Presentando Symbian Belle

By JCAnez posted on the 24 agosto 2011 at 7:04AM

Symbian Belle_1

HONG KONG – La próxima versión de Symbian, llamada Symbian Belle, ha sido formalmente anunciada el día de hoy.

Muy rápido desde que comenzaran las descargas de actualizaciones a Symbian Anna, la nueva versión del Sistema Operativo de nuestros smartphones luce y funciona mucho mejor que nunca. Entre los principales cambios conseguimos espectaculares nuevos widgets, más opciones de personalización, nuevas aplicaciones y una interfaz de usuario diseñada para ser usada en vehículos. Como siempre, la nueva actualización estará disponible para equipos nuevos y posteriormente podrá ser descargada en teléfonos que operan con Symbian Anna.

Symbian Belle suma mucho al trabajo iniciado por Anna en lo que se refiere a las mejoras y modernización de la experiencia Symbian. Acá te dejamos algunas de las mejoras más relevantes que podrás disfrutar cuando esté disponible:

Widgets configurables: Los widgets son ventanas de información o contenido de rápido acceso. Son esas mini-aplicaciones que consigues en la pantalla principal de tu teléfono y que te permiten, por ejemplo, ver de primera mano si has recibido correo (y de quién, y el título), o verificar el estado del clima, o recibir notificaciones de vínculos RSS -to en línea, en vivo. Pues buen, algunos widgets como el reloj, email, reproductor de música, contactos favoritos y el calendario han sido rediseñados y ahora vienen en 5 diferentes tamaños. Si lo deseas, puedes configurarlos y posicionarlos en tu pantalla para personalizarla aún mas. También habrá nuevos widgets de acceso y configuración que te permitirán ejecutar rápidamente tareas como activar el Bluetooth y cambiar perfiles.

Más pantallas: El número de homescreens  ha sido incrementado de 3 a 6, para que puedas tener todo lo que necesitas de primera mano.

Barra de estatus mejorada: La barra de Estatus (la que siempre tienes en la parte superior donde ves las conexiones, la fuerza de señal e incicador de batería) luce un moderno look que incorpora una pestaña de notificaciones que se abre para incluir algunas configuraciones esenciales y para notificarte de llamadas perdidas, mensajes recibidos y más.

Navegación modernizada: La barra de navegación y opciones que tienes en la parte inferior de la pantalla también ha sido rediseñada y te parecerá muy similar a la que conociste en el Nokia N9.

Nuevas Aplicaciones: Esta actualización a Belle incluye algunas nuevas y potentes aplicaciones de negocios de Microsoft como Lync (Mensajería Instantánea para negocios, como Microsoft Communicator), Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster.

Pantalla de bloqueo informativa: La tradicional pantalla negra o de bloqueo ahora será más completa pues te informa si has tenido llamadas perdidas, si has recibido mensajes en tu buzón y más para que puedas saber que ha pasado desde la última vez que verificaste tu equipo. También puedes incluir un wallpaper de color para que adorne tu pantalla de bloqueo, si lo deseas.

NFC: En equipos con chips de Near-Field Communications (NFC), ahora se presenta una integración más profunda con el sistema operativo, por lo que puedes compartir fotografías, conectarte con accesorios o chequearte en algunas redes con un sólo toque.

Multitareas visual: Ahora puedes explorar imágenes ampliadas que representan las aplicaciones que estás corriendo en tu teléfonos. Así, de un solo vistazo podrás recordar todo lo que tienes en operación para manejar más eficientemente la virtud multitasking de tu equipo.

Como ves, hay mucho más por venir en la nueva plataforma de Symbian para tu equipo actual o para los venideros que llegarán precargados con Symbian Belle.

Acá hay una revisión corta en video presentada por Camilla Lindman, Product Manager de Nokia:

Y acá el video promocional:

Como siempre, sabemos que tienes mucho que contarnos, así que ponemos a tu disposición la sección de comentarios.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Feloto45

    Querido Charles:Como dijo el gran Jose Alfredo…una piedra en el camino,me enseño que mi destino era rodar y rodar.Pero si,siguio siendo el Rey.Nokia no.En el caso de los Finlandeses sus piedras son sin ningun lugar  a dudas su falta de palabra,su falta de prevision,su incompetencia,pensar que sus fieles seguidores(como yo)somos tontos y que seguiremos siendo sus fieles seguidores…Hoy es el primer dia del inicio en que la  cruda realidad me ha abierto los ojos.

  • http://pulse.yahoo.com/_XZQGM5CAXSK5TQD6D2BUKD7WGA René R

    A mi me pasa lo mismo q a ti, tengo la 013 y no puedo actualizar a la 014 dice que ya tengo la ultima valida..

