Gulp, una animación realizada con un Nokia N8, en los Records Guinness

By JCAnez posted on the 3 agosto 2011 at 6:05AM

gulp

GLOBAL – Hace casi exactamente un año nos encontramos con una de las historias más impactantes que apoyaba el lanzamiento del Nokia N8: Los estudios Aardman (los mismos de Wallace & Grommit, Chicken Run y Flushed Away) usaban el potente lente de 12MP de este modelo para crear la animación por stop-motion más pequeña del mundo. Esa era la historia de Dot. Y por ello ganaron un récord mundial de Guiness.

Hoy vuelven a ser noticia pero por todo lo contrario.

Su nueva producción se llama Gulp y ya ha sido declarada la animación más grande del mundo. Tras el salto, la historia y el video.

Para poder lograr animaciones a gran escala, ubicaron el Nokia N8 en una grúa suspendida sobre una grúa en una gran playa (la locación escogida fué Pendine Beach en Gales del Sur, Reino Unido). Desde allí podían acceder a 11 mil pies cuadrados de escenario. Esto es similar a dos canchas de tennis juntas.

Para la animación cuadro por cuadro la tarea es dura: había que dibujar sobre la arena -con ayuda de una empresa especializada- cada una de las imágenes, fotografiarlas, borrar todo y dibujar lo que sigue por supuesto guardando la secuencia para crear el efecto de movimiento. Se usaron no sólo dibujos sino elementos reales (como el bote pesquero) y llama la atención que el personaje principal -el pescador- es una persona real, no un maniquí.

He aquí esta simpática animación (te recomendamos ponerla a pantalla completa y esperar que cargue completa para disfrutarla como debe ser):

Y, como es habitual, he acá el video del making-off o cómo lo realizaron:

¿Que te pareció? ¿Que animación te gusta más: Dot o Gulp? ¿Eres más del tipo de pequeños detalles o el de grandes proezas?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Gulp: La animación Stop Motion más grande del mundo hecha con un Nokia N8 - Dotpod

  • Gesiel

    Camera Excepcional!

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    y genial la idea! es una buena combinacion de talento, tecnica y tecnologia (TTT)

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Muy original. La cámara de ese teléfono es única… Se pueden descargar de alguna manera estos videos?

  • George Garro

    Está muy divertido y se ve bien.

  • Juan

    muy interesante y divertido el video…

  • Yensymisaine

    super lindo y muy creativo  yo quiero un NOKIA COMO ESE

  • Naty2208

    awwww me encanta!!!! ♥

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    te gusta mas GULP o DOT?

  • Elguiche12

    Muy bueno esta