Presentando el Nokia N9, el primer smartphone enteramente táctil / #NokiaCNXN

By JCAnez posted on the 20 junio 2011 at 9:55PM

Nokia-N9-grupo

SINGAPUR – Oficialmente ya se dió inicio al evento Nokia Connection 2011 que se celebra en Singapur y compartimos para ustedes el primer gran anuncio. Se trata del Nokia N9, el primer teléfono inteligente manejado exclusivamente con interfaz táctil (no tiene ningún botón).

El Nokia N9 está enfocado en facilitar las tareas cotidianas: uso de aplicaciones, enterarnos de lo que pasa mediante notificaciones y fácil cambio entre múltiples tareas. Para movernos en la interfaz de usuario contamos con un simple gesto… el deslizamiento de nuestros dedos.

Si quieres leer todo lo que hemos publicado de este modelo, entra aquí. O sigue leyendo para conoder detalles que te interesarán de este nuevo equipo.

SWIPE
“Swipe” es una palabra muy importante en el argot del Nokia N9. Su traducción puede ser “deslizamiento” y se refiere, obviamente al control de interfaces táctiles.

El equipo detrás del N9 -que por cierto está controlado por OS Meego- logró combinar de una forma muy innovadora elementos de diseño industrial, desarrollo de software y avances en la interfaz de usuario para presentar una nueva y revolucionaria manera de controlar un teléfono. Todo lo qu enecesitas para manejar el Nokia N9 es un simple gesto, el deslizamiento por la pantalla. Obviamente que ya veníamos manejando pantallas táctiles, pero nunca hemos manejado, hasta el momento, un equipo exclusivamente con toques. Hay un fuerte desarrollo en crear interacciones muy intuitivas para controlar todas las diferentes funciones y características. Por ejemplo, cuando estás dentro de una aplicación deslízate por el borde de la pantalla para regresar a tu pantalla de inicio.

PANELES DE DISEÑO
El Nokia N9 presenta un hermoso diseño unibody (esto significa que ha sido confeccionado con una coraza hecha de una sola pieza), donde el hardware y el software encajan a la perfección.

La gran pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas es de vidrio curvo. Además, gracias a la innovadora tecnología de display laminado, pareciera que las aplicaciones están literalmente flotando en la pantalla.

Por su parte, el cuerpo del Nokia N9 aprovecha lo más avanzado en ingeniería de policarbonato, que permite un rendimiento muy superior de la antena ante la mayoría de los smartphones competidores. Esto se traduce en una mejor recepción, una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas. El Nokia N9 viene en 3 colores: Negro, Cian y Magenta y el modelo que viene para América Latina tiene 16GB de almacenamiento.

SIN BOTONES
El Nokia N9 es el primer teléfono de pantalla táctil pura. Esto quiere decir que no presenta ningún botón. Para desbloquearlo, sólo se debe hacer un doble-toque en la pantalla.

TRES VISTAS PRINCIPALES
La interfaz de usuario del Nokia N9 está diseñada en base a las tareas más comunes que suelen ejecutar la mayoría de los usuarios. Por ello, presenta tres vistas principales fácilmente reconocibles dispuestas en un carrusel:

1) Control para abrir y organizar aplicaciones.
2) Eventos para actualizaciones de redes sociales y notificaciones de llamadas, mensajes, calendario, etc.
3) Apertura de aplicaciones y cambio entre aquellas que hemos usado recientemente. Se puede ejecutar el “pinch” (pellizco en la pantalla, para ampliar la imagen) para ver entre 4 y 9 íconos de aplicaciones que están corriendo en multitarea. De hecho, el Nokia N9 brinda la mejor experiencia multitarea de cualquier teléfono que se consiga en el mercado.

POTENTE CÁMARA
La cámara de enfoque automático de 8MP con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y lente de 28 mm de ancho promete capturar imágenes mucho más rápido que cualquier otro smartphone (desde que iniciamos la aplicación de la cámara hasta que tenemos la imagen capturada). Adicionalmente, el video en alta definición (HD) y las imágenes están capturados realmente en formato 16:9. Si quieres compartir tu material, cuentas con tecnologías de NFC, MMS, email y muchos servicios online como Flickr y Facebook.

