
    y el hecho que no lea ciertos formatos de video es un poco jodedor,
    pero francamente no lo cambiopor ningun android phone o manzana phone queeeeee va ni loooooooco,
    el tactil me funciona bastante bien, el telefono es estable, la version de “social” de hace 2 meses era bastante inestable, pero la han actualizado y va bien ahora !.
    el appli para coger fotos panoramicas esta buenisima tambien, pero al principio era bastante inestable tambien ;)
    los juegos corren super bien tambien el wifi funciona de maravillas en todo caso en mi casa  descargo archivos de 300MB por wifi sin problema,
    lo que si hace cruelmente falta es un cliente FTP integrado al symbian para poder tener su lector distante en FTP !!!!

    y porque no la posibilidad de poner el CPU a 800mhz cuando uno lo quiera ;)

  • Eduardo_soulhunter

    me agrada mucho este nuevo navegador el complemento perfecto seria que mediante una presion prolongada pudieramos seleccionar texto y que incluyeran el uso de tabs

  • Jorge Albornoz

    Hola Tengo un Nokia N8 como hago para instalar el Symbiam en mi equipo ???

  • Cri

    Si, pero por qué falla en paginas de autocompletado que tienen seguridad implementada?? No se pueden ingresar caracteres, al intentar hacerlo se pone el fondo maximizado de la ventana y no logra verse nada de lo que se ingresa.

  • next

    todo correcto falta añadir soporte para flash player 11.1

  • Dary_foxi

    por favor alguien me pude dar un link para poder instalar el antiguo navegador nokia en mi asha 303 es que con el nuevo no me funciona

  • marcos

    hola tengo un nokia e5…es muy buencelu pero ahora me reproduce los videos de youtube cortados…existe alguna manera de configurarlo para q regrese a la normalidad…espero una respuesta de alguien q domine el tema

 
2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1
0

BBM-on-Windows-Phone-incoming_featured

Posted on the 18 julio 2014