Conoce la Melodia Nokia del 2012

By JCAnez posted on the 10 octubre 2011 at 10:30AM

Nokia-Tune-remake

GLOBAL – Lo venimos anunciando desde hace un mes: estábamos buscando una nueva versión de la Melodía Nokia para ser usada como ringtone en los equipos que se distribuirán el próximo año 2012.

Por ello ideamos un concurso apoyados de los amigos de Audiodraft. En una página especialmente diseñada para tal fin, los participantes remitían su audio con la esperanza que fueran distinguidos con “likes” de los visitantes. Las propuestas se escucharon más de 11 millones de veces y 1,4 millones de visitantes generaron apoyaron en 116 mil ocasiones y compartieron con 107 mi amigos sus propuestas favoritas.

Estos visitantes seleccionaron con sus votos 10 finalistas y un jurado calificado seleccionó otros 10 finalistas entre los que destacan a nuestros oídos una propuesta de Vallenato y una de Tango que destacan nuestra cultura ante el mundo.

Y ya tenemos un ganador! Tras el salto le conocerás.

Un DJ Italiano de nombre Valerio Alessandro Sizzi ha sido el ganador del concurso con su versión “Nokia Tune Dubstep Edition” de 24 segundos de duración. Valerio tiene 22 años y es diseñador de audio recién graduado de Milán.

Según cuenta Valerio, se enteró del concurso por el blog de uno de sus profesores y de inmediato de decidió a participar: “Realicé una versión dubstep de la melodía Nokia porque este estilo se ha vuelto masivamente popular en el último par de años. Pensé además que una versión refrescante y chispeante de la melodía podría atraer a usuarios jóvenes”

Este trabajo de Valerio será pregrabado en más de 100 millones de equipos Nokia a ser distribuidos el próximo año y además estará disponible en la Tienda de Aplicaciones Nokia para ser descargada. En todo caso, usando la opción de “Guardar Como” sobre este link puedes ya grabarla para transferirla a tu teléfono y estar un paso adelante de todos. Valerio además ganará 10 mil dólares por su trabajo.

La decisión de seleccionar la mezcla de Valerio como la ganadora estuvo a cargo de un jurado muy calificado liderado por  Tapio Hakanen, Gerente de Diseño de Sonido de Nokia. Ellos escucharon más de 6.200 propuestas remitidas. Eso es equivalente a 3.000 minutos o 50 horas. Pongámoslo en otros términos: representa unos 40 discos.

Tapio nos cuenta más detalles del trabajo que tuvo el jurado:

La propuesta ganadora representa un sonido muy actualizado, expresado en ese dubstep energético de la melodía Nokia. Usa además muy inteligentemente los 24 segundos de duración con un intro muy claro que lleva a una sección media y un final, todos muy bien integrados. Este es uno de muchos ejemplos de la flexibilidad melódica.

En general, el promedio de las propuestas estuvo muy bueno. Establecimos un sistema de puntuación de 5 estrellas y diría que 100 de las propuestas eran excelentes para ser usadas como ringtones. Luego tenemos otras 400 que quedaron con 4 estrellas, y eran muy buenas.

Tuvimos por otro lado algunas propuestas extrañas. Estábamos escuchando algunas composiciones por unos cuatro minutos, preguntándonos cuando comenzarían los acordes de la melodía Nokia y nos dimos cuenta que alguien sencillamente nos había enviado algo de su autoría. Ellos debían saber que no habíamos pedido eso y que no podíamos usarlo.

Los finalistas son NokiorchestraProgressive NokiaNokia CapellaNokia In The SkyNokia New Generation y ellos se llevarán a casa un premio de 1.000 dólares cada uno.

Las propuestas llegaron de 70 países y unos 1,4 millones de visitantes entraron en el sitio nokiatune.audiodraft.com, lo que remarca el poder y el alcance global del tono clave de Nokia, que genera una marca sonora instantáneamente en la mente de las personas.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Anthonyestiven2010

    horribles, jaja

  • Xoseantoncg

    Menuda porquería. No me imagino semejante bodrio sonando en una reunión profesional, o en cualquier otro momento con cierta seriedad.
    Este empeño de “modernizarlo” todo lleva a Nokia a la locura. El sonido identificativo de Nokia era el que era y bien que estaba. Podrían limitarse a aumentar el número de tonos memorizados pero ……. En mi teléfono no habrá NUNCA semejante estupidez.

  • Pingback: Nokia Tune Dubstep Edition: Conoce la nueva melodía de Nokia 2012 - Dotpod

  • ADMIN Tecnomovida.com

    Gracias JC.. subido a tecnomovida tu reseña… Saludos!!!

  • Kinslayer

    Es horrible la q gano [EDITADO], si ponen eso en los terminales de Nokia se acaba el tono de identidad de la marca, no creo q llegue a nada es muy fea de verdad,

  • Lisa_181618@hotmail.com

    no pasa  nada

  • @geox90

    esta horrible debio de haber gando el nokia new generation o a capella o nokiorchesta!!!!! pero por dios el que gano parece hecho con el djcreator de cualquier celular walkman!!!!!

  • http://twitter.com/ericwll Eric Borja Walles

    no digo que sea malo, pero en realidad apesta, tendre que descargar el nokia tunes y guardarlo para los equipos que ya no lo traigan integrado

  • Anónimo

    pero porq nokia [EDITADO]… tanto les cuesta hacer las cosas bien??

