Los Estados Conectados de América

By Jason posted on the 21 julio 2011 at 11:58AM

Connected

PORTLAND, USA – Acá en los Estados Unidos la gente se muda con mucha frecuencia. Por razones de estudio colegio o universidad) o por trabajo o incluso familiares, los ciudadanos norteamericanos están en un constante flujo de movimiento. En general, las mudanzas se generan entre las ciudades grandes y por eso vemos personas que se van de New York a San Francisco o de Los Angeles a Phoenix.

Recientemente, un grupo de investigadores de MIT, IBM y AT&T se pusieron a la tarea de ver quiénes se comunicaban con quien y llevaron esta información a gráficos sobre el mapa de los Estados Unidos. La visualización es impresionante y contiene mucha información.

Abajo les dejamos un pequeño video donde se representan primero los límites estatales del mapa político que conocemos de USA, porteriormente lo veremos por concentración de población pero luego conoceremos una tercera dimensión que considera el flujo de llamadas y textos. Como resultado de esto último veremos líneas y otros patrones que muestran que ciudades están directamente hablando con otras.

Para mí, surgen algunos patrones esperados, donde se ve una alta tasa de actividad comunicacional entre NY/LA, NY/San Francisco e incluso Chigago/NY. Pero llega a ser mas interesante ver cómo poblaciones de estados vecinos hablan entre sí. Me refiero a las Carolinas (norte y sur), o Luisana/Mississippi y más raro aún Phoenix/Portland en el estado de Oregon.

El mapa resultante exhibe cómo las grandes ciudades dominan con sus conexiones el mapa, mientras que la región central está casi borrada del mapa… y qué ocurre con Montana?

¿Que opinas de análisis como éste? ¿Crees que pasaría algo similar con tu país si se replicara este estudio?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

BBM-on-Windows-Phone-incoming_featured

Posted on the 18 julio 2014