Lanzamiento de WhatsApp para S40 en Colombia

By JCAnez posted on the 14 septiembre 2011 at 11:47AM

WhatsApp-lanzamiento

BOGOTA, Colombia – La semana pasada, varias capitales latinoamericanas celebraron el lanzamiento oficial de la aplicación WhatsApp para equipos de gama media operados bajo S40.

En Bogotá, durante la reunión, representantes de Movistar (Operador junto al cual se realizó la convocatoria) comentaron que desde la disponibilidad de la aplicación el pasado mes de Agosto, cuentan ya con más de 50 mil nuevos usuarios tan sólo en el Nokia C3. Un 70% de ellos descargaron la aplicación directamente desde la Tienda de Aplicaciones Ovi.

Es realmente relevante para la estrategia de Nokia que trabaja en conectar a los próximos mil millones de personas que las plataformas móviles estén ganando tanta relevancia en accesos a la web. En Colombia el acceso web móvil experimentó un crecimiento de 113% en el último año y esto va en línea con las predicciones que les comentábamos ayer sobre la predominancia de web movil sobre web fija en tan sólo un par de años.

Patricia Arteaga, Gerente de Soluciones Nokia para Colombia/Ecuador nos comenta:

Por primera vez, los usuarios de equipos asequibles como el Nokia C3 o el Nokia X2-01 tendrán la posibilidad de conectarse con sus amigos utilizando el chat desde su móvil. El compromiso de Nokia siempre ha sido el de conectar a las personas, trabajando para brindarles experiencias móviles a todos aquellos que nunca antes las habían tenido.

Con la llegada de WhatsApp a estos equipos que hoy están al alcance de millones de usuarios en nuestro país, Nokia les brinda la posibilidad de tener experiencias de conectividad de alto nivel.

Como bien saben, el éxito  de WhatsApp radica en que funciona conectando a personas de diferentes plataformas (funciona para S40, S60, Symbian, BlackBerry, Iphone y Android) y esto es muy valioso para los operadores. Tal como nos comenta Jose Manuel Casas, Vicepresidente Comercial de Movistar Colombia:

En Movistar le apostamos a la aplicación WhatsApp que revoluciona la manera de comunicarnos, porque buscamos que nuestros clientes, sin importar el equipo ni el sistema operativo, estén conectados ilimitadamente.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar in-situ a Patricia Arteaga y esto es lo que nos dijo:

En los próximos días estaré probando WhatsApp en un Nokia X2-01 que me han entregado y por supuesto que lo veremos en funcionamiento en video.

¿Eres usuario de WhatsApp? ¿Qué es lo que más te gusta de esta aplicación de chat multiplataforma?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
1
1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

0

Casos del Centro de Expertos

Posted on the 6 octubre 2014