  • Eduardo

    Symbian Anna ya es oficial para México, acabo de actualiza mi C7-00

  • Jhony5_11

    Wow lokazo …. manya .. manden pronto … señores de nokia… esta excelente .. ese sistema operativo… belle…

  • Carlos

    Pero tu C7 es libre o es Telcel/Iusacel?

  • CESAR

    Hoy por fin pude actualizar al Symbian Anna, en Paraguay, para cuando el tendremos la actualizacion al Belle?

  • Robincho

    HOla a todos yo aun no he recibido la actualizacion de Anna y quisiera saber si Sybiam Belle va a estar disponible tambien para aparatos como el N8

  • Jeff

    nada otra semana mas para ver si se animan a liberarla…y la listas de paises de esta semana por que no la muestran????

  • desfacer88

    cuando sera liberada belle para todos los demas dispositivos symbian3?????????????????????

  • PJ

    Hola.  Debo decir que hoy si Nokia a sobrepasado mis espectativas, Symbian Anna esta de lujo.  Estoy en Centro America y mi N8 se acaba de actualizar al nuevo sistema operativo.  Ahora estoy en la espera del nuevo Belle.  Adelante Nokia.

  • http://www.facebook.com/jeffersonmixdj Chinomixdj Chinomixdj C G

    Hola si el movil es libre ya lo puedes descargar por ota, saludos soy de Quito y ya lo tengo hace 1 semana y media.

    saludos

  • Pablosar

    El mio es libre y no encuentro la opcion de actualizacion en ota…

  • Jeff

    porque en la pagina de nokia latinoamerica ya sale la actualización para todos los modelos que venían con symbian^3, menos para el nokia n8?????

  • juan

    Señores,me gusta nokia y soy fiel a ella aunque a veces y analizando friamente no se que hago con esta marca,tanto tiempo hablando de belle y aun no se ha empezado a actualizar a anna, espero no tener que esperar mucho mas ya que empiezo a ver otras opciones.

    Dense prisa que estamos perdiendo la paciencia.

  • Blasravetti

    amigo, es la primera vez que yo no quedo desilucionado con symbian anna al actualizarlo, te cuento mi experianecia, mi n8 con el symbian 3 1.2 fue todo un caos, cada 1 o 2horas se reiniciaba de la mas manera estupida que haya, de la nada, con solo tocar para ver la pantalla, no me funcionaba casi nada bien, conste que ya probe de todo amigo, lounico era esperar a que realmetne sea oficial esta actualizacion, que me costo mucho esperar, lo quise vender por monedas, nadie lo quiso, por el mal funcionamiento, ya no sabia que hacer con el hasta pensaba regalarcelo a mi madre, por le gustaba mucho, me dijeron que un flasheo no solucionaria este inconveniente, por lo que nakia en mi pais no estaba precente, para recuperar mi dinero, y bueno, hoy en dia tengo la version anna 2.0 y te puedo decir que todos mis problemas fueron solucionado, nunca mas un reinicio en valde, es mucho pero mucho mas rapido, quede tan conforme que hasta les escribi a loa amigos de nokia, agradeciendolo, es una maravilla, no me imagino la version belle, abrazo!!

  • Blasravetti

    como lo hiciste amigo??

  • Jeff

    el mio tambien es libre pero no sale disponible aun por ningun medio….mi cell no es hackeado…q modelo tienes, yo el N8

  • goodchice

    Donde podemos conseguir los nuevos sistemas operativos, no hay nada por ovi ni por actualizacion de software, se platican maravillas de ellos pero como los coseguimos????? tengo un N8 y me gustaria actualizarlo ya!!!!! Saludos JLE

  • Coyote750sp

    si publicaran CUANDO sale esta nueva actualizacion  seria algo bueno pero de que te sirve que te ensenen la manzana con caramelo si no te la van a dar ni para probar buuuuu

  • Jon4347

    ¿Cuándo voy a poder actualizar mi Nokia X7-anna a belle?

  • Agustin

    jejejeje vs querés decir que la renuncia de jobs fué a partir del anuncio de la llegada de Symbian Belle? O quizás fué por eso y además por la decisión de Google de Comprar Motorola!!… Si yo creo que le dió un pokito de miedo.. :D 

  • Nanet

    Hoy día,cada uno es todo lo ignorante que él mismo quiere ser.
    No hay límite para la adquisición de sabiduría.

