Conoce a Ricardo Hernández, el blogger latinoamericano del concurso de Nokia y Elle

By JCAnez posted on the 7 octubre 2011 at 4:00AM

Ricardo-Hernandez-main

AUSTIN, TX, USA – Cuando les contamos del final del concurso The Next Style Correspondent que realizó Nokia junto a la revista de modas ELLE resaltamos que un Venezolano estaba entre los finalistas. Su nombre es Ricardo Hernández. Actualmente vive en Austin Texas (se mudó junto a su familia a la temprana edad de 6 años) y allí estudia Periodismo en la Universidad de Texas al tiempo que mantiene su blog The Style Inquisitor.

Su sueño es convertirse en un afamado escritor de moda en una de las mecas de la moda New York City. Por eso este concurso le vino como anillo al dedo.

Tuvimos la oportunidad de contactar a Ricardo para preguntarle por su experiencia en este publicitado concurso, y tras el salto conseguirás la visión de este prometedor periodista!

¿Cuándo y por qué razón comenzó tu interés por el mundo de la moda?
Mi interés en la moda inició cuando tenía unos 16 años y apenas estaba empezando mi primer año de liceo. Todavía estaba averiguando cuáles eran mis verdaderas pasiones y que carrera debía tomar para dedicarme a ella por el resto de mi vida cuando de pronto, un día azar, yo encuentro la pagina web de Style.com, la cual es increíble influyente en el mundo de la moda. Ese día lo voy a recordar por toda mi vida. Mi mundo cambió inmediatamente y apenas terminé de leer mi primer artículo de moda (era escrito por Tim Blanks, un periodista de moda que admiro mucho) y ver mi primer desfile de moda (del diseñador Hussein Chalayan), sabía que había descubierto mi vocación. Desde ese momento, comencé a escribir artículos en mi tiempo libre y contribuir con revistas de todas partes de los Estados Unidos, soñando siempre con el día en que podría asistir a desfiles de moda en New York, París, Milán y Londres – y sentarme a disfrutar de la presencia de la belleza pura creada por geniales artistas, y por supuesto a escribir sobre todo ello. Este sueño me llena y me impulsa a dar lo mejor, y Nokia junto a ELLE me han cumplido este sueño.

No fue sino hasta hace un año que decidí a crear mi propio blog con el fin de perfeccionar mi estilo de escritura en un ambiente más personal para compartir mis pensamientos con un público mas amplio. Desde entonces, mi blog ha evolucionado y ha crecido en una plataforma sobre la que puedo mostrar mi forma de escribir, mi estilo personal, y ofrecer mis opiniones sobre esta increíble industria. Me hace muy feliz el poder ser parte de la comunidad de la moda que ahora es muy apoyada por bloggers, y me hace sentir mucho orgullo ser capaz de representar tanto a mis colegas como a mi comunidad hispana (Venezolanos!).

Mas allá del premio de publicar en ELLE, ¿que te motivó a participar en este concurso?
Me enteré de esta competencia mientras estaba leyendo el blog de Bryanboy. Y asumí que era uno de esos concursos que se ven todo el tiempo y en el que es increíblemente difícil lograr destacar. Sin embargo, participé. Pero, tras permanecer ronda tras ronda, finalmente me dí cuenta que una oportunidad increíble acababa de llegarme. Después de una considerable cantidad de trabajo para la tercera ronda (The Style Portfolio) me sentí muy aliviado de haber sido escogido como uno de los ocho finalistas.

Sentí que esta competición era una gran manera de hacer notar mi presencia y que se oiga mi voz porque realmente creo que poseo un gran potencial y que tengo mucho que decir. Pero, ahora que la competencia ha terminado, me doy cuenta que esta experiencia fué mucho más que eso. Sirvió para que evidenciara que lo que siempre he querido hacer no es solo posible, sino que estoy destinado a hacerlo en esta vida. Fué la validación que había estado esperando por mucho tiempo. Adicionalmente, esta experiencia fue increíble porque tuve el honor de conocer siete mujeres de diversas partes del mundo que me inspiran y con quien he cultivado una buena amistad. Eso es algo que siempre apreciaré.

Ahora, estoy más comprometido que nunca a seguir una exitosa carrera como escritor de moda en New York City.

¿Qué fué lo más retador de tu experiencia en New York?
Aunque no estoy tratando de sonar cliché, creo que la parte más retadora era tratar de encontrar una manera de ser muy buen amigo de los otros bloggers y disfrutar de esta maravillosa experiencia en Nueva York sin dejar de tener en cuenta que todo era una competencia. La verdad era que al final, una persona iba a ganar. Sin embargo, a pesar del reto, me aseguré de disfrutar de cada segundo que me fué concedido. Las amistades que he hecho nunca se romperán y los recuerdos nunca se olvidarán.

¿Cómo describirías tu experiencia con el Nokia N8?
Mi experiencia con el Nokia N8 fue absolutamente exitosa. El Nokia N8 fué una herramienta muy útil durante la semana de moda en New York porque tiene una capacidad increíble para vincular sus elementos fotográficos con los medios de comunicación social. Con aplicaciones como MOLOME, fué muy fácil compartir todas mis fotos favoritas con mis lectores, manteniendo mi integridad como blogger. En cada desfile al que asistí tuve la oportunidad de tomar fotos de mis looks favoritos directamente desde la pasarela e inmediatamente subirlas a Twitter y Facebook – y obtener respuestas de mis seguidores- todo en cuestión de segundos. El telefono es una herramienta maravillosa de la moda. Ademas, la interfaz del teléfono es muy elegante y sorprendente.

¿Hay alguna experiencia adicional del NYFW que quieras compartirnos?
Para mí, la experiencia mas increíble del NYFW fue simplemente tener la oportunidad de ver las colecciones de los diseñadores que he seguido y admirado por tanto tiempo. Tuve la oportunidad de ver Theyskens’ Theory, Rebecca Minkoff, Derek Lam, L.A.M.B., Thakoon, y 3.1 Phillip Lim – todos diseñadores muy influyentes en la industria. Otra fantástica experiencia fue conocer bloggers que admiro de todas las partes del mundo en la fiesta Fashiolista en el East Village. Esa fue una noche que nunca olvidaré!

Y, por ultimo, lo mejor era estar en New York City. Siempre he estado cautivado e inspirado en gran medida por la ciudad y estoy muy feliz de mudarme allí en dos años.

Que viene ahora para “The Style Inquisitor”?
Por ahora, solo estoy concentrado en los elementos periodísticos de mi blog. Estoy afinando mi escritura, al mismo tiempo que me aseguro de compartir mi estilo personal. Además, estoy invirtiendo para una camara SLR de alta calidad con el fin de mejorar la calidad de los elementos fotográficos de mi blog, y no puedo esperar a ver los resultados.

Día tras día he ganado más y más lectores y realmente estoy agradecido y honrado por todo el apoyo que he recibido. Siempre es bueno ver que la gente te respalda y que les importa lo que tienes que decir. Eso me motiva a hacerlo mejor. Con todo el apoyo que he estado recibiendo, es difícil saber cual será el futuro exacto de mi blog. Las posibilidades son infinitas!

Créditos Video y Fotografías: The Style Inquisitor, sección TFW

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Olga Castro Morgan

    Muchos Exitos para ti mi rey te lo mereces, lucha por tus sueños que se que con la ayuda de diosito seras triunfador. Te Amo Inmensamente Hijo.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Dios le bendiga a Ud. por tener un hijo con un futuro tan prometedor! Mil felicidades y que continuen los exitos!

 
1
1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

0

Casos del Centro de Expertos

Posted on the 6 octubre 2014