Te presentamos el Nokia Lumia 800, un nuevo amanecer en la industria de los Smartphones

By JCAnez posted on the 26 octubre 2011 at 5:03AM

Lumia-800-grupo

LONDRES, Inglaterra – Hoy es un día muy especial en la historia de Nokia pues apenas luego de 8 meses de haber sido anunciada la alianza con Microsoft para trabajar en el ecosistema del Windows Phone, y 6 meses luego de haber firmado el acuerdo para comenzar el trabajo con la version Mango (WP 7.5) ya tenemos un nuevo producto líder en el portafolio de smartphones de la empresa.

El Nokia Lumia 800 traerá al mercado la mejor experiencia de Windows Phone hasta la fecha, aprovechando al máximo esta novedosa plataforma acompañada de los primeros servicios Nokia que se han introducido.

Mucha, pero mucha mas información, tras el salto.

Antes de hablar del producto en detalle vamos a contarles que la denominación “Lumia” que se ha escogido para los dispositivos Nokia con Windows Phone significa mucho más que un simple nombre de familia. Lumia viene de Luminiscencia, que es la capacidad de un cuerpo de emitir luz. Y para Nokia estos nuevos equipos que se integran con todo el potencial al portafolio para dirigir el destino de la unidad de smartphones representan un nuevo amanecer.

El Nokia Lumia 800 es el nuevo capitán del portafolio. Ha sido desarrollado para ofrecer lo mejor de lo mejor en Windows Phone y puede ser pedido desde la próxima semana en 31 operadores de los primeros 6 mercados de Europa (España, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido). Antes de final de año se incorporan en la oferta Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwan. En el resto del mundo (incluída Latinoamérica) esperamos tenerlo a principios de 2012.

Para definir el poder de este modelo tendríamos que explicarlo con 3 analogías:

Es un equipo que hará que los demás volteen a verlo. Si diseño es excepcional. Ha sido confeccionado en una sola pieza con policarbonato. Las características de este material permiten que los colores de la carcaza (cyan, magenta y negro) sean mas vívidos, que el teléfono se sienta muy cómodo en la mano generando un excelente agarre y que elementos de transmisión como la antena interna funcionen mucho mejor.

Su pantalla táctil es de 3,7” WVGA (840×480) AMOLED capacitiva y el cristal ha sido curveado para que se integre mejor al cuerpo del equipo. Por si fuera poco, ha sido incoporada la tecnología ClearBlack display que permite que los elementos se sientan prácticamente flotando en la pantalla. Esta herramienta magnifica los colores y genera un contraste superior para mejor disfrute.

Es un equipo tan rápido que te abrirá los ojos. El Nokia Lumia 800 opera con un procesador de 1,4 GHz, además incorpora un coprocesador gráfico y aprovecha la tecnología de aceleración de hardware propia del Windows Phone.

Para navegar la web cuentas ahora con el Internet Explorer 9 que presenta la misma experiencia que conoces en el tu computador de escritorio. Las páginas cargan muy rápidamente, hay gran variedad de soporte de estándares para HTML5 y todo el uso es muy fluido.

En el aspecto social, te tomará apenas segundos sacar el teléfono de tu bolsillo, tomar una fotografía con su cámara AF de 8MP y Optica Carl Zeiss y subirla a tus redes sociales. Hay muchas más bondades por conocer del nuevo People Hub de Windows Phone Mango pero seguro sabrás sacarle el máximo provecho a un sistema que ha sido diseñado para que compartas mucho más. Podemos irte adelantando que para esta característica, Windows Phone ha pensado en cómo optimizar nuestras tareas de contacto habituales: con un solo toque puedes acceder a Facebook, Twitter y LinkedIn. Por otro lado, tus conversaciones en Facebook Chat y Messenger, así como los check-ins y las etiquetas de fotografías están integradas en la interfaz del equipo, para que puedas mantenerte conectado sin perder un sólo momento de lo que ocurre en nuestro mundo virtual.

