Nokia 603: Belle-isimo

By JCAnez posted on the 13 octubre 2011 at 3:54AM

Nokia-603-preview

ESTAMBUL, Turquía – El día de hoy, en medio de una hermosa mansión situada al lado del estrecho de Bósforo (que conecta el mar de Mármara con el mar Negro y separa formalmente a Europa de Asia), hemos recibido la noticia de un nuevo smartphone: El Nokia 603 que opera con Symbian Belle y que promete grandes prestaciones a precios muy accesibles.

El Nokia 603 es el equipo que ayer buscamos escondido en 6 complejas imágenes llenas de color y fué presentado así porque viene disponible en una amplia gama de colores para sus cubiertas intercambiables. Además, como características principales destaca una gran pantalla superbrillante con tecnología ClearBlack y conexiones NFC para un mercado potencial de aplicaciones que está amenazando con facilitar nuestra vida.

Tras el salto, los detalles de este fantástico modelo.

Comencemos realtando el número del modelo. Al ser 603 está en el mismo orden de precios del Nokia 600 (rango medio). Este equipo viene a ser el quinto equipo Symbian lanzado bajo la nueva nomenclatura y es el cuarto en ser distribuido con el nuevo Symbian Belle.

Uno de los principales elementos distintivos de este modelo es su gran pantalla ultra-resistente de 3,5 pulgadas con tecnología ClearBlack. Este display, de hecho, es el mismo del Nokia 701 que ya está catalogada como la más brillante del mercado. Ahora podrás tenerla mucho más cercana pues el precio del Nokia 603 es claramente más económico que el 701.

Otro detalle que llama inmediatamente la atención sobre el Nokia 603 es su gran colorido. Hay dos colores base (blanco y negro) que se combinan con tapas intercambiables disponibles en 6 colores (blanco, negro, fucsia, verde, amarillo y azul).

En cuanto a conexiones destaca la tecnología Near Field Communications (NFC) para compartir contenido conectándonos a otros teléfonos con NFC, para habilitar juegos y/o niveles de juegos como el Angry Birds Magic que viene precargado en este dispositivo o para magnificar la experiencia al conectarnos a dispositivos externos como parlantes – ¿recuerdas el Nokia Music Receiver MD-310, el Nokia Play 360º y el Nokia Essence BT Headset?. En otro post ya te hemos contado de un nuevo dispositivo, el Nokia Luna Bluetooth Headset.

Otras conexiones disponibles son WLAN 802.11 b/g, A-GPS, Bluetooth 3.0 y el último HSDPA 3G con descargas hasta 14.4MB por segundo. Como puertos, hay una entrada de MicroUSB que sirve para compartir contenido y como cargador y la tradicional entrada de 3,5mm para audífonos

Por dentro del Nokia 603 corre un procesador de 1GHz Maps para acelerar la operación de los Mapas Nokia totalmente gratuitos, o de las aplicaciones de Redes Sociales, o de los juegos, o de la toma de fotografías con su cámara de 5MP y zoom de 4X o incluso de los videos que puedes grabar a 72op en 30fps y la edición de los mismas, etc.

Tuula Rytila, VP Senior de Nokia -quien realizó la presentación de este equipo- comenta “El Nokia 603 da continuidad a la renovación de nuestro portafolio de productos ajustados a las necesidades de todas las personas alrededor del mundo. Cualquiera que sea el rango de precios, nuestro objetivo es asegurar que todos los smartphones de Nokia están diseñados para maximizar el uso, gracias a la tradicional calidad que conocemos de la empresa, a las mejores conexiones que estamos incorporando y las inesperadas sorpresas como la posibilidad de tocar para compartir con NFC”.

Se espera que el Nokia 603 esté disponible muy próximamente y sabemos que viene a nuestros mercados latinoamericanos. El precio (sin incluir subsidios y/o impuestos) debe estar cercano a los USD 275.

