Presentando el Nokia N9, el primer smartphone enteramente táctil / #NokiaCNXN

By JCAnez posted on the 20 junio 2011 at 9:55PM

Nokia-N9-grupo

SINGAPUR – Oficialmente ya se dió inicio al evento Nokia Connection 2011 que se celebra en Singapur y compartimos para ustedes el primer gran anuncio. Se trata del Nokia N9, el primer teléfono inteligente manejado exclusivamente con interfaz táctil (no tiene ningún botón).

El Nokia N9 está enfocado en facilitar las tareas cotidianas: uso de aplicaciones, enterarnos de lo que pasa mediante notificaciones y fácil cambio entre múltiples tareas. Para movernos en la interfaz de usuario contamos con un simple gesto… el deslizamiento de nuestros dedos.

Si quieres leer todo lo que hemos publicado de este modelo, entra aquí. O sigue leyendo para conoder detalles que te interesarán de este nuevo equipo.

SWIPE
“Swipe” es una palabra muy importante en el argot del Nokia N9. Su traducción puede ser “deslizamiento” y se refiere, obviamente al control de interfaces táctiles.

El equipo detrás del N9 -que por cierto está controlado por OS Meego- logró combinar de una forma muy innovadora elementos de diseño industrial, desarrollo de software y avances en la interfaz de usuario para presentar una nueva y revolucionaria manera de controlar un teléfono. Todo lo qu enecesitas para manejar el Nokia N9 es un simple gesto, el deslizamiento por la pantalla. Obviamente que ya veníamos manejando pantallas táctiles, pero nunca hemos manejado, hasta el momento, un equipo exclusivamente con toques. Hay un fuerte desarrollo en crear interacciones muy intuitivas para controlar todas las diferentes funciones y características. Por ejemplo, cuando estás dentro de una aplicación deslízate por el borde de la pantalla para regresar a tu pantalla de inicio.

PANELES DE DISEÑO
El Nokia N9 presenta un hermoso diseño unibody (esto significa que ha sido confeccionado con una coraza hecha de una sola pieza), donde el hardware y el software encajan a la perfección.

La gran pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas es de vidrio curvo. Además, gracias a la innovadora tecnología de display laminado, pareciera que las aplicaciones están literalmente flotando en la pantalla.

Por su parte, el cuerpo del Nokia N9 aprovecha lo más avanzado en ingeniería de policarbonato, que permite un rendimiento muy superior de la antena ante la mayoría de los smartphones competidores. Esto se traduce en una mejor recepción, una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas. El Nokia N9 viene en 3 colores: Negro, Cian y Magenta y el modelo que viene para América Latina tiene 16GB de almacenamiento.

SIN BOTONES
El Nokia N9 es el primer teléfono de pantalla táctil pura. Esto quiere decir que no presenta ningún botón. Para desbloquearlo, sólo se debe hacer un doble-toque en la pantalla.

TRES VISTAS PRINCIPALES
La interfaz de usuario del Nokia N9 está diseñada en base a las tareas más comunes que suelen ejecutar la mayoría de los usuarios. Por ello, presenta tres vistas principales fácilmente reconocibles dispuestas en un carrusel:

1) Control para abrir y organizar aplicaciones.
2) Eventos para actualizaciones de redes sociales y notificaciones de llamadas, mensajes, calendario, etc.
3) Apertura de aplicaciones y cambio entre aquellas que hemos usado recientemente. Se puede ejecutar el “pinch” (pellizco en la pantalla, para ampliar la imagen) para ver entre 4 y 9 íconos de aplicaciones que están corriendo en multitarea. De hecho, el Nokia N9 brinda la mejor experiencia multitarea de cualquier teléfono que se consiga en el mercado.

POTENTE CÁMARA
La cámara de enfoque automático de 8MP con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y lente de 28 mm de ancho promete capturar imágenes mucho más rápido que cualquier otro smartphone (desde que iniciamos la aplicación de la cámara hasta que tenemos la imagen capturada). Adicionalmente, el video en alta definición (HD) y las imágenes están capturados realmente en formato 16:9. Si quieres compartir tu material, cuentas con tecnologías de NFC, MMS, email y muchos servicios online como Flickr y Facebook.