Levantarás las cejas cuando descubras todo lo que tiene el Nokia Lumia 800. La memoria masiva del equipo es de 16GB y acá puedes instalar muchas de las miles de aplicaciones disponibles ya, pero cuentas además con 25GB adicionales y gratuitos en SkyDrive para que almacenes imágenes y música.

En Música, además de disfrutar con las canciones que transfieres de tu computador y/o descargas de tiendas como Zune y Nokia Music, ahora se incorpora un servicio conocido como Mix Radio para que puedas escuchar gratuitamente por streaming unos 100 canales con 14 millones de canciones del catálogo global que Nokia ha venido construyendo en los últimos años con las principales casas disqueras. Recordemos que esto depende de cada mercado, Nokia Music Store funciona actualmente en 20 países y Mix Radio en 20 países. La intencion, no obstante, es que este servicio siga creciendo en cobertura.

Nokia Drive se conforma ahora como un servicio separado de Nokia Maps. La explicación de ello es que la plataforma de conducción con rutas gratuitas guiadas por voz ha sido optimizada para Windows Phone (ahora es más rápida al aprovecha los recursos gráficos de esta plataforma). Los Mapas de Nokia seguirán estando disponibles con una cobertura que supera los 100 países.

Estos dos servicios son exclusivos de Nokia en el ecosistema de Windows Phone y constituyen los primeros acercamientos de integración que seguirán creciendo en futuras actualizaciones.

Sabemos que hay mucho más por contar del Nokia Lumia 800, sus características y sus servicios… pero afortunadamente contaremos con mucho tiempo en este Nokia World para poder explorarlo y contártelo en futuras notas. Mientras tanto, queremos conocer tus impresiones. Dínos que piensas en la sección de Comentarios.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Lumia

    ¿Lumia? ¿Pero no hay nadie en Nokia que piense? Lumia en español es un sinónimo de prostituta.

    Te presentamos el Nokia Prostituta 800, un nuevo amanecer en la industria de los Smartphones.

  • Andresvaga

    jajajajajja es verdad creo que LA tienen que cambiar el nombre comercial.

  • http://twitter.com/jose_luis Jose Luis Ortiz

    a Nokia hace rato que ya no le creo nada de lo que dice sobre sus terminales.
    Demasiados fraudes telefonicos, como para creer que de un dia para otro hicieron un telefono que valga la pena.
    Ver para Creer.

  • Invitado

     Nokia 800 para latinoamerica

  • Magbmago15

    grande nokia n9….el mejor nokia del mundo

  • Xose Antonio

    En fin, de nuevo un error. Me gustaba, y me gusta el N9 y por tanto, al ser similar, me gusta el Lumia 800 (a pesar del nombre) pero, y ahí esta el garrafal fallo de diseño que le hace imposible competir con la competencia, NO TIENE CAMARA FRONTAL PARA VIDEOLLAMADA …!!!!!!!!
    Es increíble semejante error y me cuesta creerlo. Y eso que windows compró Skype. Como este “ecosistema” del señor Elop va a competir, por ejemplo, con IOS de apple, o Android en este nivel de smartphones.
    Es que no aprenden …..

  • Xose Antonio

    Este teléfono es similar al N9, PERO NO es el N9, es el Lumia 800 con windows Phonr 7.5, y te darás cuenta de sus grandes diferencias viéndolo en profundidad.

  • jhimy duvua

    La verdad …. este Nokia World… una decepcion asi opinaron todos .. los analistas y

    diseñadores tecnologicos… un fiasco …. puro celulares de mala muerte… nada bueno y

    nada interesante… todos esperaban algo mejor de Nokia ….sacan pura copia …

    N9 = N800 .. todo igual solo con windows phone…  un fiasco total

    asi opinaron todos … y yo opino igual .. que mal.. cada vez estan peor de razon … estan en

    banca rota… sacan pura basura de celular … se merecen desaparecer por mediocres

    Bueno comprare un Samsung Galaxy S2… luego sacaran el galaxy S3 con camara de 16

    megapixeles… confirmado por samsung…. que decepcion me lleve ….. de Nokia …..

