Nuevo cliente para Tienda Nokia

By JCAnez posted on the 26 septiembre 2011 at 9:55AM

Nokia-Store

GLOBAL – Esta semana nos recibe con una nueva actualización, y esta vez corresponde a la Tienda de Aplicaciones. En el pasado les habíamos comentado que la marca Ovi estaba cediendo sus servicios para ser renombrados como Nokia. Ya hemos visto cambios tan significativos como los de mapas y el browser. Pero uno de los que tiene la importancia más alta ha llegado esta semana: la Tienda Ovi está dando sus primeros pasos para pasar a ser conocida como la Tienda Nokia.

La semana pasada algunos llegaron a notar que, al entrar en la página web (que sigue siendo la misma por el momento: store.nokia.com) se había sustituido el logo verde de Ovi por el azul de Nokia. Yendo un poco mas allá: el denominativo de la ventana ahora reza “Tienda Nokia: Descargue juegos, temas, fondos de pantalla, señales de llamada y aplicaciones móviles en su teléfono Nokia”.

Hoy, a través de los laboratorios de pruebas de Betalabs está disponible una nueva aplicación -que conlleva el cambio de nombre- para correrla en nuestros equipos. Tras el salto, los principales cambios que verás.

Lo primero que debemos aclarar es que no hay que asustarse por el nombre que le han dado a la aplicacion: Store QML client. Es cierto que se lee como algo complejo que conlleva cambios programáticos irreversibles e inentendibles. Pero no es así. QML es simplemente el nombre del lenguaje de programacion de Qt, como podemos leer en la documentación de Nokia.

El nuevo cliente corre bastante bien. Es en realidad más rápido que el anterior y visualmente ofrece más contrastes y una línea gráfica muy moderna.

Como pueden ver en la imagen de la derecha, el menú ahora está completamente concentrado en la parte inferior y nos permite movernos rápidamente entre las diferentes opciones (Principal, Categorías, Búsqueda y Cuenta). El botón de la extrema izquierda cambia de “salida” cuando estamos en la pantalla principal a “retroceso” cuando estamos explorando dentro de la tienda y queremos regresar a la pantalla anterior.

Para que tengas una idea más clara de las diferencias visuales, te presentamos algunos pantallazos de comparación entre ambas versiones. A la izquierda verás la versión comercial de Ovi Store y a la derecha la nueva Beta de Nokia Store:

Pero más allá de los cambios visuales, hay nuevas alternativas que nos permiten predefinir aspectos importantes como nuestras preferencias de instalación para juegos/aplicaciones e imágenes/audio/video que por supuesto pueden diferir. Abajo además verás otros dos pantallazos. En el del medio encuentras la nueva visual para controlar la cuenta Nokia (me parece muy al estilo del N9) y a la derecha fíjate que ahora al lado de la primera imagen de una aplicación lo primero que ves es el puntaje que le ha sido otorgado. Además, para comprimir más los elementos y aprovechar al máximo la pantalla, el texto presenta una novedosa visual de scrolling que puedes desplegar cuando quieras para mayor detalle:

¿Que te parecen estos cambios? ¿Te animas a descargar esta beta de la Tienda Nokia? Recuerda que esta es una versión de pruebas que puede presentar algunas fallas y que, en caso que se presenten, idealmente debes reportar a la comunidad de desarrolladores para que trabajen en ellos y los corrijan para la versión comercial que estará posteriormente disponible.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Anónimo

    Muy buenos los cambios que se han estado haciendo a el software actual de Nokia! Symbian se ve cada vez mejor, Estoy ansioso por testear Symbian Belle! se ve que es la mejor actualización que ha tenido Symbian^3, creo que Nokia deberia quedarse con Symbian La Mayoria de los Usuarios Nokia asi lo pensamos, la gran mayoria lo cree y lo sostiene! Symbian aun Tiene muchisima tela que Cortar… mucho mas alla del 2016…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    comparto lo que dices, el sistema se vuelve cada vez más amigable y estable, espero pronto cambiarme a un Symbian Anna pero hasta reunir el dinero, me quedo con mi 5530xm

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Espero pronto verte por Symbian Anna… hay multiples opciones dsponibles para varios presupuestos. O quizas te animes por uno de los nuevos equipos con Belle (el 701 me gusta mucho particularmente)

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Symbian Anna y Belle le han otorgado un refrescamiento muy interesante a esta plataforma. Tienes toda la razon! y como comentas, aun hay mucha tela por cortar. Pero te confieso que tambien tengo altas expectativas por ver que viene con Windows Phone.

    Lo bueno es que hay de todos para todos! S40-Symbian-WP

  • Bryant White

    Al 5530XM aun le queda vida.

  • Bryant White

    Al 5530XM aun le queda vida.

  • Bryant White

    Tengo un 5530XM, estoy registrado en Nokia Beta Labs, y hoy me dio con entrar al Ovi Store porque estaba probando una conexion, y luego de entrar en la aplicacion me sale el aviso de que esta disponible una nueva version de la tienda, en ningun momento se menciono que era una beta, sino entro aqui para ver la noticia NO me doy cuenta. Porque me paso eso?

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Bryant, la version que debes tener por actualizar para tu Nokia 5530XM debe ser una nueva disponible pero no es esta Betaa la que nos referimos. Esta solo esta disponible para equipos S^3.

    En todo caso, no dejes de actualizar tu equipo!