VELOZ NAVEGADOR WEB
El navegador web se ha creado con la última tecnología Webkit 2. Incluso durante la carga de una página web, la pantalla sigue siendo accesible (esto te permite controlarla). Puede tener varias ventanas abiertas y cambiar entre ellas es, de nuevo, rápido y fácil. Tus sitios web favoritos se muestran como miniaturas visuales, y cuentas con un completo historial de tu navegación para que puedas regresar rápidamente adonde te interesa. El navegador del Nokia N9 soporta el nuevo lenguaje HTML5 para acceder a completas aplicaciones web y a una rápida reproducción de videos.

LOS ÚLTIMOS MAPAS
Este equipo cuenta con los últimos Nokia Maps con navegación gratuita guiada por voz para caminar y conducir. Veremos también una nueva aplicación de navegación llamada “Drive” que te permite empezar a conducir inmediatamente después de señalar el destino.

Los mapas tienen información de transporte público en 85 ciudades, lo que permite encotrar siempre la ruta más eficiente -según nuestras necesidades- bien sea a pie o en tranvía, metro o tren. No olvidemos además la magia de descubrir nuevos lugares (como cafés, tiendas hoteles y muchos más) que aparecen marcados en la ruta mientras nos desplazamos.

SONIDO DOLBY
Por primera vez en un smartphone sentiremos la tecnología Dolby Headphone y Dolby Digital Plus que permiten convertir el audio estéreo cotidiano en un verdadero sonido envolvente en cualquier tipo de auriculares.

NFC
El emparejamiento entre accesorios NFC es más fácil que nunca. La primera vez realizamos la conexión vía Bluetooth y luego solo bastará un toque entre los equipos. Por NFC también se pueden compartir fotografías o tarjetas de presentación.

Si quieres conocer mucho más del Nokia N9 puedes entrar en swipe.nokia.com. Este sitio está lleno de videos interactivos que muestran cómo funciona el producto en la vida real – esto es la segunda mejor cosa que puedes experimentar luego de tenerlo en la mano.

El Nokia N9 estará disponible a finales de año. Como ya han podido leer en la nota, el equipo está confirmado para América Latina, pero el detalle de los países que lo tendrán y los precios locales serán anunciados posteriormente, más cercanos a la fecha de distribución.

¿Qué características del Nokia N9 son las que más te llaman la atención?



Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • mago15

    realmente ustedes no aprenden, como es posible que días después del lanzamiento del n9 salga el mismo señor elop, ceo de nokia y diga que el teléfono que mas atención ha llamado en los últimos años sea el primero y ultimo con MeeGo, como es posible semejante falta de inteligencia por parte de una persona y una empresa, digan por favor como pueden hacer algo tan poco inteligente, si windows phone es malo, es peor que malo, y al lado de MeeGo aun peor se ve

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1314502962 Claxdiio Aiinol

    lo unico malo de nokia era symbian pero con meego va a ser el digno sucesor del n8 y n900 conjuntamente

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1314502962 Claxdiio Aiinol

    y mio aunq venda mi riñon U.u

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1314502962 Claxdiio Aiinol

    si el android puede y el symbian pudo yo creo q si :)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1314502962 Claxdiio Aiinol

    el nokia N8 tiene todo eso y como este telefono sera el sucesor del n8 yo creo q sera aun mejor en esas caracteristicas

  • Alejandro Maroni

    Es realmente hermoso ese movil. Espero que este para Latinoamerica. Realmente desde mi 5800 no he querido cambiarlo por otro Symbian ya que con este terminal hice de todo y no me canso todavia … quiero probar Meego y estoy a la espectativa de la fecha de venta aca en Argentina. Sera que se venderá aca?

  • Nokia_n9

    Y nokia no quiere hacer moviles con Meego pues anda, Meego es mejor SO que WP7. En cuanto salga en Nokia N9 me lo compro.

  • Pingback: “Los Primeros” de Nokia | PHONERD

  • osiel rb

    en verdad que se ve muy bien este smartphone pero la bronca es saber si saldra para america latina! en especifico para méxico por que en la pagina oficial de nokia europe si te quieres registrar para que te manden un mail en cuanto este disponible en tiendas no aparece ningun pais de america (quiza por que sea de europa la pagina) y en la pagina de nokia de mexico o de eua o de otro pais no aparece nada del nokia n9 mmm lastima
    :( esperemos y si llegue a este lado del charco!