  • Rino

    Una mísera y pobre copia del N9, Elop no tiene verguenza!, cuánta desconsideración hacia todos los usuarios Nokia!, no tiene el más mínimo respeto ni interés en conservar a los usuarios Nokia, que a pesar de todas las críticas seguiamos apostando por  la marca Nokia! realmente es un mercenario del diseño!, para promocionar a Microsoft desmerece un producto propio y superior a la copia que hoy nos presenta!, clonando pobremente al N9, infectándolo con un SO ajeno a su genesis, para aprovecharse de la altísima receptividad que ha tenido entre los usuarios y asi engañar a incautos y desprevenidos.
    No tengo en mis manos ese clon, pero seguramente no le llega ni a los talones al N9, hoy ya no es ventaja que las pantallitas se muevan veloces, que sirva para la conexión social, mensajería, email, para navegar por internet(bah!… en realidad el IE9 lo hace mal!), sin cámara frontal, baja resolución de colores 16bit, sin maps nativo, tampoco sirve copiar un diseño exitoso, debo reconocer Elop tuvo escrúpulos de no copiar el iPhone, 25Gb free en Sky drive tampoco es una ventaja para usuarios pero si para Microroft, que podrá acceder a esos archivos y datos personales de los usuarios de ese sistema de almacenamiento, el acceso a SkyDrive desde un celular es como poco, lentísimo, siempre que tengas conexión Wifi, etc.. y ahora lo peor de todo, la misma interfaz WP!!,-no hay nada diferente a la competencia… todo el beneficio es sólo para Micocoft.
    Resumen Nokia, uno dispositivo mas en el montón – bye bye Nokia

  • Juan

    Para mi es una broma de Nokia, no pueden lanzar esos
    teléfonos y con ese nombre. Nosotros queremos mas no ir hacia atrás,
    queremos cámara frontal,micro sd o por lo menos memora de32gigas,
    transmisor por fm y muchas cosas mas de las que ya estamos
    acostumbrados. Windows no es para nokia a mi gusto lo mejor era meego.
    Seguiré con mi N8 que le saca mucha ventaja al nokia 800 solo le falta
    procesador mas rápido y mas ram pero lo deja chico a este cel y eso que
    ya tiene un año.

  • http://www.facebook.com/elbinignacio Elbin Ignacio

    NOKIA N9 1GB DE RAM, NOKIA 800 SOLO 512. NOKIA N9 PANTALLA DE 3,9 Y NOKIA 800 SOLO 3,7. NOKIA N9 PENTABANDA (TRABAJA EN TODO EL MUNDO), NOKIA 800 CUATRIBANDA (NO TRABAJA EN EL 3G DE TODAS LAS EMPRESAS). NOKIA N9 64 Y 16GB. NOKIA 800 SOLO 16GB. NOKIA N9 TIENE NFC EL 800 NO. N9 SOLO 135G DE PESO EL 800 142G. ENTRE MUCHAS VENTAJAS MAS COMO LA DE VIDEO LLAMADA. Y OTRAS. ESTE NOKIA 800 ES UNA PURA DECEPCION PARA LOS USUARIOS DE NOKIA.

  • Lapibach

    ¿Como le ha salido el Nokia N9 ?

  • Rino

    Acabo de escuchar a estas dos personas – Elop y Kevin Shields – realmente su actitud es es triste!: NO ESCUCHÉ NADA NOVEDOSO SOBRE LOS NUEVOS DISPOSITIVOS QUE LOS HAGAN MEJOR QUE EL N8 Y POR SUPUESTO QUE EL N9, sólo repiten lo que ya se sabe y sin convicción en el producto que están presentando, será qué, para ellos sólo importa el SO? y que el hardware es sólo el medio para venderlo, lo más novedoso es el AULLIDO HISTERICO de uno de ellos!, agresivo, irrespetuoso, prepotente, inútil, iletrado, maleducado, ignorante! – sugiero que revisen estos videos, están en internet.

