Nokia C2-02: Touch&Type en formato Slider / #NokiaCNXN

By JCAnez posted on the 20 junio 2011 at 9:56PM

Nokia_C2-03_negro

GLOBAL – Hoy día, como parte de las noticias que fluyen del Nokia Connection 2011, nos enteramos del lanzamiento de un nuevo teléfono operado por S40, este es el Nokia C2-02.

La característica que lo hace único en el mercado es que soporta la innovadora interfaz Touch&Type (pantalla táctil y teclado físico) en un elegante diseño slider a la vez que presenta los nuevos servicios de Nokia Maps y Ovi Browser preinstalados. Este es sin duda un teléfono perfecto para aquellas personas que quieren tener lo más avanzado de la tecnología en un equipo económico.

El Nokia C2-02 es el tercer equipo en ofrecer interacción Touch&Type (primero fué el X3, luego el C3-01) pero es el primero en ofrecerla en un modelo slider donde la pantalla táctil cubre el teclado. Con ella podrás controlar el teléfono, pero cuando lo requieras cuentas con las teclas físicas. Lo mejor de todo es que puedes operarlo completamente con una sola mano.

Liu Hang, Diseñador Industrial de Nokia, explica del diseño:

Las partes superior e inferior del teléfono crean armonía entre sí debido a sus contornos suaves y redondeados. Hemos mantenido el diseño tan simple y limpio como era posible sin perder el aspecto elegante.

Hablando del aspecto técnico, las medidas del Nokia C2-02 son 103mm de largo x 51.4mm de ancho x 17mm de alto y pesa sólo 115g, lo que lo hace ideal para llevar en tu bolsillo. La batería rinde hasta 600 horas en modo de espera y hasta 5 horas en conversación y la resolución de la pantalla es de 240×320 soportando hasta 65 mil colores.

Adicionalmente, para quienes esperaban un teléfono de bajo costo que opere Nokia Maps, la espera ha terminado. El Nokia C2-02 viene precargado con el nuevo Nokia Maps para S40, lo que pone este gran servicio a la disponibilidad de muchas mas personas. Como ya sabemos, con Nokia Maps para S40 se puede buscar un lugar e incluso planificar una ruta estando fuera de línea, es decir, sin costo alguno.

En cuanto a la navegación por Internet, el recientemente lanzado Nokia Browser para S40 que opera bajo el nuevo sistema de internet IPv6 ya estará instalado como estándar en todos los futuros dispositivos S40 que sean lanzados al mercado. Este permite comprimir los datos antes que lleguen al teléfono para poder disfrutar de una experiencia web más rápida y rentable.

Por otro lado, si estás buscando un teléfono con gran almacenamiento, este equipo tiene 10MB de memoria interna y trae en la caja una MicroSD de 2GB, pero si lo deseas puedes ampliar la capacidad hasta 32GB. Esto es mucho espacio para todas esas fotos, videos y canciones que quieras llevar contigo a todos lados. Y si todavía no tienes miles de fotos, sólo necesitas tiempo para capturarlas con la cámara de 2MP.

El Nokia C2-02 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2011 y viene para Latinoamérica. Su precio, excluyendo impuestos y subsidios, debe estar cercano a los 105 Dólares Americanos.

El diseño del Nokia C2-02 se replica además en otro modelo, conocido como Nokia C2-03 que ofrece las mismas características físicas y de software, además de combinarlas con una tecnología Dual-SIM mejorada. Con el nuevo sistema “Easy-Swap”no es necesario apagar el equipo para intercambiar tarjetas SIM pues se puede ejecutar esta tarea desde una ranura lateral. Este modelo Nokia C2-03 está previsto que llegue a Brazil.

¿Qué opinas de este equipo? ¿Te llama la atención? Cuéntanos abajo en la sección de comentarios.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Reproduciendo el logo de Cortana en una bicicleta

Posted on the 21 noviembre 2014

1