  • julian

    excelente celular , hay que esperar que sorpresas nos trae el iphone 5

  • Resident

    en verdad si es promocionado tanto y ven que es tan innovador MEEGO por que no seguir con el simplemente es una idea ridicula cambiar a windows phone que la verdad hagan una encuentas con los usuarios para ver que SO prefieren si WP7 o MEEGO solo asi podran sacar a la empresa de la fosa en la que ha caido y revivir aquellos dias de gloria del N95.
    veran como WP7 terminara con lo que empezo la interfas de symbian llevar a la bancarrota a nokia.
    como usuario fiel a nokia me indigno al ver que todo lo que se esta haciendo sera en vano WP7 no es el gran salvador de la empresa MEEGO lo es.

  • chocomaro

    jajaja, la falta de Inteligencia es tuya, obvio no lo puedes comprender porque no conces la manera de hacer negocio de Nokia, no conces la manera en que se dividen sus lineas de productos, pero sobre todo, porque no eres Fan y por tanto no te metes a fondo a investigar. Obvio por eso no entiendes =D

  • Fredyjunior87

    hola a todos, tengo un n8 como usuario x siempre tomo fotografias y videos en todo momento aun en un teatro obscuro, peeeeero no se por que este supermodelo n9 trae una camara inferior a la del n8 en pixelage y flash, mi pregunta es: tomara las fotos y los videos en un ambiente obscuro igual que el estupendo n8, todos se preocupan por los sistemas operativos pero en las funciones basicas camara video, habra que hacer una muy buena comparativa como las hacen en you tubeespero alguna contestacion por favor mi correo : fredyjunior87@hotmail.com

  • Jorge Rosales Salas

    Desde que comence a usar telefonos celulares todos han sido de nokia, desde 1997 hasta la fecha, pues mi ultimo telefono es un e90 communicator, excelente calidad y prestaciones como todos los telefonos hechos por nokia!, pero desde el anuncio de nokia de dejar de soportar Maemo OS (“n900″ telefono que queria para sustituir al e90), y posteriormente tambiena a Meego OS, mi entusiasmo por nokia decayo a tal punto que comence a tomar muy en serio la posibilidad de comprarme un iphone4.
    Pero todo eso cambio progresivamente cuando comence a ver en la web fotos filtradas y videos del nokia n950 y al parecer con Meego OS. Aun cuando nokia negaba todos los rumores, yo pensaba que algo de cierto debia ser y mi entusiasmo por nokia volvio con fuerzas renovadas cuando lanzaron oficialmente el n9 y vi todas sus caracteristicas. Demasiado bueno para ser cierto!! con MEEGO OS, desde entonces solo espero su llegada a las tiendas para comprarlo!!!!
    Innovacion y calidad, eso es Nokia.

  • Griffuz

    a mi me gusta nokia espero que esta nueva plataforma sea mas funcional, tengo un e5, muy buen equipo aunque en ocaciones se satura, funciona increible, definitivamente lo cambiare por este equipo, claro un nokia por otro buen nokia

  • jhimy duvua

    Parece Bueno pero no va a salir al mercado … lamentablemente señores eso es lo que dijo
    el Ceo de Nokia… El N9 es realmente Bueno …. pero no sale al mercado de latinoamerica
    solo Asia y Europa…. Señores….. yo queria uno … pero no saldra ala venta

  • Jairingo8919

    alguien sabe para que fecha aproximadamente esta disponible y a la venta? ya lo KIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Justin56

    Stephen Elop out NOKIA, take him to the bankruptcy. Symbian,Meego the best!