  • Bryant White

    Esta version seria la equivalente para los Symbian^1 porque me cambio el Nombre de la aplicación, el icono y el color. Definitivamente es una actualizacion menor y leve pero esos pequeños cambios NO estan demas, lastima que el verdadero cambio que estaba esperando nunca me llegara, tanta falta que me hace darle vida a mis mapas y al explorador :( se agradecirian mas cambios como estos.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    segun esta planeado, el nombre de Ovi debe salir… ademas, como alineacion a la nueva estetica visual, cambian los colores… algunos paises, segun estoy viendo, estam ofreciendo una promocion de juegos/aplicaciones gratuitas

  • http://www.facebook.com/rosendo.manrique Rosendo Manrique Manrique

    Hola, gracias por la información!! Debemos descargarlo de Beta Labs o llegará más adelante a los terminales Symbian^3 en forma de actualización?? Tal vez como una de las novedades de Belle?? Ya que hablamos de la tienda, una de las cosas que me frustra enormemente es la falta de contenidos vídeo de calidad (series, películas y documentales) para consumir en nuestros terminales, ¿a qué se debe?? Ahora a menudo te encuentras con que los DVDs de filmes llevan copias digitales que puedes descargar al celular, pero si no es por eso, a menudo no nos quedaría más remedio que acudir a la piratería para descargar contenidos al celular, y preferiría no tener que recurrir a eso si fuera posible….

  • Pingback: Nokia presenta su nueva tienda de aplicaciones | Top Guayana()

  • Ttt

    Saludos a mi con mi nokia e5 al entrar a la tienda de inmediato me dijo ke habia una actualizacion disponible y solo tenia dos opciones: Actualizar o salir, es excelente y muy rapida la actualizacion.

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Se ve bien la nueva tienda. Lo único que voy a extrañar es el color verde de la “puerta” (Ovi). Lo demás está muy bien logrado. Y coincido con los que dicen que Symbian no debe morir. Aguanten los teléfonos 100% Nokia en hardware y software! :)

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Te faltó mencionar MeeGo. El bellísimo N9 también tiene su lugarcito en el catálogo de Nokia ;)

  • https://www.facebook.com/agusdeviurrio Agustín Devita Urriolabeytia

    te aseguro que va a ser el reemplazante de mi n900 :)
    por cierto JCAnez no tendrás idea de la fecha en que se va a poder comprar el n9 en Latinoamérica, Argentina por ejemplo?

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hola Rosendo. Esta actualizacion luego llegara en su version comercial testeada en alguno de los updates de Symbian^3 y Symbian Anna (posiblemente en Belle o en alguno independiente). Si quieres, puedes descargar este beta (que puede presentar algun error -aunque yo no he conseguido ninguno y lo he probado a fondo) o esperar, depende de “la ansiedad” que tengas ;)

    Entiendo lo que comentas de las series y, aunque no puedo ofrecerte una respuesta oficial por no trabajar en Nokia, lo que entiendo es que esos videos de contenido conllevan derechos y pagos que son mas propios de otro tipo de tiendas como las que estan surgiendo de Netflix, Blockbuster y/o Movie City. La tienda de Aplicaciones Nokia trabaja mas con videos cortos promocionales.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Cierto que el verde Ovi era parte de nuestra vida? De todos los colores de la marca, el verde era muy notorio y creo que fue el que gano mas recordacion. Pero el azul Nokia es aun mucho mas poderoso!!!

  • http://twitter.com/Raziel_Yue Elkin

    Me encanta el Azul….retoma lo que Nokia ha sido siempre….Ademas aprovecha muy bien es espacio de la pantalla. Y para ser honesto OVI nunca me gustó mucho….Nokia esta haciendo un buen empalme entre Belle y MeeGo, hace que se vean hermanos y que demuestre que la tecnología avanza aun para los equipos ya existentes!

  • Pingback: Nokia apresenta sua nova loja de aplicativos | Notícias()

  • Casafacilsrl

    Está muy bueno por su accesibilidad

  • http://twitter.com/josdin13 Josdin Madriz

    La verdad es que me parece mucho mas atractiva, espero que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora!!

  • Pablo

    Me gustaria cambiar mi N8 por el N9 con Meego, pero que apoyo tendrá? habrán actualizaciones? tendrá aplicaciones?

  • Pablo

    Lo que me gustaria probar (así sea en version BETA) es la actualizacion a BELLE. Se sabe de alguna Fecha??

  • Carlos Daniel Alva Vela

    Para cuando el Skype con videollamada para symbian?… e una verguenza eso°

  • Javierzg_ovistore

    Oye hoy 6 de octubre me llegó la actualización automaticamente al ingresar a la tienda y mi duda es, si ésta versión q me llego es la comercial o aun sigue siendo beta, porque la q me llegó es la versión 3.16.036 y tengo entendido q la versión beta es la 3.16.034 ,Por favor aclaren mi duda!!!

  • jhimy duvua

    Realmente Mi Nokia N8… cada vez las aplicaciones… se vuleven  mas amigables y entretenidas…

    Nokia por fin se esta dando cuenta.. que debe mejorar mas… symbian … en particular a mi me gusta bastante…

    le estoy sacando el jugo ami Nokia N8 … y para que responde de maravilla… no tengo ningun problema

    pero symbian belle… es buenizimo .. he visto sus aplicaciones en youtube … y es bastante bueno…

    y espero al evento Nokia … para ver los Nokia de gama alta… que lanzaran … al mercado

  • jhimy duvua

    Realmente Mi Nokia N8… cada vez las aplicaciones… se vuleven  mas amigables y entretenidas…

    Nokia por fin se esta dando cuenta.. que debe mejorar mas… symbian … en particular a mi me gusta bastante…

    le estoy sacando el jugo ami Nokia N8 … y para que responde de maravilla… no tengo ningun problema

    pero symbian belle… es buenizimo .. he visto sus aplicaciones en youtube … y es bastante bueno…

    y espero al evento Nokia … para ver los Nokia de gama alta… que lanzaran … al mercado

 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1
1

Mejoras en el Messenger de Facebook

Posted on the 18 noviembre 2014