Navegación web y Correo-e con Symbian Anna

By Adam posted on the 29 agosto 2011 at 11:05AM

SA_BrowserMail

GLOBAL – La nueva actualizacion de software a Symbian Anna ha traído un refrescamiento para algunos de nuestros equipos Symbian más recientes. Específicamente para nuevos modelos que consigues aún en vitrinas de ventas.

Hemos instalado la nueva versión del Software Operativo, le dimos una prueba y pensamos que sería buena idea mostrarte que es lo nuevo en funciones como la navegación web y el manejo del correo electrónico.

El nuevo Nokia Browser (el navegador web) tiene la versión 7.3 y ha cambiado su apariencia por completo al remover la vieja barra del menú que se encontraba en la parte inferior de la página. En la nueva versión ahora vemos dos íconos que se encuentran en ambos lados. El ícono de la derecha trae a primer plano todas las opciones que puedes manejar como: pagina de inicio, favoritos, ventanas, historial, búsquedas por palabras, ajustes y más.

El ícono de la izquierda es la flecha de “regreso”. Cuando la presiones una pequeña sección de historial aparecerá mostrando tu página actual y las páginas previas que has visitado atrás a la izquierda. Puedes desplazarte entre ellas arrastrando con tus dedos este historial y, si quieres regresar a alguna de ellas solo tienes que asegurarte que es la que aparece resaltada (al frente y en el centro) y seleccionarla.

La barra de direcciones es ahora una pequeña sección en la parte superior de la página. Si quieres ir directamente a otra página, tócala y se desplegará un teclado virtual en la parte inferior para que puedas tipear la nueva ruta. Para aquellos que quieren un teclado full QWERTY en modo vertical (portrait) hay un ícono abajo que puedes seleccionar. De igual forma, si prefieres el afanumérico con este mismo botón puedes intercambiar entre ambos.

Para aquellos de ustedes que disfrutan/necesitan estar en contacto con sus amigos/compañeros de trabajo en todo momento, Symbian Anna ha introducido igualmente mejoras en el cliente de correo electrónico. Ahora consigues un sistema completo para poder aceptar peticiones de reunión. Si estás recibiendo un correo con Invitación a Reunión (meeting request), en vez de ir a una página web meramente informativa, ahora verás una pantalla con el nombre de la reunión, la fecha y hora propuesta. Inclusive puedes conseguir la ubicación que, cuando es activada, abre automáticamente los Nokia Maps para que puedas verla con mucho mayor detalle.

Cuando creas emails accedes a tus cuentas de correo electrónico de la forma tradicional. Para añadir un destinatario presionas el campo “para:” Vas a ver que ahora hay un teclado que se abre en modo split-up screen. Esto significa que el modo de introducción de texto no bloquea la vista sobre el resto de la pantalla. En traducción literal al español podríamos hablar de pantalla dividida. Otro detalle que seguro apreciarás es que cuando comienzas a teclear algunos caracteres, el teléfono ubica contactos relevantes de tu agenda y te los ofrece como opciones. Esto hace que la tarea de enviar correos sea un poco más rápida.

En el teclado virtual hay un botón de opciones que verás en la parte inferior casi al centro. Aquí es donde puedes activar (igual que en el navegador) el ansiado teclado QWERTY en modo vertical. Para correos, este tipo de teclados puede funcionar mucho más eficientemente si estás acostumbrado a ellos.

¿Qué opinión te merecen estas nuevas funciones? ¿Sientes que han sido mejoradas de la versión previa?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Charl514

    Tengo la actualizacion del symbian anna en mi nokia N8 pero aun cuando necesito escribir algo se pone la pantalla negra, no muestra la pagina que este visitando,

  • Rodrigo_vsantos

    No eres el unico ami tambien me pasa y hace que me sienta estafado.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Contacten a la gente de Soporte de Nokia: http://www.nokia-latinoamerica

  • Gerardo

    Hola. En general, muy buena actualización. Pero tengo una duda, es posible que este nuevo sistema operativo ocupe más espacio en la memoria c del teléfono? Porque de golpe ha disminuido la capacidad restante de dicha memoria. Muchas gracias y felicitaciones.

  • Jje87

    El correo esta siempre conectado no hay una manera de conectarlo manualmente cuando uno kiera?

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Si, claro… en Ajustes – Sincronizacion deshabilitas la recuperacion manual y, cada vez que quieras entras en tu buzon y lo actualizas.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Lamentablemente no tengo detalles de cuanto pesaba la version previa y la de Anna. Pero si es probable que esta actualizacion sea mas grande. Te recomiendo en todo caso que instales tus aplicaciones en la memoria masiva o en tarjetas MicroSD. Eso es lo que yo hago para no ocupar toda la c.

  • Charlito22

    CUANDO SE PODRA ACTUALIZAR EL NOKIA N8 CON EL SYMBIAN ANNA EN GUATEMALA

  • W1w

    ¿Cuándo sale la actualización Symbian ANNA para México?

  • luis

    Gracias !!!. Prefiero 1.000 veces el teclado alfanumérico al teclado Qwerty.

  • Shared10

    yo hable a Nokia y a Telcel y no tienen fecha

  • AxelC

    yo tambien estoy esperando la actualizacion de symbian anna!!! he estado probando toda la mañana y no puedo actualizar mi nokia n8 por que?? cuando estara disponible? alguien nos puede contestar??

  • http://www.facebook.com/omash502 Omar Castellanos

    cuando estara disponible symbian anna para Estados Unidos???

  • Oscarcruzcorreo

    Pues la única diferencia que veo es que mejoró la navegación web, aunque extraño el botón búsqueda que tenía el antiguo navegador, de ahí a mi no me divide la pantalla con el teclado tibe que instalar swype 2.0 beta para que lo hiciera, el push mail no me funcionaba bien en el anterior sistema y tenía esperanza que si mee funcionaría con symbian anna pero no fue así

  • Saulf_diaz

    Es muy bueno, la verdad lo mejor que ha sacado nokia. aguante el n8..

  • Cgmombello

    esta bueno las mejoras en el navegador pero en el correo, cuando quiero enviar un correo y voy al campo “para” solo me aparecen los contactos que tengo en el teléfono, y no los que realmente tengo en la agenda de contactos de mi correo…. Lo que me impide enviarle correo a esa gente y tener que buscar la direccion de mail desde la computadora
    Porque no me aparecen TODAS las direcciones que tengo en la agenda de mi servidor de correo (yahoo, hotmail, Gmail)??

  • CGS

    Antes de actualizar a Anna podía usar el navegador web para ver en directo partidas de ajedrez (en flash). Ahora ya no puedo ¿debo de habilitar algo en el movil?

  • Sergio Gutman

    hola podría saber cuando estar disponible el Skype para este sistema operativo?
    gracias, 
    Sergio

  • Josemari

    Es posible cargar Symbian Anna en Nokia Lumia 800 ?.
    Este sistema operativo es compatible con Nokia Suite ?
    Por favor agradeceria si me responden a:
    jmca75@outlook.com
    Gracias. Josemari.