  • Rodrigo_vsantos

    Que asco, este nuevo tono, como quisiera que nokia habriera los ojos, pero en fin una clavo mas a su propia tumba

  • Xoseantoncg

    La verdad, son todos una verdadera porquería, como ya dije en otro mensaje, pero lo que menos entiendo es para que hacía falta un concurso para cambiar el Nokia tunes si al final los seleccionados no son más que variaciones sin sentido sobre el nokia tunes. No tiene sentido. El ringtone oficial debería ser algo sencillo como el nokia tunes o como el sonido de teléfono de cable. un tono que se puede usar en cualquier circunstancia y luego podrá haber otras chorradas como estas pregrabadas, y digo pregrabadas porque no creo que nadie las descargas de lo malas que son.

  • Ricardo Euan

    El Tune que ganó es espantoso, en lo personal de los finalistas hubiera preferido el progressive

  • Ricardo Euan

    y la verdad no entendí si el progressive es el que más le gustó a la gente tenía miles de likes más que el que ganó

  • Gaby

    Que pena que no logren salir de su cascaron. Necesitan renovación en todo sentido Nokia.

  • Invitado

    bastante malo, no quiero imaginar como serían los otros para que gane esta basura.

  • Jose Luis

    NO LE OIGO NADA BUENO EST TONO; MEJOR NOKIA TUNE
    PUES AQUI EN ECUADOR SEGURO QUE NO LES GUSTARA  ESTE TONO

  • Reeiorkii

    que traumatico

  • Que_Basura

    que basura

  • http://twitter.com/AntonioSalix60 kevin antonio

    la verdad es que esta horrible

  • Emanuel-becker

    Es monstruosamente horrible! me qedo con la de antes mil veces!

  • http://www.facebook.com/people/Julio-Valdivia/100001805662135 Julio Valdivia

    No pasa nada!!! ganó la más horrible!! Nokia in the Sky era como 100 veces mejor. Al final le dieron el premio a un DJ de segunda.

    No me gusta.

  • Djdecibel2008

    malisimamente fea la melodia habia mejores con mas coherencia y gano esta que ni ahi que compre un celu y venga porque ni a palos la uso. Si asi gano el chabon este de seguro por su estudio o por algo en especial. No creo que tantos usuarios le hayan dado su apoyo porque para mi gusto es malo. Pero bueno los grandes empresarios son los que ponen la guita y los que eligen el ganador. Mala suerte para los que realmente tenian buenos ringtone y no ganaron.

  • Emmanuel_manuco

    Muy malo!!!

  • http://twitter.com/121Diego diego alvarez

    malisimo es una verguenza para quienes tomaron el proyecto de forma seria. este ruido irrita de principio a fin asco da y bue es el curso q elijio nokia con el S.O y ahora el tono q es el mas espantoso de toda la historia 

  • http://twitter.com/121Diego diego alvarez

    avia como 100 tonos muy bueno estos elijieron el peor

  • Andres Fa480

    El tono ganador es una porquería, los del jurado serán muy buenos músicos y sonidistas pero tienen cero “gusto” musical. Tal vez después de escuchar tantos tonos malos se les fundieron los oídos. De los finalistas por lejos el mejor  el Nokia New Generation  

  • Aagalan

    Elop quiere terminar de arruinar a Nokia y este tono ganador lo confirma. ES UNA PORQUERIA

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805733703 Junior Alexander Gallo

    H O R R I B L E como DJ se muere de hambre!

  • maoa14

    esta simplemente A-S-Q-U-E-R-O-S-O

  • http://www.facebook.com/GxBabyRick Ricardo Ordoñez Alzamora

    Q horrible Melodia..! debio haber ganado Nokia New Generation

  • http://www.facebook.com/GxBabyRick Ricardo Ordoñez Alzamora

    Que Horrible Melodia ..! debio haber ganado Nokia New Generation

  • Joz Luis

    Es verdad k mal.. gano el peor..!!

  • Edwuinelectro

     A mi me gustó uno que se llama: “Progressive.Nokia” que aparece con el número “12” ya lo descargué y se lo puse a mi NOKIA 5233. El ganador me parece muy muy malo.

  • Edgar

    HORRIBLE!!! Estaba mejor el “Nokia Porgresive”

  • Jose M. Berumen

    Sinceramente prefiero bajar de internet el “Antiguo” tono de Nokia

  • Pauldelgado54

    Honestamente ,esperaba mucho mas de nokia

  • Edu_777

    que asco de tono

  • jhimy duvua

    esa tonteria… de sonido … realmente horrible… tan ineptos son los de Nokia… que mal… van … estan cada vez peor……

  • pepe!!

    es una cosa espantosa no se por que tuvieron que regarla tan feo nokia new generation se merecia todo el premio es mas si tienen ese tono no vuelvo a comprar nokia

  • wks

    la verdad no me gusto de seguro entre las propuestas que rechazaron habia una mejor opcion

  • Damato96@me.com

    Lo único que hizo este hombre fue copiar el tono mas sencillos y antiguo y luego ponerle un montón de melodías con sonido de CD rayado. Las buenas noticias son que todavía podemos descargarnos el tono clásico. Lo malo es que Nokia amaba de perder 100000 euros. . .

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014