  • Agustin

    alguien notó que este equipo es el nokia N9 pero con WP? Qué estupidez la de nokia si piensan que este equipo competirá con el N9!! ya que lo a principios de 2012 llegan los dos equipos…osea.. son de la misma marca… helou!!! además no sé porque lo piensan traer a los mercados de latinoamérica donde nunca podemos utilizar al 100% los servicios que ofrecen los smartphones… pero como dije antes me quedó con el N9!!! GODBYE NOKIA!!!

  • Agustin

    PLAGIO!!! SE PLAGIARON!!! NO TIENEN IDEAS AHI EN NOKIA?? SEAN UN POQUITO MÁS ORIGINALES!!! 

  • Pepeton

    Mucho más completo que este

  • luis

    Un N8 con Symbian Belle (pena que no tuviese más RAM y CPU) se come enterito con patatas al Lumia éste y a toda la giliflautada del Windows Phone.

  • Pingback: Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone | movilbroker

  • Dany-9091

    Esteticamente muy bonitoi, yo tengo un nokia n8, y me pregunto cuando va a salir el sucesor, con camaras de 16 o 20 megapixel, grabacion full hd, 1920 por 1080, pantalla 4, 4.5 pulgadas procesador de doble nucleo 2ghz, porque todo lo que presentan es de gama media ninguna novedad interesante, hay que buscar la excelencia

  • Hhvgvgvhvh

    La verdad que si, es una falta de análisis de mercado…

  • Jpcortesp

    Windows Compró Skype?

  • N8dapena

    ¿Un N8 con más RAM y CPU? No gracias, sería un nacido muerto.

  • Coyote750sp

    en verdad no se en que esta pensando nokia sera en retirarse de la competencia de smart para dedicarse a vender chucherias otro error grande que comete nokia al lanzar el primer wp7 y es un fiasco encime pretende ensuciar el buen nombre del n9 poniendole su   hermosa carcasa  a un adefecio llamado lumia haber procesador pobre la gente ya esta en duales y ustedes estan en un nucleo aunque ok pueda ser que pueda mover bien a wp7 pero ya la gente quiere evolucion core 2 duo  o  lo ultimo de orion o exynos incorporen esa tecnologia en un dual o por no en un core 2 el lumia ni gpu tiene o quisa me equivoco por que sera que al sacar un  equipo ni promocion le hacen o tienen  verguenza de la basura que sacan ja! pantalla de 3.9 cuando ya todos sacan de 4.2 a 5 super amoled plus hd con una cantidad de pix brutal full hd ustedes tenian que haber sacado el primer wp7.5 brutal que rompiera moldes y no la basura de lumia  aaaaaaaaaa  maldito elop largate de nokia LA ESTAS HUNDIENDO !!!!!!!!  aunque pensandolo bien creo que elop trabaja para samsung o para ios que eran mini empresas al lado de nokia y ahora que elop las convirtio en mounstruos  que venden de 30 a 40 millones de smarts en cuestion de un trimestre  y nokia no vende ni 20 millones en un año teniendo una mejor compañia,mas recursos,mayor trayectoria,y la capacidad de poder crear mejores equipos  y crear o adaptar un s.o. que no se trabe a cada momento que no se reinicie a cada rato poner un mejor soporte capaz de reparar cualquier falla de sofware y dejarlo como nuevo pero no siguen con elop, que muestra necesitan para que se den cuenta de que los esta hundiendo!!! tan torpes pueden ser alla que no se dan cuenta !!!!  necios

  • Xose Anton

    Efectivamente. Es su propietario desde hace unos meses

  • Edgar

    Lumia en Fines significa “Nieve”. Acuérdate que Nokia es de Finlandia. Te apuesto que la mayoría de la población de habla hispana no sabe ni siquiera que es Lumia (ni yo lo sabia). Hay que tomar la referencia de que el nombre salio del Fines y por lo tanto es “Nokia Nieve 800″. Si Nokia fuera Española, estaría de acuerdo contigo. Por lo tanto mi próximo celular sera el Nokia “Lumia” 710

