Grabando Radio y Editando tonos en S40

By JCAnez posted on the 5 octubre 2011 at 3:30PM

Nokia-c2-02_open

LATINOAMÉRICA – Hace mucho tiempo que algunos de ustedes -al igual que lo hacía yo- grabábamos decenas de cassetes con música de la radio. Era la única manera de mantenerse al día con la nueva música que llegaba a nuestros países, puesto que en discotiendas debíamos esperar semanas para contar con los acetatos o los CDs mientras eran comercializados.

Hoy día ha mejorado mucho la inmediatez de la industria musical, pero por otro lado hay tanta música que es imposible sostener todos nuestros gustos en comprar todo lo que nos gusta. Por ello la radio sigue siendo un medio tan masivo.

Pero ¿que hay de la vieja práctica de grabar la radio? ¿hemos perdido esa constumbre?. Con el Nokia C2-02 no, puesto que puedes grabar lo que quieras de las ondas hertzianas directamente en tu celular.

Esta funcionalidad del C2-02 me ha gustado mucho en verdad. Al escuchar radio con audífonos o a través del parlante del equipo (siempre tienes que tener los audífonos conectados, puesto que sirven de antena) tenemos un botón rojo grande y muy sugestivo en la parte inferior central de la pantalla. Si lo tocas, comienzas a grabar directamente en tu teléfono lo que está saliendo al aire en la emisora que tienes sintonizada.

Pero eso no es todo, una vez guardas ese audio con tu canción preferida, puedes editarlo cortándole lo que desees del principio y/o el final de la canción cuando habla el locutor para que sólo quede sonando lo que te gusta. ¿Te gusta sólo el coro de una canción? No tiene que ser exclusivamente la que grabas de la radio, puede ser otra que tienes guardada en tu tarjeta de memoria…. entonces corta el resto y deja sólo el coro para tu ringtone. No hay problema.

En el siguiente video te mostramos cómo hacerlo en segundos:

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://profiles.google.com/fc0.riquelmecano Francisco Riquelme

    debiera poder hacerse con el X2-01

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Ojala tuviesemos esta alternativa en todos los equipos. Pero acabo de probar y no esta disponible la funcion en el X2-01

  • Andres T

    Deben aplicar todas estas buenas apps para las versiones de móviles mas avanzadas como en el N8. Sería genial

  • Nyocore

    Nokia como siempre dando al usuario ideas verdaderamente utiles

  • Alfredoaguerrero29

    hola Jcanez tu crees que esa aplicación este disponible como actualizacion de software para el nokia x3-02 o alg asi???

  • http://profile.yahoo.com/Z7B7JAXD6BNEZ2NHNTJWA7W63Q Leonardo

    Bien pero nokia no solo debe avanzar en app para S40 si tambien en la interfaz pues los usurios tambien queremos disfrutar de los cambios hechos en S60 como los iconos y los temas oficiales que a menudo sales y solo esta disponibles para S60

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo/824772069 Juan Pablo

    mi nokia al poner radio dice conecte auricular con cables actua como señal
    ?????????

  • Espadaleo

    buenas
    les hago una consulta, este celular puede grabar las conversaciones telefónicas?
    saludos

  • Josemirave039

    nokia c2-02 CUANDO GRABO CON EL RADIO, carpeta grabaciones, NO PUEDO REPRODUCIRLO EN MI PC ES ARCHIVO .AAC PROTEGIDO CON copring PARECIERA POR QUE ES IMPOSIBLE REPRODUCIRLO
    queria saber como reproducirlo en mi pc o CONVERTIRLO EN MP3, EDITARLO, POR FAVOR URGENTE, NECESITO, MI CORREO ES josemirave039@gmail.com

  • Ludwing

    que nokia es ese

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

4
3