Probando Symbian Belle

By Adam posted on the 17 octubre 2011 at 5:00AM

Symbian-Belle_Nokia700

GLOBAL – Tenemos en nuestras manos uno de los últimos equipos lanzados con OS Symbian Belle y, además, uno que ha sido catalogado como el smartphone más pequeño del planeta. Este es el Nokia 700.

Lo hemos sometido a pruebas y lo hemos cargado de todas las cosas que esperarías encontrar en un smartphone. Por supuesto que también hemos pasado largas horas jugando con él y conociendo un poco más de la nueva interfaz de usuario. Symbian Belle, como saben, está disponible hasta ahora en 3 equipos -Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701- y esperamos un cuarto modelo que también lo traerá incorporado de fábrica, el Nokia 603. Un poco más adelante, esta actualización estará disponible para todos los equipos con Symbian Anna. Aun no hay confirmación de la fecha de distribución del update, pero si podemos jugar con este Nokia 700 para mostrarles cómo funciona todo.

Luego de encender el teléfono y pasar apenas unos segundos con él ya vemos algunos avances respecto a Symbian Anna. Los widgets más grandes son una mejora notable, así como la suavidad que se siente en las operaciones. Por ejemplo, pasamos nuestro dedo de izquierda a derecha en las pantallas de inicio y no vemos ningún en la respuesta. Todo es muy fluido.

Detallando las pantallas principales, notamos que en la sección superior se han reducido de tamaño los indicadores, como la batería, la señal y el tiempo. Y éstos han sido también reorganizados al lado derecho. Al lado izquierdo sólo aparece el nombre del operador. De igual forma, en la parte inferior los botones ya no tienen texto, sino simples íconos: Menú, Opciones y Llamar.

La estructura del menú es casi la misma que encontramos en Symbia Anna, con íconos de bordes redondeados. Sin embargo, es más plano, ya no hay carpetas preconfiguradas. Claro que si lo deseas puedes añadir las que quieras. Pero no hace falta, pues presionas en el ícono de búsqueda de la parte inferior (representado por una lupa) y comienzas a tipear la aplicación que necesitas y el sistema te arroja resultados de inmediato. Esto es muy útil si has descargado muchísimas aplicaciones y no quieres perder tiempo en el scrolling hasta conseguirla. En realidad, es mas rápido.

En posts previos les comenté que estaba probando un prototipo del Nokia N9 y me he mal-acostumbrado a todo el tema del swipe (los deslizamientos por la pantalla). Symbian Belle no tiene una función de Swipe tan avanzada, pero si me trae ciertos recuerdos: en la parte superior de cualquier pantalla -menos cuando estamos dentro de una aplicación- podemos deslizar nuestro dedo de arriba hacia abajo y arrastramos el menú de notificaciones. Éste nos brinda acceso inmediato a las configuraciones de conexión y a cualquier mensaje o llamada que hayamos recibido.

Sabemos que Symbian Belle nos ofrece hasta 6 pantallas principales, pero por defecto sólo veremos 4. Para añadir pantallas adicionales presionamos la tecla de Opciones y luego Añadir otra pantalla. Voilá, repetimos la operación y ya tenemos 6 pantallas para personalizar y colocar widgets.

Hemos tomado una de las pantallas y configuramos un par de relojes para que vean diferentes tamaños y estilos. En otra pantalla hemos ocupado el espacio con contactos favoritos y la cuenta de correo personal para que sea nuestro rincón íntimo. La siguiente presenta lo mismo pero con contactos de colegas de trabajo y el email de la empresa y es el rincón corporativo.

El nuevo widget de email es excelente. Hay muchas mejoras desde la perspectiva visual y funcional. El cliente de correo es el mismo que ya conocemos de Symbian Anna, pero el widget es más grande, más claro y ha sido rediseñado. Ahora se presenta en blanco y azul y los correos se aprecian más completos con detalles del destinatario, el título del mensaje y la hora de recibido. Adicionalmente, al ser más grande, hay espacio para los 3 últimos correos en vez de Anna donde teníamos sólo dos.

Con los 6 homescreens para escoger, es difícil que puedas ahora tener una que sea tu pantalla principal. De todos modos, siempre prefiero tener una pantalla primaria que me gusta configurar con un reloj, calendario, varios accesos rápidos y el botón rápido para activar y desactivar el WiFi y el NFC.

Estos dos últimos accesos (WiFi y NFC) vienen con unos botones nuevos muy prácticos de activar. Es muy natural manejar accesos como si fueran switches de luz al estilo On/Off. Sólo presiona sobre ellos y ya está, sin necesidad de navegar a través de diferentes pantallas de menú en el teléfono.

¿Hay algunas otras pantallas que desees ver de este OS Symbian Belle? Cuéntanos en la sección de comentarios. Veremos todas las respuestas y en base a sus solicitudes publicaremos otra nota posteriormente con estas pantallas.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Caldera1981

    Yo tengo un Nokia c-7 antes tenía Anna y lo he actualizado y ahora tengo simbia bellebelle

  • A_casafranca

    ya lo hicieron!

  • Adrianfierro88

    que sucede con el cronometro no lo encuentro por ninguna parte

  • Jffo_bart

    yo tengo un nokia n8 con belle pero no puedo pasar archivos por bluethoo si alguien me puede ayudar se lo agradecere bastante

  • Jorge

    En Ecuador ya hay Symbian Belle??

  • Noxvile_911

    cuando sale el nokia 700 en mexico 

  • Noxvile_911

    cuando sale oficialmente el nokia 700 oficialmente en mexico y para que compañias

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1

Personalizando el Nokia X

Posted on the 25 marzo 2014

1