El éxito de la Tienda Ovi en Argentina

By JCAnez posted on the 10 agosto 2011 at 6:00AM

Ovi-store

BUENOS AIRES, Argentina – Con motivo de la celebración del Developer’s Day en Ecuador la semana pasada comentamos el mas reciente récord alcanzado en descargas por la Tienda Ovi.

Dentro de los países de nuestra querida Latinoamérica que más han contribuído a este logro está Argentina, desde donde nos llega la noticia que han alcanzado las 12 millones de descargas desde el lanzamiento de la Tienda Ovi en febrero de 2010.

El gran volumen de descargas (que alcanza el 30% de la población en promedio según el censo de 2010 – 43 millones de argentinos) se debe en gran medida al éxito que ha obtenido en demandas desde equipos como el Nokia C3 y el Nokia N8 en este país.

Fernando Freytes, Gerente de Marketing de Servicios de Nokia Argentina comenta al respecto:

El fuerte crecimiento en las descargas de la Tienda de Nokia en Argentina demuestra que nuestros usuarios están cada vez más interesados en tener todas las respuestas a sus necesidades desde un mismo lugar. Esto nos motiva a seguir trabajando junto con los desarrolladores y socios de negocio para ofrecer aplicaciones cada vez más interesantes y novedosas como por ejemplo NokiaGol que ya logró 1.5 millones a nivel global especialmente fuera de Latinoamerica.

Precisamente estas aplicaciones de contenido local han sido de las grandes propulsoras de los volúmenes de descarga. Ellas representan más de 2 millones de descargas tanto en Argentina como en Latinoamérica.  Para que tengan un ejemplo -adicional a Nokia Gol- la aplicación de Taringa lleva más de 80.000 descargas en nuestros países.

Este es uno de los principales incentivos para los desarrolladores locales y muestra el éxito del Developer’s Day que se celebró en Agosto del año pasado. Nos hemos enterado además que hoy día se estan ultimando detalles para repetir esta gran experiencia en las proximas semanas (cuando tengamos más información se las comunicaremos en este mismo blog).

Por último, les confirmamos que para celebrar estas 12 millones de descargas, Nokia está lanzando nuevas aplicaciones, de las que les estaremos hablando en los próximos días. Por ahora, les recomendamos 3 para que vayan chequeando:   Nokia Tenis, Guía Oleo y LaNacion.com.

 

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Vamos Nokia Argentina! Todo lo que dice acá es cierto. Recientemente la página de Nokia de acá publicó varias nuevas aplicaciones destinadas especialmente al mercado argentino; entre ellas: Nokia Gol, Olé, Clarín, La Nación, etc. Bueno, si bien Nokia Gol es útil en todo el mundo, el fanatismo que existe en argentina por el fútbol hace cobrar mucha importancia a esta aplicación por estos lados. Además la página oficial de Nokia Argentina en Facebook promociona estas aplicaciones. Y lo del C3 y el N8 también es cierto: las operadoras muy seguido se quedan sin stock y a veces cuesta conseguir esos equipos por esta razón, sobre todo el Nokia C3, cada vez es más común ver gente que tiene uno. Esto demuestra que los argentinos queremos al mundo Nokia y quizás esa sea una de las razones por las cuales somos uno de los primeros mercados selectos que vamos a poder disfrutar del nuevo Nokia N9! ;)

  • pablo333

    Hace falta una de rojadirecta asi podemos ver los partidos online, poder ver los partidos de futbol en mi celular seria increible,entre por el navegador a roja directa y pude ver un poco pero todo entrecortado, si crearan esta aplicacion seria lo mejor que nos puedan dar aca en Argentina.

  • http://twitter.com/pablohurt pablo

    Hola nokia argentina tengo una sugerencia para el ovi store somos muchos los usuarios que no tenemos targetas de creditos internacionales es por eso que se nos hace imposible comprar aplicaciones o juegos ,podrian habilitar targetas de uso nacionales u otro medio de compra.Un ej es que yo tengo targeta visa pero unicamente me sirve para argentina y paises limitrofes el cual me imposibilita comprar por e store de nokia.Graciasl