Nokia Asha: S40 a la Gigapotencia

By JCAnez posted on the 26 octubre 2011 at 5:01AM

Nokia 303_13

LONDRES, Inglaterra – Seguimos reportando en vivo y directo desde el Nokia World todos los acontecimientos que están revolucionando el mundo de la industria tecnológica y en este preciso momento acaban de presentarnos 3 nuevos dispositivos que llevan mucho mas allá de tu imaginación esa promesa de Nokia de trabajar en conectar los próximos mil millones de personas.

El pilar estratégico conocido en inglés como “The Next Billion” se fundamenta en el trabajo sobre terminales de gama media, que operan con S40 y que se ubican en un rango de precios muy asequibles. Estos equipos además cuentan con una amplísima gama de aplicaciones (de oficina, juegos, redes sociales, etc) que pueden ser conseguidas en la Tienda de Aplicaciones Nokia y que respaldan una sólida experiencia de uso.

Dentro de este portafolio de equipos, uno de los grandes éxitos del último año han sido el modelo Nokia C3, pero lo que estamos apunto de presentarte está seguramente mucho mas alto que tus expectativas. Te esperamos tras el salto para presentarte la nueva línea NOKIA ASHA.

NOKIA ASHA 303
Este es un equipo sencillamente excepcional para personas que disfrutan de compartir su espontaneidad en cualquier momento. La tecnología ciertamente les emociona pero sólo el Nokia Asha 303 la combina con tanta elegancia.

Como ves por las imágenes, hablamos de un modelo de teclado QWERTY completo diseñado con sofisticados materiales y acabado metálico. Muy sólido. Le acompaña de una pantalla táctil capacitiva de 2,6”.

Esta pantalla (que es la que usan los smartphones de hoy en día) puede funcionar en modo panorámico u horizontal, y te permitirá orientar de forma más natural la cámara de 3,2MP así como disfrutar por vez primera de juegos como Angry Birds en esta plataforma. De hecho, este juego en su versión Lite viene preinstalado en tu equipo junto con otras importantes aplicaciones como el revolucionario Chat de WhatsApp, el útil Facebook Chat y la más reciente edición de los Nokia Maps para S40.

Por dentro, el Nokia Asha 303 tiene un procesador de 1GHz que optimiza mucho el rendimiento de tus aplicaciones. Adicionalmente, este equipo se conecta por 3G  (HSPA) o, si lo prefieres, por WiFi (WLAN). ¿Te imaginas cómo vas a volar en las actualizaciones de tus redes sociales, tu correo y tu Mensajería Instantánea o Chat?.

Ya que estamos hablando de experiencias 2.0, vamos a confirmar que este modelo está potenciado con el Navegador Nokia que aprovecha su capacidad de optimización para comprimir la web hasta un 90%. Esto te brinda aún mas rapidez y menores costos de navegación.

Otra característica muy interesante que presenta este modelo es la practicidad de conectar USB On-the-Go. Esto significa que, con la ayuda de un adaptador, podremos abrir, guardar o recuperar archivos que tengamos guardados en una memoria USB. El primer equipo donde lo vimos fue el Nokia N8, pero ahora se incorpora a equipos S40.

El Nokia Asha 303 mide 116,5 mm x 55,7 mm x 13,9 mm, pesa tan sólo 97g y tiene una batería que dura hasta 35 días en modo Stand-By. Adicionalmente, es un equipo Pentabanda en WCDMA y Quadband en EGSM que viene a Latinoamérica muy pronto.

NOKIA ASHA 300
Veamos ahora otro modelo con un factor de forma muy atractivo igualmente. Para personas que buscan un equipo sencillo de usar, pero con todo el poder para manejar internet y redes sociales, el Nokia Asha 300 es un equipo de barra (conocido como Candybar) que cuenta con teclado alfanumérico y pantalla táctil resistiva de 2,4”.

Funciona igualmente con S40 bajo un potente procesador de 1GHz y opera en bandas 3G para maximizar la experiencia de Internet a través de aplicaciones como el Nokia Browser.

Uno de sus fuertes es el manejo de multimedia, pues trae en su respaldo una cámara de 5MP que graba video en VGA hasta 25 cuadros por segundo. Para poder almacenar todo lo que vas a capturar puedes expandir su memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 32GB. Allí seguramente también guardarás miles de canciones pues el equipo cuenta con un eficiente reproductor de música. Pero en caso que estés de ánimo de explorar nuevas canciones puedes cómodamente pasar al Radio FM con RDS.

Este equipo cuenta también con Angry Birds Lite preinstalado y aplicaciones de correo y redes sociales. Asimismo, también puede abrir archivos guardados en memorias USB con el adaptador USB On-the-Go.

El Nokia Asha 300 es un equipo Quadband que mide 112,8mm x 48,5mm x 12,6mm, pesa 85g y que viene igualmente antes de lo que te imagina a Latinoamérica.

¿Cuál de estos dos modelos te llama más la atención y qué es lo que más te gusta de ellos? Cuéntanos todo en la sección de Comentarios que consigues abajo.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Elvisespinosa

    El Nokia Asha 300 tiene Wi-Fi???