  • Justin56

    SEPTIEMBRE,OCTUBRE  LLEGA N9 16 AND 64 GIGAS A LATINO AMERICA.
    LA VENTA OCTUBRE,NOVIEMBRE

  • Angeluis5

    cierto lo que pasa es que la mayoria de aqui soloa usado nokia y claro en cuanto nokia saca un nuevo modelo piensan que es lo mejor lo que le he visto de su os ya lo hace cual quier otro telefono y si le sumas que quiza aqui en mexico este por el 2012 de seguro ya estara el iphone6 jajaja pero si reconozco bonito telefono pero nada nuevo eso si si los que vienen de symbian van a ver otro mundo y eso los vuelve locos

  • Angesluis5

    que bueno por fin aseptaron que symbian ya no servia a pesar de que muchos lo defendieron a muerte aunque no se si defendian a symbian o a nokia eso demuestra que actualmente hay mejores telefonos que nokia y con este lanzamiento pienzan recuperar el terreno perdido es de sabios cambiar de opinion saludos nokieros disfruten al mundo sin symbian,,,aunque nose cuanto dure meego

  • Carlos martinez

    es verdad no se entiende porque nokia saca el n8 con 12 mp en la camara y despues saca un tlf mas avanzado con camara de 8 mp deberian enteder que la persona que ya haya experimentado un tlf con una camara de 12 mp se le va hacer dificil acostumbrarse a un tlf con una camara inferior por muy moderno que este sea.

  • maximo santaana

    ke fraude esto parece un iphone!!!!!! no puedo creer ke nokia haga esto!!!!! =( lo pero de todo ske kreo ke si le diran adios a Symbian x eso ske me gustan tanto los nokia y ya no lo tendran ke mal plan!!!! =(

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Clemenceau/100000576904237 Luis Clemenceau

    Y mio aunque me cuesta la vida…..

  • Camila

    este equipo ( nokia N9 ) tiene incluido ranura para tarjeta microSD ? en cuanto esta mas o menos el precio de este producto? . Estoy decidiendo cual comprarme y estoy entre el nokia N8 y el nokia N9 . El nokia E7 llega a la argentina? Gracias

  • Coyote750sp

    ok man coincido contigo en que el hardware obsoleto x que ya es hora de sacar una pantalla mas grande un mejor diseño buscar otra forma aura con la pantalla convexa se va rayar mas rapido y de vidrio ja! osea ya no usan gorilla glas ummm mal procesador pobre aunque corre mas rapido pero como andara el nuevo s.o.hay que verlo aunque si he visto por alli que mejoraron la bateria parece que ahora tiene mas duracion  valla ojala x que la bateria del n900,n8,e7 ja!! es una burla casi casi como su navegador  con ecepcion del n900 yo tengo estos 3 equipos por eso se la pregunta es y ahora que smart me compro? ya sale iphone 5 con new s.o. el galaxyII es un gran equipo casi perfecto solo que es delicado como el iphoneuna caida y adios inversion ummmm que smart

  • Sertelfdc

    Cambiar tu 5800 por este claro que vas a notar un cambio pero otros que hayan tenido uno superior no se no se ve gran cambio pero me gusta mucho este cel pero nada nuevo nada

  • markillo

    olle oscar tu crees que en cuanto a su sistema operativo supere a los mas nuevos y potentes telefonos? como el galaxy s ii o el google nexus o el xperia arc? o el motorola atrix? se cree que este nuevo terminal vendra con un sistema operativo meego y ya no con symbian que fue muy pero muy criticado por inestable, meego seria el primer sistema operativo colocado en un nokia creo?,

  • Migorol

    Muy bonito pero la cámara es un retroceso con respecto al n8…

  • vale

    me gustaria saber en que fecha saldra a la venta??? tiene qe ser mio

  • Mariomhr31

    perfecto… simplemete perfecto, yo mataria popr el N09….. Nokia lo mejor

  • Coffegonz_64

    Cuando llega a Mexico?, quiero uno de esos, necesito renovar mi N95 8GB

  • Coffegonz_64

    me gustaria ver un comparativo del N8 y el N9 estoy por cambiar mi N95 8 GB, y me intereza tener una  información clara para decidir cual comprar, obvio me intereza saber que onda con la cámara de 8 megas del N9 VS la cámara de 12 megas del N8 (ya se son megapixeles)

  • Gabo

    jaja,, lo mismo digo yoop,, dejare este N8,, y me coprareee,, el N9,,, me gusta traer, la tecnologia en puntaaa,,, jejje,, y no me importa el preciooo,,, jaj…..