  • Edu_777

    instalo belle nokian8http://www.youtube.com/watch… edu_777@ovi.com en guayaquio el c6-01 a anna

  • Edu_777

    instalo belle nokian8http://www.youtube.com/watch… edu_777@ovi.com en guayaquio el c6-01 a anna

  • Cesarbahemin

    se ve muy bien el belle, Muy Bien NOKIA!!! pero me gustaria tener el anna en mi N8, esta muy bien que sigan con el symbian y no contaminen sus terminales con esa cosa andriod.. sigan Haci.. aunque deven de postear las actualizaciones mas rapido, Vivo en Honduras y no me ah llegado la actualizacion para el anna.. MUY BIEN POR EL BELLE… :D

  • Mightylou69

    ´Felicitaciones, utilizo solo Nokia desde 1998. Ahora tengo el N8-00 y quisiera saber cuanda podriamos tener acceso al Symbian Belle, aca en Ecuador.
    Gracias.

  • Mightylou69

    Acabo de actualizar el software de mi N8-00 y me dice que el Anna esta disponible en 2archivos. los voy a instalar, asi que sugiero que intente la actualizacion de software a ver que pasa. Estoy en Guayaquil, Ecuador.  Saluds

  • Mightylou69

    Te cvuenmto que hace unas dos horas he instalado el symbian anna en mi N8-00 y parece funciona de perlas.
    L baje directo de la pagina de Nokia. Suerte, animate.
    saludos

  • Anónimo

    Vamos Nokia son y siempre seran los mejores, aunque estoy contento con mi C7 symbian anna que tuve que esperar mas de 3 semanas para actualizar, espero con muchas ansias symbian Belle y por supuesto, lo que venga despues ;)
    Espero los que tenemos los equipos n8,c7,e7,x7,etc podamos actualizar ya en noviembre a symbian belle :D

  • Jua1966

    Primer hard resert a mi nokia X7 con anna, iba realmente mal menos mal que he solucionado casi todos los problemas.

    Que ganas tengo de tener el Belle.

    Nokia ¿cuando vamos a actualizar?, espero que sea lo antes posible por que el anna aparte de que estéticamente es una evolución luego no da la talla ya que tiene algunos bugs espero que sigáis desarrollando symbiam como nos merecemos y alcancemos a android .

    Saludos

  • Carlos cano

    symbian belle,me parece que demuestra la capacidad de nokia de mejorar su OS,pero tambien llega un poco tarde….vease como android esta lanzando actualizaciones bastante mas rapido y ni hablas de la llegada del IOS 5 y bueno incluso microsoft conel lanzamiento de “mango”, pero aun asi me parece que nokia y en particular symbian belle puede competir con estos rivales, solo debe de “esforzarse y no ser tan tacaños” con el lanzamiento de sus actualizaciones, puesto que el “hardware” de nokia es muy bueno y variado, esto en comparacion de los fabricantes asiaticos como htc,huawei,sony ericsson,lg y samsung e incluso del apple iphone.
    pero como sabemos un “telefono bonito” no lo es todo puesto que este debe de contar con un software que  potencie ese hardware…por eso digo que las actualizaciones llegan un poco tarde puesto la compañia esta perdiendo su cuota de mercado en el sector de los telefonos inteligente.

  • Anónimo

    Espero que este se Enfoque Principalmente en lo que es la Interfaz Grafica animada e Interactiva, es lo que llama la atencion de un dispositivo con un sistema Operativo de este tipo…

  • http://www.facebook.com/people/Andres-Funes/1285787644 Andrés Funes

    Esta circulando por la red que symbian belle estará disponible para el 26 de octubre de este año (algo que no creo). Según dicen se filtro en nokia france. Creo que nokia debería cuidar que estas cosas no se escapen o desmentirlo porque crean una gran ansiedad a los propietarios de dispositivos symbian^3 y lo único que se logra es despertar la ira (me incluyo) y como consecuencia empujan a fieles clientes a migrar hacia otras marcas.

  • KS

    El nokia c6-01 también podra actualizar a belle cuando salga la actualización

  • KS

    ???

  • Evertz Arellano

    pues les cuento que soy de costa rica y tengo el symbian anna desde finales de octubre, estoy esperando con ancias symbian belle todos los dias reviso con la esperanza de ver disponible la descarga pero nada aun!! Me desespero a veces!.. Siempre e usado nokia y creo que como es cierto tiene los recursos para seguir yo prefiero mil veces mi n8 con camara de 12 mp y radio a un iphone 4, solo quiero saber la fechaaaaa!!! Please!!!

  • Alba

    Hola chicos y chicas. Ya adquirí el Nokia Belle pero el que no me gusta de él es que en mensajería te sale en formato conversaciones. Todo lo demás es sensacional, va perfecto. Dentro de ello, hay lo tipico de las carpetas, con el buzón, enviados….etc. Quisiera cambiarlo, que cuando entras en mensajería te salga lo de siempre y no lo de las conversaciones. Dispongo de un Nokia N8 y no sé como cambiarlo, lo agradecería mucho que alguien me diera una solución. Saludos

  • joseph serrano

    me pueden mandar el link de descarga a jserrano1922@hotmail.com

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

300KApps

Posted on the 14 agosto 2014