VELOZ NAVEGADOR WEB
El navegador web se ha creado con la última tecnología Webkit 2. Incluso durante la carga de una página web, la pantalla sigue siendo accesible (esto te permite controlarla). Puede tener varias ventanas abiertas y cambiar entre ellas es, de nuevo, rápido y fácil. Tus sitios web favoritos se muestran como miniaturas visuales, y cuentas con un completo historial de tu navegación para que puedas regresar rápidamente adonde te interesa. El navegador del Nokia N9 soporta el nuevo lenguaje HTML5 para acceder a completas aplicaciones web y a una rápida reproducción de videos.

LOS ÚLTIMOS MAPAS
Este equipo cuenta con los últimos Nokia Maps con navegación gratuita guiada por voz para caminar y conducir. Veremos también una nueva aplicación de navegación llamada “Drive” que te permite empezar a conducir inmediatamente después de señalar el destino.

Los mapas tienen información de transporte público en 85 ciudades, lo que permite encotrar siempre la ruta más eficiente -según nuestras necesidades- bien sea a pie o en tranvía, metro o tren. No olvidemos además la magia de descubrir nuevos lugares (como cafés, tiendas hoteles y muchos más) que aparecen marcados en la ruta mientras nos desplazamos.

SONIDO DOLBY
Por primera vez en un smartphone sentiremos la tecnología Dolby Headphone y Dolby Digital Plus que permiten convertir el audio estéreo cotidiano en un verdadero sonido envolvente en cualquier tipo de auriculares.

NFC
El emparejamiento entre accesorios NFC es más fácil que nunca. La primera vez realizamos la conexión vía Bluetooth y luego solo bastará un toque entre los equipos. Por NFC también se pueden compartir fotografías o tarjetas de presentación.

Si quieres conocer mucho más del Nokia N9 puedes entrar en swipe.nokia.com. Este sitio está lleno de videos interactivos que muestran cómo funciona el producto en la vida real – esto es la segunda mejor cosa que puedes experimentar luego de tenerlo en la mano.

El Nokia N9 estará disponible a finales de año. Como ya han podido leer en la nota, el equipo está confirmado para América Latina, pero el detalle de los países que lo tendrán y los precios locales serán anunciados posteriormente, más cercanos a la fecha de distribución.

¿Qué características del Nokia N9 son las que más te llaman la atención?



Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://twitter.com/carlosfercj Carlos Fernando C.

    no tienes ni idea de lo q dices.. no tienes ni idea de los excelentes eqipos de Sony… satio supera a todos en poder en cuanto a la cam… android con el arc y el xperia se llevan todo.

  • Maria_elena2711

    por dios es nokia es el mejor nadie le gana

  • Nachor64

    el sistema operativo no es symbian…es meego

  • Nachor64

    he tenido la oportunidad de manejar ambos os tanto android como el ios de apple, y en mi opinion el ios de apple es por mucho mejor que android….es mas, PARA MI android esta muy difundido mas por su gran marketing que por su calidad

  • Nachor64

    opino igual..de hecho ya nokia esta haciendo el cambio a windowa phone7…lo que augura un futuro negro a meego que es un excelente os

  • Chicobreaks_33

    yo que pensaba que mi n8 hera lo mejor pues lo voy a cambiiar por est nuevo n9 que al parecer tiene lo ultimo en tecnologia pues yo soy una de las personas que me gusta tener lo mas actual

  • Anonimo

    I like the Nokia N9, I like it, Move it, I like to fill the piggy, I like it, Move it, not be a lazy, I love to fill the pig, my work, Move

  • Dyan2525

    nokia siempre ignobando cuando estara en colombia

  • R Osorio29

    nokia es lo mejor, los diseños, su interfaz, sus aplicaciones , su camara, sus pantallas algunas con vidrio curvo y no c rayan, nokia lanza modelos q me dejan asombrada unos diseños  espectaculares a diferencia de apple y android q aburren con sus modelos clasicos y sobrios, celulares q buscan complicarle la vida a los consumidores, apple en sus modelos las baterias estan soldadas en el iphone 3 ni videos se podian tomar es q apple para ridiculo no ay qien le gane, mientras q nokia no,  podran decir lo q qieran pero nokia es lo mejor dela telefonia movil  x algo es q el celular mas vendido de la historia es un nokia no un extraterrestre o una manzana mordida, no qieren reconoser q nokia es superior, asta en precio, incluso sta el ejemplo del nokia 500 un terminal muy bueno con un procesador 1mhz grande y aun precio demasiado accesible 120 euros

  • GASS55

    …y mio aunque tenga que matarte!!!