  • jesusgl

    Hola spondylustum, me parece que no estas al tanto de lo que a fotografia se refiere, a mas megapixeles, menor calidad de imagen, siendo el mismo tamaño del sensor, porque meten mas cantidad de pixeles en un mismo sensor, generando más ruido, además la tendencia de la mejores marcas de camaras como canon es de bajar los megapixeles, estando en 14, ahora sacan de 10 mp, y en camaras semiprofesionales, que cuestan aprox. de 400 a 500 dolares, espero que los 8 mp de la n9 sean en el mismo tamaño del sensor del n8 que es de 1/1.83″, que es muy bueno comparando incluso con camaras digitales de marcas reconocidas.

  • Agusrodalvarez

    quiero que llegue yaaa a la Argentinaaaaa

  • Lunar_canton

    Pues la verdad esta mejor el n900 porque auque tenga maemo y le pueda instalar megoo y no tenga 3g me quedo con mi n900 la verdad porque el n9 solamente es un nokia n8 sin teclado qwerty solamente le cambiaron el sistema operativo a megoo y su procesador de 1 ghz. que el nokia n900 se puede overclock a 1 ghz y jala sin lentitud.

  • Lunar_canton

    a tiene 3g en todo el mundo eso parece el n9 es la unica diferencia que le veo con el nokia n900

  • Ana Gómez

    Es precioso, espectacular

  • Milthon14backup

    Se ve q ed um maquinon…..como siempre nokia adelamte…..espero que llegue pronto a peru…nokia esel mejor…

  • Ftmd78

    ALGUIEN SABE SI LLEGA A COLOMBIA Y MAS O MENOS CUANTO CUESTE ??

  • http://www.facebook.com/people/Luizzo-Garcia/731941784 Luizzo Garcia

    Soy un Fanatico de Nokia, y no sè por que me emociona que saquen este equipo, he leido que la compañia esta en picada que incluso Microsoft la quiere adquirir.. Vamos Nokia!! No me pagan por esto pero
    en verdad que todos los Nokia que he tenido me han gustado, he probado Android y no lo negarè es fluido pero no me convencen, y no pienso comprarme otro, Espero Ansioso este Celular Ah! y para los que no sepan, a estos telefonos se le pueden
    portar diferentes sistemas operativos. Asi que no dudaria en que un fan adecue
    Android a este Celular. Recuerden que han portado Windows, Android y Ubunbtu a un N900. Felicidades Nokia. A la espera de que salga en Mèxico para comprarlo.

  • COFFEGONZ_64

    ME INTERESA SABER +/- CUANTO COSTARÁ EN MEXICO, Y CUANDO SALDRA A LA VENTA, PARA IR HACIENDO MI AHORRO Y PODER TENERLO

  • Pablosar

    En cuanto a la camara te puedo decir que la del N8 es mejor, no por los MP que a la final son solo el tamaño de la foto, sino por la calidad de sus fotos. El N8 tiene el sensor mas grande colodado en un smartphone, en el N9 tuvieron que rebajar un poco eso. Ademas el N8 tiene flash de xenon, y saca fotos excelentes aun en oscuridad absoluta. Si la fotografia es lo que mas pesa para ti, El N8 es tu telefono

  • Pablosar

    Obiamente que no. El sensor del N8 es mas grande y por lo tanto toma mejores fotos, ademas de que su flansh es de xenon por lo que toma mejores fotos en la oscuridad. Lo de los megapixeles es solamente el tamaño de la foto, por lo que los 8PM del N9 son suficientes para una foto

  • Pablosar

    Segun leí por ahi, el sensor es mas pequeño. Tambien me quedo con mi N8 por su flash de xenon.

  • Renegabriel16

    Si vendrá, ya lo estan anunciando en la pagina oficial

  • Oscar Laca G,

    Cuando lo tendremos en Ecuador ?……Oscar de Guayaquil.

  • Oscar Laca G,

    Cuando lo tendremos en Ecuador ?……Oscar de Guayaquil.

  • OS 1 1

     , si  el N8 andava  bien salvo algunos herrores  y conpetia con otros como el iphone 4 . con estse  nuevo modelo ara jugo con la manzanita. 

    . creo que con este canbio, se viene  mas  sorpresas por parte  de los demas  smatphones
    ami me gusta los  nokia  por  que son resistentes. son mundialmente reconossidos y asta salen en peliculas  como , trons o transfmer.   .. solo espero que  algun dia incorporen una pantalla full HD y con 3D