Mapas para S40

By JCAnez posted on the 4 octubre 2011 at 5:00AM

Nokia-Maps-S40-detail

LATINOAMÉRICA – Cuando presentamos por vez primera el servicio de Nokia Maps para dispositivos S40, debemos reconocer que veíamos un poco lejana la oportunidad de probarlos en nuestros países. Pero ya lo tenemos acá en Latinoamérica, precargado dentro de la nueva gama de equipos de gama media que están llegando a nuestros países.

El primer modelo en incorporarlos es el Nokia C2-02  y de hecho es el único por los momentos donde podemos probar esta aplicación pues no puede ser descargada en dispositivos antiguos.

Estuvimos explorando un poco cómo funcionan los mapas y queremos compartir contigo nuestra experiencia tras el salto.

Cuando abres Nokia Maps en un C2-02 vas a reconocer aspectos muy similares a los que teníamos hasta hace muy poco en el servicio para equipos Nokia S60 y Symbian. De hecho, el ícono de la aplicación es el nuevo que acaba de ser instaurado en Symbian Anna.

La pantalla principal presenta todas las alternativas de manejo:

Mostrar mapa presenta el mapa desde la perspectiva de nuestra última ubicación. Valga aclarar que esta funcionalidad no consume datos puesto que los mapas están precargados en nuestro teléfono. En cada país donde se comercializa el Nokia C2-02 por defecto aparecerán los mapas correspondientes a esa nación. Pero si sales de viaje también tendrás oportunidad de cargar otros mapas usando la aplicación de Ovi Suite.

Los mapas son manipulables, por lo que usando la pantalla táctil puedes moverlos o ampliar la imagen o buscar algunos de los íconos de los lugares que están también precargados para obtener más información de ellos.

Otra de las opciones es Buscar y acá los lugares aparecen clasificados en diferentes categorías como Comida y Bebida, Turismo, Entretenimiento, etc. Todas las búsquedas son internas, ocurren a nivel de la información precargada. En caso que el dispositivo no arroje resultados es posible que se te consulte si deseas realizar la búsqueda en línea entre los más de 3 millones de puntos de interés de la base de datos.

Una de las características más interesantes de los mapas para S40 es que tienes la opción de Planificar Ruta. Con esta funcionalidad puedes programar vías de desplazamiento para peatones hasta una distancia de 10Km. Para ello estableces el punto de origen y de destino de múltiples formas. Puedes seleccionar entre tu posición actual, o entre los lugares favoritos que hayas establecido, o buscar por dirección o simplemente generar una búsqueda por nombre o explorar en el mapa. El sistema generará el camino más eficiente e incluso puedes ir verificando paso por paso cuáles son las instrucciones recomendadas de desplazamiento.

Por último, pero no menos importante, lo esencial de un servicio de mapas es que yo pueda establecer Mi Posición. Para poder geoubicarte necesitarás contar con un servicio de datos (un plan de internet) pero no debes preocuparte por el consumo pues es mínimo. Cada vez que desees posicionarte el equipo utiliza tu plan de datos para referenciarte y como resultado te muestra tu ubicación aproximada (con un pequeño margen de error). A partir de tu posicionamiento aprovechas los mapas para explorar los locales que aparecen cercanos a ti y obviamente debería ser el punto de partida de la creación de rutas.

Para cerrar, te dejamos con un video exploratorio de la aplicación Nokia Maps para S40 que hemos creado para ti:

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Nyocore

    Yo diria que es de gama baja no?

  • Sergio orospe

    Y no se piensa extender estas funciones a los teléfonos anteriores como el C3?. Seria un gran detalle de Nokia  hacerlo para los millones de usuarios que hemos adquirido sus telefonos con el sistema 40.

  • Frederyckojeda

    hablando de c3, alguien me podria decir si el nokia c3-01 soporta la aplicacion whatsaap???

  • http://profiles.yahoo.com/u/WXTVAPJDGTT3H6GQ32AYGV2DVI Jhonatan

    Nokia se está olvidando de los S40v5 .. que aún existimos !!!

  • Farola

    Tengo el C2-02 y efectivamente el mapa está muy bien a mi me ha sido útil para mi trabajo porque indica las calles hasta el N° de las casas, la ruta es muy acertada para llegar y no perderse…es un muy buen teléfono por todo lo que tiene para su precio

  • Farola

    Tengo el C2-02 y efectivamente el mapa está muy bien a mi me ha sido útil para mi trabajo porque indica las calles hasta el N° de las casas, la ruta es muy acertada para llegar y no perderse…es un muy buen teléfono por todo lo que tiene para su precio

  • Redhot3

    y cuando sacaran mapas para el nokia X3-02???

  • Hedy

    alquien me puede ayudar, no puedo entrar al mapa en mi nokia c2-02, cuando estoy ingresando me dice q no hay espacio suficiente en la memoria pero la memoria es de 2 GB y  solo estoy acupando 200MB

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003658887432 Mateo Henao

    Tengo un Nokia C2-01, por defecto trae la aplicación de mapas, tengo saldo, y un plan de datos con mi operador, pero, igual, al iniciar la aplicación y buscar mi posición aparece “No hay conexión GPS disponible ¿Conectar a dispositivo GPS vía Bluetooth”

  • Oabm80

    Tengo el C2-2 y la funcion de mapas no estan buena si la comparamos con otros cel. la posicion que marca no es muy precisa, pero sirve para orientarse si es que es tu ciudad, pero si estas de visita en otra pues te dara unos pequeños dolores de cabeza. Hay muchos lugares (ciudades, pueblos , etc.) que ni figuran en los Mapas

 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1