  • Edgar

    Dejen de criticar el nombre! Lumia en Fines significa “Nieve”. Acuérdense que Nokia es de Finlandia. Les apuesto que la mayoría de la población de habla hispana no sabe ni siquiera que es Lumia (ni yo lo sabia). Hay que tomar la referencia de que el nombre salio del Fines y por lo tanto es “Nokia Nieve 800″. Si Nokia fuera Española, estaría de acuerdo con todos ustedes

  • jhimy duvua

    Que pasa en Nokia … cada vez estan peor … copiar el diseño al Nokia N9 … y sacar  

    Nokia 800 … que estupidez …. aparte no tiene camara frontal … no tiene entrada para

    ampliar memoria microsd externa … para ampliar … aparte otra …..

    NOKIA N9 1GB DE RAM, NOKIA 800 SOLO 512…. que pena dan .. estan matando la

    calidad y diseño … que Nokia tenia …. que pena da… Nokia no se merece eso… todo por

    culpa de esos mediocres… que tienen el control de Nokia … el maldito Elop…. hpcsm

  • Rivherdog

    relajate si por el nombre no te gusta no te lo compres y listo ;)

  • Esilva50

    me parece lo mejor que eh leydo. esperemos que salga para confirmar esas bondades que usted narra muy bien , yo seguire con mi nokia e72 .

  • Tangodivan

    El futuro menos incierto para Nokia estaría con el N9. Microsoft es un salvavidas de plomo para la empresa finlandesa. La verdad es que cometen tantos errores que se podría pensar que es a propósito. En fin… Una pena, tengo Nokias desde hace mas de 10 años, pero me están desencantando.

  • Pingback: Nokia Lumia 800, un verdadero Windows Phone

  • QueVaras DeMae

    El Nokia N9 es el mejor Nokia hasta la fecha eso es verdad, pero la plataforma MeeGo tiene el mismo destino que WebOS, la tumba, y eso que WebOS es uno de los mejores sistemas para móviles. Desde que Nokia se peleo con Intel, y se junto con Microsoft, las cosas cambiaron. Y a los fieles de Nokia de toda una vida les toca cambiar de mentalidad o de marca.
    En mi caso le di una oportunidad a WP7, en un Samsung Focus y la verdad no es el mejor sistema del mundo pero tampoco es el peor. WP7 esta muy optimizado para el hardware que usa, en el Focus a 1Ghz Mango va fluidamente. La interfaz de Mango es agradable y funcional.
    Eso si WP7 carece de SD, bluetooth con posibilidad de enviar archivos y USB Host. Pero cada usuario tiene requerimientos diferentes, a unos esto no les importara y otros saldrán huyendo. Para ser sincero WP7 usa la filosofía iPhone, pero hay más fabricantes y más modelos en WP7, y por supuesto más variedad de precios.
    Espero Nokia logre mantener a Symbian y trabajar con los dos SO en paralelo.

  • QueVaras DeMae

    Cómprese un Galaxy Nexus, porque la actualización a Android 4.0 para el S2 tardará en llegar.

  • Hm_chivas

    si pero no es culpa de microsoft ya que windows phone tiene soporte para camara frontal sino mira los nuevos k sacaron htc o samsung , en fin el no tener camara frontal es culpa de nokia

  • Hm_chivas

    es el primer comentario que veo que realmente critica con argumentos

  • Pavel Ropa

    Pero No seas inculto acaso el ceo Stephen Elop  es finlandez, no mames poes idiota

  • Pavel Ropa

    Simplemente horrilble en mis manos he tenido el htc titan, y es una reverenda caaagg….como es posible adopte un so igual a todo el mundo, como dice parte de la teoria basica de MICHAEL PORTER  señores…..DIFERENCIACION….por eso es que apple esta en donde esta, no soy un fanboy de aple pero he tenido varios de sus modelos, y a eso es lo que me refiero, AHORA NO ME VENGAN A DECIR QUE TU NO HAS USADO, ESTE TELFONO QUE NO SABES COMO ES, QUE NO TIENES PLATA PARA COMPRARLO EL HTC TITAN ES MAS CARO Y MAS PANTALLA NO TIENE ICONOS Y ES UNA REVERANDA…EL NATIVO DE OFFICE ES UNA REVERANDA..CAAAAA….DA, FELIZMENTE YA ADOPTE UN ANDROID Y DEJENME DECIR QUE NO HAY PUNTO DE COMPARACION UN SO ABIERTO PARA TODO EL MUNDO