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    No. El acceso a redes del Nokia Asha 300 es solo 3G. El Nokia Asha 303 si tiene WiFi.

  • Bryant White

    Bueno. Increible. Excelente.
    Definitivamente de ahora en adelante este es un cambio importante en su categoria.
    Sobresaltar las funciones sociales y mensajeria instantanea en estos equipos esta muy bien, pero creo que el aspecto multimedia es algo que le tienen que aumentar importancia porque con ese procesador a 1GB las fotos y videos los manejas al instante, es mas, es perfecto para tener imagenes grandes ( mayores de 5 MP ) porque las manejara mucho mejor que con las camaras compactas que se toman, y los videos ni hablar, deben ponerles un reproductor que soporte una amplia capacidad de tipos/codecs de video, y mas aun con esa capacidad de USB-on-the-go, tienen que aprovechar esa perfecta caracteristica que nisiquiera algunos smartphones de la competencia tiene, y estos “featuring phones” si. Arriba Nokia.

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Yo pensé que se habían olvidado de los QWERTY físicos con la nueva nomenclatura. Ya extrañaba la otrora serie E.. Por fin conseguí un teléfono para mis abuelos. Pensaba regalarles un C3 o un E5, pero el 303 se ve mucho mejor.. Ahora sólo espero que llegue a la Argentina antes de Navidad para ponerlo debajo del arbolito, junto a mi futuro N9! :)

  • Agustin

    No me gusta para nada ninguno de los dos equipos!! Veamos, ya me arruinaron todo atractivo que tenia la S40, ¿porqué lo digo?, si bien han optimizado la tecnologia y han traido algunas caracteristicas de la S60 para complementar más a estos equipos de gama media ( que esta muy bien por cierto), nos han quitado algo que era crucial en el desarrollo de los equipos, EL DISEÑO, o diganme si alguno de estos equipos de la nueva estética de nokia se compara con algunos de sus predesesores como el nokia 6131. Ahh y no nos olvidemos de que tambien han arruinado otro particular crucial de esta gama que era el atractivo de la interfaz de usuario… me pongo nostálgico cuando recuerdo los íconos del menú de un serie 40 de la época de el nokia 5310, o 5130o si nos retrotraemos más allá por el año 2007 cuando era furor el nokia 6131, y más aún allá por el 2005 con equipos como el nokia 6230, 3220 (golazo de nokia el 3220), 7220,6020. Bueno estos últimos fueron los pioneros de la serie 40 hasta lo que es hoy en dia. Lo que quiero decir es qué perdieron ese toque que hacia a los usuarios de Symbian especiales, perdieron eso que ni Steve Jobs (qepd)  con su más avanzado Ipod podia obtener. O a caso me van a decir que motorola, samsung o LG con su BASUDROID tiene más para dar que nokia. ¿?. Perdieron el enfoque y la vision que los hacia especiales.

  • Bryant White

    Si a ti NO te gusta perfecto, pero NO digas que han perdido el enfoque de los S40, el diseño nunca va a poder ser como antes, los tiempos cambiaron y con todo Nokia tiene los mejores diseños en telefonia movil ( como el C2-02 y el N9 ), la interfaz grafica con los iconos nuevos, iconos viejos es una sencillez de cambiar con los temas, si quieres entender porque Nokia ha hecho esos cambios primero tienes que entender hacia donde se dirige el mercado de la telefonia movil.

  • Fred

    Ninguno es push? Lo pregunto porque si no lo son se devoraran las baterias con apps como Whattsap.

  • Pingback: Nokia Asha 303 y Nokia Asha 300 | movilbroker

  • dann

    ya está a la venta el nokia asha 303? y alguien sabe cual es su precio? 

  • Rod Cordero Llanos

    me gustaria saber si el nokia asha 300 tiene nokia maps, al igual que el c2-02

  • JCAnez

    Si cuenta con Nokia Maps.

  • Joel_12ab91

    agustin no tienes ntp idea de que hablas pero enfin XD

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    El Nokia Asha 303 si tiene Nokia Maps

  • Hola_gato_

    me cagaaa ese telefono el whatsapp es aracaico y nefasto, si tienen oportuidad de no comprarlo NO LO COMPREN yo estoy muy arrepentida es muy tedidoso las redes sociales son un batallar

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hola Alfredo, el Asha 303 si tiene pantalla capacitiva. Es precisamente ese uno de sus principales atractivo: que esta pantalla es bastante avanzada para un equipo de gama media, aparte del procesador de 1Ghz que comentas.

    Por ello es que puede correr un juego como Angry Birds.

    http://europe.nokia.com/find-products/devices/nokia-asha-303/specifications

  • http://pulse.yahoo.com/_UB7DUSZU5UE5O6NSRIIGQIJLNQ Alfredo Guerrero

    pero ley que el asha 300 no 303 tiene pantalla resistiva y como corre angry birds señor jcanez ??

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Tienes toda la razon Alfredo. Se ha caido mi argumento. Es ahora cuestion de preguntarles a los de Rovio cual es la razon.

  • Arube

    Se pueden instalar aplicaciones, que emulen juegos de consolas portátiles??

  • Tecno-black

     si si tiene mapas

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Mi relación con Cortana

Posted on the 11 septiembre 2014