Mis pruebas con el Nokia X2-01

By JCAnez posted on the 26 septiembre 2011 at 2:00PM

nokia_x2_01_red

LATINOAMÉRICA – A mediados de año, nuestro compañero Adam pasó una semana alejado de su Nokia N8 en un experimento muy peculiar. El quería ver cómo fluía su vida acompañado de un equipo S40. En esa oportunidad tomó un Nokia C3-01 que era un equipo realmente nuevo por sus características Touch&Type, Bluetooth, Cámara 5MP, etc.

Hoy ha llegado mi turno. Pero he seleccionado un equipo “más guerrero”. Quise emular la experiencia de Adam pero en mi caso quiero compartir en video con ustedes mis hallazgos, para que puedan ser testigos más cercanos de la evolución del mundo de las aplicaciones que se está gestando en esta plataforma de gama media que nos ayudará a conectar los próximos mil millones de personas.

Tras el salto, mi primera impresión del Nokia X2-01.

Lo primero que debo confesar es que este equipo me llamó de inmediato la atención. Obviamente desde hace algún tiendo venía viendo la evolución del factor de forma en la gama S40 y en lo que respecta a teclados QWERTY completos tenemos un gran caso de éxito con el Nokia C3 que es el equipo más vendido en el mundo en esta gama. Pero el Nokia X2-01 realmente me gusta físicamente.

Creo que tiene el tamaño ideal para guardarlo en el bolsillo pero también para manejarlo con comodidad. No soy amante de los teléfonos muy pequeños porque pierdo la principal característica que necesito de ellos: controlarlos con rapidez y seguridad.

Mi memoria de un equipo QWERTY ideal es el Nokia E71. Este fué durante muchos meses mi caballito de batalla cuando laboraba en oficinas y en el mundo corporativo. Y me costó mucho quitarle la SIM para pasar a la evolución Touch+QWERTY del Nokia N97. Pero les confieso que en cuanto a teclado nunca sentí algo similar al E71. Ese tamaño de teclas es el ideal para mis dedos y su contextura en general es la que mejor se acoplaba a mi mano.

Con el Nokia X2-01 recuerdo esa sensación porque cumple ese propósito básico de facilidad de manejo. El equipo mide 119.4 mm x 59.8 mm x 14.3 mm (alto-ancho-profundidad) y pesa 107,5 gramos. La tapa es colorida, muy juvenil (la mía es roja) y tiene un marcado diseño curvo para que se ajuste a la palma de la mano. Las curvas se repiten en los bordes superior e inferior y le otorgan un acabado muy fresco y llamativo. Por eso fué el primer equipo que escogí para llevar a casa.

Aparte del teclado, en el frente destaca su pantalla muy brillante de 2,4 pulgadas (320 x 240 pixels) y, cuando presionamos algún botón un fuerte sonido que nos dice que éste es un equipo Xseries que hereda el legado musical de los antiguos XpressMusic.

Les dejo con un corto video para que conozcan en términos generales este equipo Nokia X2-01 que estaré explorando en los días venideros:

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Bryant White

    Para ser heredero directo de los XpressMusic tiene pocos rasgoz de ser musical, solo destaca un acceso directo a la musica y personalmente por el color a mi se me hace facil identificar sus funciones ( NO es un E series sobrio y empresarial ), pero lo de los colores son otros 500. Se hubiese agradecido controles musicales como los del X2-00 que los distinguen facilmente en la serie X, o al menos la tecla de acceso multimedia como el X6, aunque estoy viendo que los ultimos Nokias para multimedia estan perdiendo esas caracteristicas externas como en el X7 que es otro ejemplo

  • Agustin

    Completamente de acuerdo contigo!!. Pero si debo resaltar algo de la interfáz de S40 (de la nueva interfáz) es que ha perdido mucho encanto en cuanto a la parte visual. Si recordarás lo que llamaba la atención de esta serie era lo llamativo de los íconos de menú principal ( como los del 613, 5310 XM, 5130 XM ) Y bueno, también cabe destacar que perdieron muchas características en hardware como ya bien decías vos.
    Yo soy un tipo clásico y no me gustán estos tipos de cámbios que van para peor, además ya ni animación tienen los íconos de menú!!  

  • CONDOR-1990

    QUISIERA SABE CUAL ES MEJOR EL NOKIA C3 O NOKIA X2-01 QUE CAMARA TIEN MAS MP ENTRE LOS 2  GRACIAS

  • CONDOR-1990

    ME GUSTARIA SABER SI LOS MODELOS C3 O X2-01 TIENE WIFI

  • Alan_lomas_laexpress

    hola, yo quiero saber como bloquear (poner una contraseña) para que no me lean los mensajes mi vean las llamadas, quiero saber como se hacee diganme por favor ! del nokia del video x2-01 GRACIAS !!

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    El Nokia C3-01 cuenta con conexiones WiFi (WLAN IEEE 802.11b/g, velocidad máxima hasta 11 Mbps/54 Mbps).

    El Nokia X2-01 necesita plan de datos contratado con tu operador para conectarse a internet. No tiene WiFi.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    El Nokia C3 tiene una cámara de 2MP (1600 x 1200 pixeles) y zoom digital 4x.
    El Nokia X2-01 cuenta con una cámara VGA (640 x 480 píxeles) y zoom digital 4x.

  • Nyocore

    Muy buen movil para persona sencilla o como respuesto, supongo que la bateria le durara mas que a los de gama alta. Muy buenos videos haces porcierto

  • Anónimo

    Existe otro X2 que no tenga teclado QWERTY?  Detesto el teclado completo (me parece suficiente la funcion de texto predictivo, incluso deberian ponerla en el iPad, pero eso es otro tema).
    Favor de informar si existe otro X2 que no tenga teclado QWERTY

  • Flakito17

    hola alguien m puede decir como configurar el chat del nokia x2-01 por k kuando m kiero konectar m dice k error de rec k rebice mi konfiguracion? alguien m puede deir k hacer???  se los agradecere mucho plis muchas gracias por sus ayuda

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1

Nokia X2 – La nueva generación X

Posted on the 24 junio 2014

1