  • Pavel Ropa

    y no me vangas a decir que el nombre es del area de mercadotecnia, y ellos si son filandeses, en primer lugar no sabes si lo son, y en segundo lugar el telefono no se va a distribuir en finlandia, y por ultimo nokia a aceptado que sabia lo que significaba, stephen elop tambien lo sabia, y los nombres debe pasar por la aprobacion del CEO,

  • Pavel Ropa

    Estoy de acuerdo tambien tube un n8, lo deje por android, creeme que estoy arrepentido de dejar el n8, pero no tenia apoyo de nokia, TUBE QUE IR A SE, PARA probar el nuevo gingerbread…que me quedaba amigo, extraño esa camara. la pantalla amoled el USB OTG, ETC.pero en aplicaciones estaba mall

    PD: EL N8 ES MAS QUE ESE TELEFONITO “PROSTITUTA”,

    DE

  • Felipe Pinto

    que terrible, trabaje 6 años en nokia en chile y desde mis comienzos me llenaba de orgullo mi marca con el N-73 lo mejor en camara, el N-80 con wi-fi, el N-91 con un sonido de otro mundo para la epoca!!! y otros mas…
    todos modelos pioneros, no habia competencia era la venguardia y el orgullo de una marca que no tenia limites en la evolucion. luego el N-95 y hasta hay nomas llegamos… nos quedamos estancados hasta que llego el N-97 y quedo la caga una mierda de telefono y luego ya saben todos los demas.
    use todos los telefonos que salieron de nokia y finalmente me quede con el C-7 que es mucho mejor que el N-8 (mas estable). y pare de contar, me fui de nokia y me quise quedar con la sensacion de que (estube) en la mejor marca del mundo en telefonia… no podia creer cuando dabamos todos los tips de la competencia lo que queria la gente y era como que no les importaba. todo era hablar de la tienda OVI , que ese era el negocio del futuro mientras la competencia les ponia mas procesador a sus terminales. que terrible!! me sentia desmotivado.
    luego empezaron con la ”genial idea” nokia music store… y fue una mierda en chile nadie queria pegar de mas por descargar musica desde tu celular. las compañias se hacian millonarios cuando un pobre e iluso usuario nokia queria descargar una cancion y les comia todo el credito!! que fiasco puedo llenar una pagina o quizas 2 con todo lo vivido pero ya me recorde por que me fui de nokia y me da pena la verdad, aunque aclaro que odio ANDROID Y IPHONE ya que siempre los vere como competencia esperando que mi marca haga algo por mi…….
    saludos desde chile.

  • 01erblast

    Nokia le salva el trasero a microsoft no al revés

  • Juan

    Nokia cae un 8,8 % en la bolsa por la débil demanda de su nuevo “smartphone” Nokia Lumia 800, siguen pensando que el futuro es  Windows Phone? Gente de nokia escuchen y lean las opiniones de sus clientes!!!! Meego, Symbian con mejores procesadores y mas memoria ram es el verdadero futuro.

  • Pavel Ropa

    eres un pobre idiota…jajajjaja

  • Ojt_dark

    Es dificil dejar a nokia soy usuario desde el 6600 hasta el n8 pero desafortunadamente por politicas de los mismos CO de nokia que nosotros somos los usuarios y nos llenan con smart phone clones y mal hechos, julio termina mi relación con nokia cambio de plan me paso ah andriod un dia la serie N era lo lo mejor ahora queda relegado como un campeón de viejas glorias tks nokia!

  • Karincx

    quiero uno!uno!

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1

Feliz cumpleaños al Nokia Tune!!!

Posted on the 7 abril 2014

1