Textos de la Biblia en tu teléfono

By JCAnez posted on the 21 abril 2011 at 11:01AM

Religion-main

GLOBAL – Esta es una semana muy especial para el mundo cristiano y, tradicionalmente, desde que tenemos razón ha sido especialmente celebrada en nuestros países latinoamericanos.

Desde el pasado domingo entramos en la Semana Mayor con la celebración del Domingo de Ramos y hoy se conmemora la Última Cena y nos preparamos para entrar en la intimidad de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En países como Venezuela muchas personas esta semana tienen la costumbre de visitar 7 templos distintos y en muchos otros de nuestros países entramos en vacaciones por motivo de Jueves y Viernes Santo.

El día de hoy les reseñaremos algunas aplicaciones que pueden ayudarles -si son seguidores de los ritos Cristianos- a vivir la Semana Santa ayudados de sus equipos celulares.

La Santa Biblia

Es el libro más leído de todos los tiempos,  sus primeros textos datan de hace más de 3 mil años y se ha traducido a casi dos mil lenguas distintas. Es la base de la religion no sólo para los católicos, sino para ortodoxos, judíos y protestantes quienes comparten algunos de los libros.

Le conocemos por ser un libro sumamente grande y pesado, pero ha sido escrita en una aplicación para que puedas llevarla siempre contigo adonde quieras… en tu cel:

Como ves en las imágenes superiores, puedes seleccionar entre los diferentes libros que componen la Biblia. Un único detalle que consigo como complicado es que los nombres de los mismos aparecen en inglés. Quizás es un poco más facil entenderlos en el Viejo Testamento (“Exodus” es “Exodo” y “Deuteronomy” es el “Deuteronomio”), pero en el Nuevo Testamento no es tan sencillo (“Luke” es “Lucas” y “Matthew” es “Mateo”, por ejemplo).

Esto complica particularmente las búsquedas que quieran hacer, puesto que las convenciones son diferentes a las que conocemos en español.

Abajo, tienen la imagen de la lectura del inicio de la Biblia y una búsqueda que hice de “Josué”:

Los textos, como pueden apreciar están en español, y de hecho en nuestro idioma hay 3 versiones disponibles. La que conseguí mas cómoda de leer es la que se llama “modern spanish” (español moderno).

Aparte del nombre de los libros, la aplicación corre bastante bien, es sencilla de usar y es un recurso que conseguimos sin costo alguno en la Tienda Ovi.

LECTURAS DE LA MISA

La segunda aplicación a reseñar es, quizás, de las más prácticas para los asiduos asistentes a misas.

En más de alguna ocasión les habrá ocurrido que llegan con pocos minutos de tiempo para el inicio de los oficios religiosos y no consiguen disponibles las hojas con las lecturas del día. Sabiendo que muchas veces nos conseguimos con incomodidades de este estilo (puesto que no todos los voluntarios leen fluidamente y no siempre los micrófonos o el sistema de sonido son los más eficientes), les alegrará saber que cuentan con una aplicación que contiene las lecturas del día, a un sólo toque.

Las lecturas del Viejo Testamento, así como la palabra del Evangelio tienen además una pequeña reflexión. Claro que la recomendación es escuchar el sermón del padre ;)

FRASES BIBLICAS y MIS DEVOCIONALES

Por último, dos recursos que también deben ser del agrado de los fieles: este par de aplicaciones (Frases Bíblicas y Mis Devocionales) les permiten escuchar en cualquier momento la palabra sagrada.

En Frases Bíblicas pueden seleccionar lo que deseen leer de acuerdo a sus necesidades (Misericordia, Amor, Fé y Perdón) o simplemente seleccionan el botón superior de “Frase Aleatoria”. Lo que conseguirán de retorno es un pequeño párrafo tomado de la Biblia para que recapaciten u oren sobre el mismo.

En el mismo sentido, Mis Devocionales presenta varias frases tomadas del máximo libro y una pequeña reflexión sobre los textos.

Deseándoles que pasen unos plácidos días, espero puedan aprovechar estas recomendaciones.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

1
0