  • yamazaky83

    vendo mi N9 en $7000
    rafa_elo arroba eme ese ene punto com

  • Albafika0214

    el nokia N9 es el telefono mas digno que pueda aver en el mercado superando a iphone android este telefono lo supera por mucho sus ventajas son muy accesibles es como una computadora  su pantalla es genial su sonido increible su camara espectacular este telefono lo considero apocalictico en todos los sentido

  • Fuel Machine

    Wow amigo, que inocente serás en verdad. Creo que no estas muy informado, cosa que al menos, debiste haber hecho antes que comentar algo sin sentido. Es un hecho.

  • Omarplanasjr

     El este es el Sucesor del N900 pero tampoco esta muy adelantado (el n8 jamas lo fue) segun lo que dice,las caracteristicas de usabilidad son muy parececidas a mi n900..varia la camara de 5 a 8mp pero en memoria de 32 a 16gb..sigo feliz con mi n900
    lastima que nokia no sigue dandonos soporte..!
    Maemo-Meego no hay gran diferencia
    simbyan es obsoleto ya!

  • Santiago Selvas

    Android no es la ultima coca del decierto, ya que después de usar el iphone iOS y el OS Meego, puedo decir que lo han superado considerablemente, pero en fin todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas, lo mas importante es que llene las expectativas y prioridades del usuario… as que si quieres lo verdaderamente intuitivo lo tuyo es OS Meego !! ;)

  • Dammamour

    Te puedo recomendar el n9, puesto que yo lo tengo es una verdadera máquina y cómo lo vayas conociendo te iras dando cuentas que es toda una caja de sorpresas muy veloz el navegador y más rápida aún la cá
    mara que de hecho es la más rápida de todos los móviles

  • Misielias

    He tenido casi todos los modelos de Nokia , incluyendo este, y me parece horrible. Muchísimas menos apps, una interfaz horrible para mi, y podría continuar así un mes, pero ahora estoy escribiendo desde un iPhone 4s y definitivamente es muchísimo mejor

  • R Osorio29

    pues algien q diga q s mejor el iphone es xq en realidad no an probado el n9 y ablan asi x pura envidia, el n9 junnto con el lumia, n8 , e7 etc, tienes las mejores apps los mejores diseños nunca antes creados, iphone no c da un lavado d cara siempre es lo mismo, s una tonteria qeres comparar un n9 con un iphone  xq obivamente el n9 es mil veces mejor, el iphone 3 ni videos podia tomar q lastima x los adictos al producto mediocre, qien no a tenido no sabe lo q se siente tener  uno, creanme ser parte de la empresa mas reconosida, prestigiada, con las volumenes mas altos en ventas ( si an vendido tanto debe ser x algo ) NOKIA  best ever,

  • Adrian

    Esos fanáticos del iphone como siempre hablando mal de otros smartphones, cuando el iphone es una porquería. Por otra parte este equipo es muy recomendable ya que un amigo lo tiene y vi que es muy bueno.

  • Daniel

    Hola gente!!! Tengo intenciones de adquirir un N9. me encanto su diseño y vengo usando nokia desde hace tiempo y sencillamente me gusta su servicio. Ahora quiero saber si tiene un sistema alfanumerico para escribir mensajes. Todos hablan del qwerty y del swipe, pero a mi me resulta comodo el alfanumerico y se hace indispensable para mi. saben si lo trae incluido? o si puede agregarse y como? Gracias a los que respondan. Daniel

  • China–la-turrita1

    porq lleva micro sim y no el sim normalmente usado 

  • Ezequiel_28_gaby

    hoa yo tengo un nokia c7 y tiene una terrible camara y es lo mismo al de un n8 no temenos que mirar mucho la camara lo que vale de un c7 , un n8 y un n9 la interfas y la tecnologia te tiene nokia es muy potente si quieres sacar unas buenas fotos tendrias que comprar una camara digital

  • Alberto

    jajjaja el que dice que si cambiaste androi por symbian, ni siquiera sabe de lo que anda hablando, yo tengo el N9 no funciona con Symbian, todo lo contrario es el nuevo sistema operativo MeeGo que tambie es un sistema operativo de codigo abierto como el android, pero con mas ventajas, esto es resultado del trabajo de la fusion entre el mejor fabricante de Microprocesadores del mundo como lo es intel y el mejor fabricante de celulares que es Nokia…

  • Emnauel_Ale_10

    hola quisiera saber como cierro facebook?