¿Que opinión te merece este equipo con toda su funcionalidad a este precio? ¿Te animas a entrar en Symbian Belle por la puerta del Nokia 603?. Cuéntanos lo que piensas abajo, en la sección de comentarios.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: AJ

  • Bryant White

    Try something new, realmente y si que llama la atención, pero aun tienen que introducir el extra en software para que sea realmente nuevo. Los desarrollos de Nokia Beta Labs deberian salir a relucir en los nuevos symbian belle, como Nokia drop deberia de facilitar obtenerlo al comprar el telefono, situations tambien deberia estar disponible con esos telefonos sin necesidad de registrarse, a la gente le gusta ese tipo de extras de la manera mas sencilla y facil posible, en fin tienen que lograr enamorar los posibles compradores que en su mayoria estan inclinandose a android.

  • http://twitter.com/Raziel_Yue Elkin

    Se ve bien, pero, no se si es solo impresión mia, pero aun no ha aparecido el primer movil de nokia que supere al N8. Es cierto que no cuenta con 1Ghz, pero va bastante rapido. Y pronto se empezaran a comercializar MicroSD con el chip NFC incluido, asi que no hay mucho que envidiarle a los demás teléfonos.

  • mago15

    la micro sd con nfc no servira para el n8 pues una de las condiciones de uso es que tenga el paso libre de metales, y como todos sabemos el n8 es entero de aluminio, por lo que la señal no podría salir del teléfono y esta aclaración la hicieron los mismos creadores de la sd…es una pena

  • Aleja24_09

    Fantastico!, Yo pienso que entre Telefonos nokia no hay competencias, siemplemente empiezan a salir telefonos para diferentes tipos de usuarios, No se trata de superar al anterior sino de ir tratando de Satisfacer las necesidades de todo el mundo!, y no todos quieren un Nokia N8, hay quienes como yo, buscamos algo basico que este al margen de las prestaciones tecnologicas actuales, y que sea adsequible, ya que Telefonos como el Nokia N8 y el Nokia 701 son Realmente buenos y muy competentes en cuanto a las otras marcas, pero Economicamente, Son costosos, y se deprecian facilmente, Estoy anciosa por este nuevo Terminal Ojala llegue muy pronto!

  • Stivo

    Muy lindo ,pero quisiera ver si me aclaran algo, en la pagina Nokia Developer…dice Micro SIM,  sera un soporte añadido o solo funcionara con ese tipo de SIM

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    En realidad, es como comenta Aleja24_09. Si ubicamos al N8 en la nomenclatura actual, sería como un 800. Este es 603 pero introduce una pantalla mejor, diseño diferente, muchos colores, NFC, el procesador que comentas (pero no trae co-procesador como el 701)… es para gente diferente. En precio, sera mas económico por lo que satisface todas las necesidades de personas que están entrando en el mundo de los smartphones de ultima generacion.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hay equipos nuevos como el N9 e incluso el iPhone 4 que usan una SIM Card que es un poco mas pequeña que la que conocemos para el N8.

    En esencial, la SIM es la misma, pero un poco mas pequeña en el espacio que rodea el conector. No todos los operadores disponen de esta todavia, por lo que hay personas que simplemente recortan las suyas con una tijera. Claro, no es lo ideal…

  • jhimy duvua

    Buen Celular … pero como dijo aleja… hay diferentes tipos de usuarios y clientes.. a algunos les gusta.. de gama baja .. gama media…otros gama alta… para todo tipo de usuarios .. hay… bien por eso Nokia

    yo estoy esperando un cel… que sea realmente bueno… de gama alta …saludos

  • Alejo

    mago15, el chip nfc se ubica en la parte de atrás de la micro sd, si te fijás el N8 tiene la ranura a un costado y su cubierta es de caucho la cual no interferiría y permitiría que la señal saliera con la intensidad necesaria para el fin de esta tecnología.

  • Jon

    ¿Cuando podremos en España actualizar de Anna a Belle?

  • -El.aNdEr–

    Es un buen telefono pero no funciona los mapas sera que alguien me puede ayudar con esto nose como actualizarlo si es que hay una actualizacion

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
1