  • Cardenas Armando

    Tengo un telefono smartphone N9 de Nokia, y estoy muy molesto triste y decepcionado, por que este  telefono que en Mexico cuesta casi 10,000.00 
    Y no cuenta con aplicaciones tan comunes  como el Nokia Messaging, el whatsapp, he llamado a Nokia y me dicen que el whatsapp es una aplicacion de un proveedor independiente y que no pueden hacer nada, pero que pretexto tienen en cuanto al Nokia Messaging? Esa es una aplicacion de la marca y simplemente  no existe para N9.
    En cuanto a aplicaciones tiene muchas el N) pero la gran mayoria son aplicaciones  muy  deficientes o obsoletas que solo llenan memoria en el aparato.
    Hasta antes de este aparato yo era acerrimo fan de la marca Nokia, me puse  la camiseta de la marca al comprar este TEL  teniendo la posibilidad de adquirir un Iphone o un LG con Android. 
    Leo informacion en internet y la gran mayoria de los usuarios de el N) sufren la misma decepcion que yo y sus comentarios  son nefastos.
    Que mal por Nokia que simplemente les  importa un carajo el cliente y no hacen nada por mejorar el servicio. 
    Creo que este ahora si es el untimo nokia que comprare en mi vida.
    Hay muchos telefonos y marcas  que si llenan las necesidades actuales de de sofware.
    Por si les  sirve d e algo aqui dejo mis datos y los de mi equipo obsoleto de casi 10.000.00 pesos mexicanos
    - Modelo del celular o dispositivo.N9
    - Código de producto y versión de software del móvil: V20.2011.40-4 420.3PR_420 N9
    - Número de serie o IMEI: 357923040906119

  • Euphoriasv_1989

    ajajajjaja me encanta tu comentario, siempre he dicho que Iphone y BlackBerry no lo son todo en este mundo… jajajjaja me encanta el Ipad de Apple pero hasta ahi… en cambio con los telefonos siempre me he inclinado por Nokia sin lugar a dudas es algo sumamente diferente y unico… :)

  • Adri

    hola yo tengo una semana con el n9 pero la verdad no me gusta para nada, y pues mejor mande ha pedir un  iphone 4s ,espero ese me salga bien

  • Adriana0353

    hola oye cual delos dos es mas buano tu q los tienes yo apenas adquiri el n9 pero no me gusto o no le encuento no se q pasa, pero ya mande ha pedir el iphone 4s

  • Rebeka

    si  t centras en buscar las partes negativas del phone q sty seguro q no son muchas, es mas ni t creo q ayas tenido el fantastico n9 xq si no, no lo ubieras cambiado, niña si empezando x diseño y camra el n9 le gana

  • Rebeka

    ja que comentarios sin objetividad, no t das cuenta que sin ocupar un dual core el movil es potent y rapido comparado cn el galaxy, x supuesto q es una novedaa, empezando x su diseño q a sido ganador de premios calificado x los verdaderos expertos en telefonia movil

  • 2004guadalupeteamo

    hola yo quiero saber si nokia n9 tiene whatsapp y como se instala

  • Tongpo Rodriguez5

    es un telefono, muy completo, pero demasiado caro

  • Lizriv

    Me gustaria saber si alguien puede decirme si al comprar este equipo podrè acceder a Whatsapp, ya que es lo ùnico que me faltarìa al haberme fallado mi hermoso N8 ya que me lo vendieron en mal estado y no se hacen cargo del arreglo o sustituciòn…agradezco comentarios pues estoy por hacrme de un N9

  • anita

    xq no puedo conectar mi nfc para descargar angry birs magic! en mi nokia n9 quien me ayudaa xfi!!

  • Edaurdo

    De verdad lo tuve por año y medio y no lo recomiendo estoy vendiendo el mio, compre un Nokia Lumia 925 ya es otra cosa MeeGo prometia ser un buen sistema operativo…hasta que Nokia fue comprada por Microsoft

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Conoce el BANG de la música

Posted on the 13 agosto 2014

0

Coloud-Bang-grille

Posted on the 13 agosto 2014